La reacción de la marca del rombo llega demasiado tarde

Marko vuelve a criticar el desarrollo de Renault

El austríaco apela al gran chasis que han fabricado los de Red Bull

AmpliarMarko vuelve a criticar el desarrollo de Renault Marko vuelve a criticar el desarrollo de Renault

Red Bull, junto con todos los equipos motorizados por Renault, perdieron la pretemporada de este año debido a los problemas que tuvo la marca francesa. Ni siquiera ahora han solucionado todos los problemas y el asesor del equipo austríaco, Helmut Marko, culpa a Renault de los problemas de Red Bull en este inicio de temporada.


El austríaco criticó que la marca del rombo reaccionara demasiado tarde y no buscaran ninguna solución. “Encontramos muchos errores, pero lo que más nos molestó fue que ellos (Renault) no estuvieron abiertos a solucionarlos. Ahora hay una cooperación constructiva. Estamos trabajando duro tanto con Renault como con Toro Rosso. El error base fue que Renault comenzó a trabajar demasiado tarde”, explicó en una entrevista a la agencia de noticias APA. 



"Estamos acostumbrados a ganar con menos CV que el resto, pero 80 son demasiado"



Marko confiesa que el principal problema de Red Bull es con Renault porque, respecto al chasis, han hecho el trabajo magníficamente. No obstante, sin acercarse a la potencia de los Mercedes no podrán hacer absolutamente nada. “Sabemos en qué grado trabajo y en qué grado no, por lo que todo depende del desarrollo. En cuanto al chasis, tenemos nuestro trabajo más que hecho. Estamos acostumbrados a ganar con menos CV que el resto, ya que somos inteligentes en otras áreas. Pero 80 CV es demasiado, especialmente si también eres significativamente peor en cuanto a manejabilidad del coche. Mercedes está alcanzando el límite con 6 quilos en el depósito, mientras que nosotros nos quedamos con gramos”, reveló. 



Después de tres Grandes Premios, Marko espera que no sea demasiado tarde la reacción de Renault y aún espera que puedan llega al mejor nivel para luchar por el mundial. “Somos optimistas porque sabemos que todavía no estamos al nivel óptimo con el motor en algunas áreas”, sentenció. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top