F1

Le agrada más la pareja actual

Marko: "Vettel y Webber entorpecieron el desarrollo de Red Bull"

El responsable del programa de Jovenes Pilotos se sincera en una entrevista
Destaca el ascenso rápido de Ricciardo y la madurez de un joven Verstappen
webber-vettel-marko-red-bull-laf1.jpg
Héctor Sagués
12
08 Nov 2016 - 18:59

Helmut Marko sigue fiel a su palabra y a su manera de hacer las cosas en Red Bull. El asesor de Dietrich Mateschitz ha revelado varios detalles del equipo austríaco en una entrevista con la revista alemana Auto Motor und Sport.

Uno de los grandes temas de conversación fue la convivencia que mantienen Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que compara positivamente respecto a la relación entre Sebastian Vettel y Mark Webber. "Vettel y Webber nunca se llevaron del todo bien. El desarrollo quedó lastrado en ocasiones al considerarse dos equipos distintos, dos partes distintas dentro del mismo conjunto. Ahora tenemos a dos grandes pilotos que se respetan mutuamente", explicó Marko.

Con Seb y Mark era como tener dos equipos distintos. Ricciardo y Verstappen se respetan

El jefe del programa de jóvenes pilotos no desaprovechó la ocasión para alabar el papel de sus actuales pilotos. "Ricciardo es listo. Sabe que para estar en Red Bull tiene que ser buen piloto, por eso pide datos a los ingenieros y se prepara para seguir mejorando. Esto le ayuda a ser mejor y más positivo en el coche. Este intercambio no ocurría con Vettel y Webber".

Marko asegura que ya vio con buenos ojos a Ricciardo desde su entrada en la Fórmula 1. "Ya hizo buenas actuaciones con el Toro Rosso, varias veces. En HRT batió a pilotos establecidos como Liuzzi. Al principio estaba un poco atrás, pero mejoró mucho hasta poder estar delante".

La revelación que le supuso Max Verstappen también fue importante para decidirse por el holandés. "Hablé con Verstappen por primera vez cuando aún estaba en Fórmula 3, tenía 16 años. Normalmente, hablo con un piloto media hora y ya sé todo lo que quiero saber. Con Max pasé un par de horas y me asombré al ver su madurez. También me gustó su calidad en la pista y su gran confianza en sí mismo, incluso cuando se le critica. No tiene miedo de expresar su opinión ante campeones del mundo y eso es bueno".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2016 - 09:35
Comment

Esta noticia debe ser un jarro de agua fría para VET después de la que tiene encima en Ferrari aunque después de haber conseguido 4 campeonatos con RB considero inoportunas estas declaraciones.

09 Nov 2016 - 08:11
Comment

Dudo mucho que Ric y Vers se lleven bien. Estarán en un entente cordial hasta que fichen a Ric en uno de los motoristas, o le hagan el contrato de su vida en RB, que no llegará mientras pilote con Vers: "l enfant terrible" pasado de moda, porque eso de faltar, echarse encima de los compañeros y mostrar esa soberbia hace años que afortunadamente pasó a la historia como calidad de luchador incansable para convertirse en anticualidad de niños mimados faltos de un cholazo a tiempo.

Default user picture
eluru
09 Nov 2016 - 03:01
Comment

Sería que el que sabía de reglajes era Webber? Y le molestaba pasar la información, porque igual le iban a capar el auto?

Sakhir
09 Nov 2016 - 02:02
Comment

Le dieron 4 títulos de pilotos y 4 de constructores y lo agradece así.... este tipo es peor aún de lo que pensaba

08 Nov 2016 - 23:48
Comment

En el 2017 se acabará esa armonía en el equipo, en el primer momento de favorecer a Max en carrera, como sucedió en el GP de España 2016. Menos mal que Ricciardo, demostró caracter y se puso serio ante el Equipo, después de Mónaco, al hacerlo contribuyó a estar arriba de Versteppen.
/..
Por cierto, entre Daniel y Max, prefiero al primero para la lucha del campeonato de conductores; ya que, es un piloto muy calculador, inteligente en pista, que va gestionando el coche de menos a más y juega a equipo.

mackeyhan
08 Nov 2016 - 23:12
Comment

No paran de vender al niñato, ya le estoy cogiendo asco, cualquier noticia de ref bull es justificar a max, sacan de quicio

08 Nov 2016 - 22:38
Comment

Aquí teneis el motivo por el que Red Bull no llegó a dominar como lo hace Mercedes. Porque por falta de supremacía mecánica no era, os lo puedo asegurar.

08 Nov 2016 - 22:29
Comment

Si algo hemos aprendido es que hay respeto entre compañeros hasta que se juegan un mundial. Mirad a Hamilton y Alonso, tan colegas en Malasia, y como acabaron. Hasta 2014 realmente no empezaron a ser colegas, cuando dejaron de luchar en pista vamos. Igual con Webber y Vettel en 2009 y principios de 2010, tan amiguetes y como acabaron (xD). O Hamilton y Rosberg... Lo que sabemos seguro es que la relación VES-RIC se romperá en cuanto empiecen a luchar seriamente el año que viene por el campeonato, y estando en un equipo como Red Bull, que favorecerá claramente a Max, nada bueno puede pasar. Además que Webber era el perrito de Vettel y todos sabemos que sucedió. Pero Ricciardo no es como Webber, y ha demostrado tener carácter... yo lo dejo en el aire.

Clase A
08 Nov 2016 - 21:56
Comment

que tonteria + grande, esperate a que luchen entre ellos por el mundial, se acabaran las buenas caras.

08 Nov 2016 - 21:44
Comment

Pues ha sido con Vettel y Webber que han vivido sus mejores años. También por que tenían el coche dominante, pero es que además eran los que desarrollaban más rápido y mejor que el resto. A mi me parece que mucho no entorpecían, pero bueno, sólo soy un aficionado, no me las daré de enterao.
Eso sí, le doy la razón en eso de que Webber y Vettel iban cada uno por su lado y Ricciardo-Verstappen se toleran más... de momento.

Default user picture
08 Nov 2016 - 21:28
Comment

"... Ahora tenemos a dos grandes pilotos que se respetan mutuamente", Visto el particular caracter de Max "Nuevo Senna" Verstappen, marcado por una arrogancia y egoismo desmedidos, como el año que viene Ricciardo y el estén en la lucha por el título se va ha armar la gorda cuando al niño maravilla ponga por enésima vez sus intereses personales por encima de los del equipo. <ironic>Por supuesto que si eso llegara a suceder en Red Bull se pondrían del lado de Ricciardo y tomarían medidas disciplinarias inmediatas contra el adolescente rebelde para que dicha conducta no volviera a repetirse en el futuro </ironic>

08 Nov 2016 - 20:23
Comment

Quizás si el señor Marko y resto del equipo hubieran tratado de igual manera a Webber que a Vettel, no hubiera existido ese problema.
Hay que tener cara dura para señalar a los pilotos de lastrar el desarrollo del coche cuando fue el propio equipo quien, gestionando la situación de forma totalmente parcial e interesada, fomentó la mala relación entre ambos pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25