F1

Culpa a Renault

Marko vuelve a quejarse: "Es imposible alcanzar a Mercedes"

Toro Rosso, con el mismo motor, terminó por delante de Red Bull
helmut-marko-mercedes-malasia-laf1es.jpg
Víctor Bolea
1
31 Mar 2015 - 11:54

El Gran Premio de Australia fue la excusa perfecta de Red Bull para quejarse sobre el equipo Mercedes, ya que sacaron más de medio minuto a su principal perseguidor, Sebastian Vettel. No obstante, los de Milton Keynes se han quedado sin argumentos en la segunda carrera al ver que su ex piloto consiguió su primera victoria con Ferrari en Malasia. 

Sin embargo, Helmut Marko insiste en que el motor Renault es el único culpable del mal rendimiento de Red Bull y volvió a asegurar que esta temporada es imposible alcanzar a Mercedes. "No es posible llegar dónde está Mercedes ahora. Necesitamos un motor que funcione", dijo en la cadena Servus TV.

Acabar una vuelta por detrás de los líderes no es donde deberíamos estar

La realidad es otra, ya que Ferrari logró batir a Mercedes e, incluso, Toro Rosso batió a Red Bull con la misma unidad de potencia. "Ferrari ha hecho un gran trabajo en los últimos meses. Esto demuestra que podemos batir a Mercedes. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y continuar mejorando cada vez que estemos en pista. Acabar una vuelta por detrás de los líderes no es donde deberíamos estar, pero ahora tenemos claros nuestros objetivos", se sinceró el responsable de Renault, Cyril Abiteboul.

La carrera en Sepang deja claro que la unidad de potencia es punto a tener en cuenta, pero no el único ni el más relevante. El RB11 es peor que el STR10 y, además, Red Bull sufrió problemas de frenos y con los neumáticos. "La degradación era extremadamente alta", admitió el jefe del equipo, Christian Horner.

Marko es consciente del bajo rendimiento aerodinámico, pero sabe que tienen la capacidad para mejorar en el futuro, algo que duda de Renault. "Cuando las nuevas partes venga, haremos un paso significativo. Con el sistema estúpido de los tokens, es imposible alcanzarlos esta temporada. Según mis informaciones, Ferrari hará una evolución para Canadá. Entonces será al nivel de Mercedes o, incluso, mejor", desveló el austríaco.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Abr 2015 - 05:08
Comment

Marko debe ser pariente de alonslow y accionista de Mchonda.
Sorpresa.. Si es posible batir a Mercedes, preguntale los secretos a Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar