Le agrada más la pareja actual

Marko: "Vettel y Webber entorpecieron el desarrollo de Red Bull"

El responsable del programa de Jovenes Pilotos se sincera en una entrevista

Destaca el ascenso rápido de Ricciardo y la madurez de un joven Verstappen

AmpliarMark Webber y Sebastian Vettel en una imagen de archivo de 2013 - LaF1Mark Webber y Sebastian Vettel en una imagen de archivo de 2013

Helmut Marko sigue fiel a su palabra y a su manera de hacer las cosas en Red Bull. El asesor de Dietrich Mateschitz ha revelado varios detalles del equipo austríaco en una entrevista con la revista alemana Auto Motor und Sport.

Uno de los grandes temas de conversación fue la convivencia que mantienen Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que compara positivamente respecto a la relación entre Sebastian Vettel y Mark Webber. "Vettel y Webber nunca se llevaron del todo bien. El desarrollo quedó lastrado en ocasiones al considerarse dos equipos distintos, dos partes distintas dentro del mismo conjunto. Ahora tenemos a dos grandes pilotos que se respetan mutuamente", explicó Marko.

Con Seb y Mark era como tener dos equipos distintos. Ricciardo y Verstappen se respetan

El jefe del programa de jóvenes pilotos no desaprovechó la ocasión para alabar el papel de sus actuales pilotos. "Ricciardo es listo. Sabe que para estar en Red Bull tiene que ser buen piloto, por eso pide datos a los ingenieros y se prepara para seguir mejorando. Esto le ayuda a ser mejor y más positivo en el coche. Este intercambio no ocurría con Vettel y Webber".

Marko asegura que ya vio con buenos ojos a Ricciardo desde su entrada en la Fórmula 1. "Ya hizo buenas actuaciones con el Toro Rosso, varias veces. En HRT batió a pilotos establecidos como Liuzzi. Al principio estaba un poco atrás, pero mejoró mucho hasta poder estar delante".

La revelación que le supuso Max Verstappen también fue importante para decidirse por el holandés. "Hablé con Verstappen por primera vez cuando aún estaba en Fórmula 3, tenía 16 años. Normalmente, hablo con un piloto media hora y ya sé todo lo que quiero saber. Con Max pasé un par de horas y me asombré al ver su madurez. También me gustó su calidad en la pista y su gran confianza en sí mismo, incluso cuando se le critica. No tiene miedo de expresar su opinión ante campeones del mundo y eso es bueno".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de engineering

Esta noticia debe ser un jarro de agua fría para VET después de la que tiene encima en Ferrari aunque después de haber conseguido 4 campeonatos con RB considero inoportunas estas declaraciones.

Imagen de trócola

Dudo mucho que Ric y Vers se lleven bien. Estarán en un entente cordial hasta que fichen a Ric en uno de los motoristas, o le hagan el contrato de su vida en RB, que no llegará mientras pilote con Vers: "l enfant terrible" pasado de moda, porque eso de faltar, echarse encima de los compañeros y mostrar esa soberbia hace años que afortunadamente pasó a la historia como calidad de luchador incansable para convertirse en anticualidad de niños mimados faltos de un cholazo a tiempo.

Imagen de eluru

Sería que el que sabía de reglajes era Webber? Y le molestaba pasar la información, porque igual le iban a capar el auto?

Imagen de Sakhir

Le dieron 4 títulos de pilotos y 4 de constructores y lo agradece así.... este tipo es peor aún de lo que pensaba

Imagen de RIA556

En el 2017 se acabará esa armonía en el equipo, en el primer momento de favorecer a Max en carrera, como sucedió en el GP de España 2016. Menos mal que Ricciardo, demostró caracter y se puso serio ante el Equipo, después de Mónaco, al hacerlo contribuyó a estar arriba de Versteppen.
/..
Por cierto, entre Daniel y Max, prefiero al primero para la lucha del campeonato de conductores; ya que, es un piloto muy calculador, inteligente en pista, que va gestionando el coche de menos a más y juega a equipo.

Imagen de mackeyhan

No paran de vender al niñato, ya le estoy cogiendo asco, cualquier noticia de ref bull es justificar a max, sacan de quicio

Imagen de Perán

Aquí teneis el motivo por el que Red Bull no llegó a dominar como lo hace Mercedes. Porque por falta de supremacía mecánica no era, os lo puedo asegurar.

Imagen de Talio

Si algo hemos aprendido es que hay respeto entre compañeros hasta que se juegan un mundial. Mirad a Hamilton y Alonso, tan colegas en Malasia, y como acabaron. Hasta 2014 realmente no empezaron a ser colegas, cuando dejaron de luchar en pista vamos. Igual con Webber y Vettel en 2009 y principios de 2010, tan amiguetes y como acabaron (xD). O Hamilton y Rosberg... Lo que sabemos seguro es que la relación VES-RIC se romperá en cuanto empiecen a luchar seriamente el año que viene por el campeonato, y estando en un equipo como Red Bull, que favorecerá claramente a Max, nada bueno puede pasar. Además que Webber era el perrito de Vettel y todos sabemos que sucedió. Pero Ricciardo no es como Webber, y ha demostrado tener carácter... yo lo dejo en el aire.

Imagen de Clase A

que tonteria + grande, esperate a que luchen entre ellos por el mundial, se acabaran las buenas caras.

Imagen de sudden

Pues ha sido con Vettel y Webber que han vivido sus mejores años. También por que tenían el coche dominante, pero es que además eran los que desarrollaban más rápido y mejor que el resto. A mi me parece que mucho no entorpecían, pero bueno, sólo soy un aficionado, no me las daré de enterao.
Eso sí, le doy la razón en eso de que Webber y Vettel iban cada uno por su lado y Ricciardo-Verstappen se toleran más... de momento.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top