F1

Explica los motivos de la marcha de Sebastian

Marko: "Vettel ganó cuatro veces, ahora es momento para el mito"

"Ferrari sigue siendo el nombre en la F1, es un mito al que todos anhelan ir", dice Helmut
ferrari.jpg
Víctor Serrano
45
16 Oct 2014 - 18:14

El terremoto que está sacudiendo el mercado de fichajes ha provocado una revolución en el paddock como pocas veces se recuerda. Pocas fichas se han movido por ahora, pero las que lo han hecho son las más preciadas de todas. Después de años acostumbrados a vestir de azul y rojo, Vettel se marcha de Red Bull y Alonso de Ferrari. Sus salidas nos dejarán un panorama completamente renovado a partir de la próxima temporada, una nueva Fórmula 1.

Del adiós de Sebastian a la casa en la que ha conseguido todos sus honores ha querido hablar uno de sus máximos valedores, Helmut Marko. El austríaco da por hecho el fichaje del alemán por Ferrari, como todos, y comprende que haya decidido dar el salto a Maranello: "Ferrari sigue siendo el nombre en la F1. Es un mito, por lo que todo piloto anhela ir allí en su carrera deportiva. Sin duda, gran parte de ella se trata de ilusiones".

El momento de irse era el ideal: Ferrari está en horas bajas y así puedes dictar tus condiciones

Al contrario de lo que ayer nos decía Gerhard Berger, el asesor de Red Bull defiende en la web oficial del Mundial que Vettel ha elegido un buen momento para recalar en la Scuderia. ¿Suena raro? Por eso se explica: "Seb ya ha ganado cuatro veces. Ahora es el momento para el mito. También creo que el momento de irse era el ideal: Ferrari está en horas bajas y en una situación así puedes dictar tus condiciones".

El alemán no gozará de un monoplaza rojo competitivo, o al menos eso dicen las predicciones, pero sí de una posición que quizás en otro momento no hubiera obtenido. Eso es a lo que se refiere Marko, que también comentó cuándo cree que se cocinó la salida del tetracampeón: "Creo que la primera sospecha de que estaba preparando algo fue después de las vacaciones de verano. No puedo concretarlo, pero fue un fuerte instinto".

Cuanto más se distanciara Alonso de Ferrari más probable era que Seb fuera allí

Tardó más de la cuenta en concretarse, pero no por culpa de Vettel, sino porque primero tenía que haber un sitio disponible en el equipo italiano: el de Alonso. "Recuerden esto: al menos dos cosas tenían que reunirse. No era sólo que Sebastian quisiera salir, sino también que Alonso despejara el camino. Cuanto más se distanciara Alonso de Ferrari más probable era que Seb fuera allí", dice con buen tino Helmut.

A partir de 2015 su sitio lo ocupará Kvyat, a quien el salto de 'rookie a top' le podría venir grande, pero confían en el ruso: "Tenemos la cómoda situación de tener una piscina de grandes talentos que podemos elegir cuando queremos. Y créanme, no le habríamos promovido si no creyéramos que él puede cumplir". Viendo cómo les salió lo de Ricciardo cualquiera dice nada, pero… siempre es difícil decir adiós a todo un tetracampeón del mundo.

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
21 Oct 2014 - 14:51
Comment
#46 jajajajajaja,,,la verdad que unos cuantos parecen tener la cabeza de adorno,,jajajaja....cuanta tont ... Ver comentario
Marko lo deja muy claro ............Solo hace falta saber leer entre lineas . Vettel ganó cuatro veces, ahora es momento para el mito............... ¿A quien se refiere ? a vettel no eso esta claro después de un año tan decepcionante y mas aun cuando lo echan del equipo . Se refiere al Mito de Ricciardo que a sabido como recién llegado al equipo adaptarse y aplastar a todo un cuatro títulos . Ahora Ricciardo se queda después de un buen trabajo, para hacer historia en el equipo sin la ayuda de Bernie y Todt.
1571
21 Oct 2014 - 09:32
Comment

jajajajajaja,,,la verdad que unos cuantos parecen tener la cabeza de adorno,,jajajaja....cuanta tonteria sin sentido---

Sakhir
21 Oct 2014 - 02:58
Comment
#36 yo diría mas bien NADIE quiere invertir como SPONSOR en un caso perdido . De ahí que Alonso se l ... Ver comentario
ja ja ja, el que se lleva A alonso es el Santander que al quitar el apoyo, CHAU ALONSO. -- No llores hombre, Alonso sin dinero no tiene lugar, eso es la diferencia con los demás, es tan pésima persona que a pesar de su talento solo pagando puede estar.
LordDarthVader
20 Oct 2014 - 01:30
Comment

Desde el lado oscuro de la F1....
1.- Un piloto de pago es como Pastor.. PDVSA le paga al equipo una millonada, le paga al pilotosu salario, y lo usa para fines publicitarios.
2.- En cambio..Alonso....
¡¡Oigan...!!Que Casualidad...!!

LordDarthVader
20 Oct 2014 - 01:14
Comment

Desde ellado oscuro....
Que curioso... Ya no ponen que x ese choque con Webber, se le castigó a Vettel con pérdida de posiciones para la siguiente carrera.
(Un video en youtube mostraba que elculpableno había sido Vettel) Entonces la FIA anuló el castigo.
Pudo haber sido la Primera victoria del nuevo Rain-Master (Seb).. Que lástima.!!
Porcierto... Ese SC. lo había producido Alo... Pues confundió la pared con el circuito. (Ya no tenía sus blanditas Michelin)

jero30
19 Oct 2014 - 18:43
Comment

de la wiki para los mas vagetes....."Vettel luchó para mantener el ritmo de su compañero de equipo, Vitantonio Liuzzi, en las carreras de Hungría, Turquía, Italia y Bélgica, sin llegar a superar a los coches de la mitad inferior de la parrilla (Toyota, Honda, Super Aguri y el propio Toro Rosso). En un lluvioso Gran Premio de Japón de 2007, Vettel llegó a ser tercero por detrás de Lewis Hamilton y Mark Webber, pareciendo que podría conseguir su primer podio, que habría sido también el primero de la escudería italiana. Sin embargo, durante un período de coche de seguridad, Vettel chocó contra Webber, quien declaró a una televisión británica: "es de niños, ¿no? Niños sin suficiente experiencia: hacen un buen trabajo y luego lo fastidian todo".

jero30
19 Oct 2014 - 18:40
Comment
#39 @#37 queda claro compañero , Alonso nunca compra su asiento como se lo compro Tio Bernie al alema ... Ver comentario
cuando vettel entro en bmw en f1 fue rb quien le pagó el asiento y aun así lo despidieron en bmw....kubika saco mas puntos que vettel despues del accidente que todo lo que corrio vettel.......eso es todo
Default user picture
Nonimo
19 Oct 2014 - 18:33
Comment

Unmmmmm, voy a esperar.................., uffff.....:................, si esperare....................saludiiiiitossss.

Mend
19 Oct 2014 - 17:44
Comment
#37 @#34 vettel esta despedido por ser un piloto muy caro para lo poco que aporta en rendimiento.....lo ... Ver comentario
queda claro compañero , Alonso nunca compra su asiento como se lo compro Tio Bernie al alemancito . Y por eso sigue siendo en el que los Sponsores pujan mas por el .
Mend
19 Oct 2014 - 16:54
Comment

he aquí la autentica verdad .

Dietrich Mateschitz is confident Red Bull won't suffer as a result of Seb Vettel leaving as in Daniel Ricciardo they have a driver to "fill these shoes."

Vettel joined Red Bull Racing back in 2008 and his arrival sparked a massive step forward for the Formula 1 team.

With a run of four successive World titles, Vettel and Red Bull rewrote the record books, however, that partnership is almost over.

Vettel will leave Red Bull at the end of this season, promoting Ricciardo to de facto team leader.

And although 2015 will be only his second season with the Milton Keynes team, Mateschitz believes the 25-year-old Aussie is up to the task.

"If we did not have a 'team leader' then the situation would look slightly different - but we knew that Daniel would fill these shoes, so things were much easier," the Red Bull owner told The Age.

"We always knew that he can fill anybody's shoes."

Mateschitz, however, added that Ricciardo and his new team-mate Daniil Kvyat will have equal treatment.

"All our drivers are always treated equally," he said, "the only difference will be that between him and Daniil next year, he has more experience."

No lo quieren en el equipo y encima No le queda otra si no ir al peor equipo de la parrilla .

jero30
19 Oct 2014 - 16:47
Comment
#34 Ja ja ja, cuando todo siempre lo quieren dibujar para desprestigiar, a ver amigo, Vettel va a Ferrar ... Ver comentario
vettel esta despedido por ser un piloto muy caro para lo poco que aporta en rendimiento.....lo ha dicho mateschiz.....QUEDA CLARO?.....pues alonso gana el doble desde siempre y JAMAS NADIE COMPRO SU ASIENTO EN F1......cosa que vettel corre desde siempre por rb ....que es su esponsor igualmente......si no tienes idea de lo que hablas no comentes.....ahora te diré otra cosa.....alonso atrae a multinacionales potentes desde hace mas de 10 años......vettel no tiene ni un misero sponsor aleman que pegar en su mono de trabajo....esa es la diferencia.......usa el cerebro amigo.
Mend
19 Oct 2014 - 16:07
Comment

yo diría mas bien NADIE quiere invertir como SPONSOR en un caso perdido .
De ahí que Alonso se los lleve todo . Santander , Movistar ,Shell,Karpersky,Ups,TnT,Hublot,Weichai,Philis Morris ............... Uf podría seguir pero me da pereza .

Sakhir
19 Oct 2014 - 14:23
Comment

Ferrari al fin volvio a ser Ferrari, no un equipo del fondo donde pilotos compran butacas.
Esa decisión de vender butacas fue la que le costo el puesto a Luca di Montezemolo.
Vendio una butaca y no logro resultados, Fiat se arto de ello y tomo las riendas del asunto, afuera ambos.

Sakhir
19 Oct 2014 - 14:19
Comment

Ja ja ja, cuando todo siempre lo quieren dibujar para desprestigiar, a ver amigo, Vettel va a Ferrari SIN PONER UN SPONSORD MILLONARIO, comprendes la diferencia, NADIE tiene que COMPRARLE la butaca.

LordDarthVader
19 Oct 2014 - 10:24
Comment

# 32
...Ese SI parece real..!!

LordDarthVader
19 Oct 2014 - 10:20
Comment

.....Desde el lado oscuro... de la F1.
Veámos como suena....
Copy & paste...
-------------------------------------------------------------------------------
nada mas lejos de la realidad ........ Ya no tiene el apoyo del equipo .......Ya no le quitan el alerón al Massita como en antaño........ Lo dejan Marchar libremente sin ningún esfuerzo de retención.......Prefieren un Kimo limpio en la pista sin polémicas y que con el tiempo la gente pueda valorar positivamente........ Ya son 4 años que Ferrari.... a tenido que pagar muy caro su prestigio por culpa de los caprichos de Bernie Eclestone
(sorry)

Mend
19 Oct 2014 - 10:02
Comment
#27 Después de la arrastrada que le dio Ricciardo, donde quedara el 'MITO' QUE BUEN CHASCARRILLO DEL M ... Ver comentario
nada mas lejos de la realidad ........ Ya no tiene el apoyo del equipo .......Ya no le quitan el alerón al compañero como en antaño........ Lo dejan Marchar libremente sin ningún esfuerzo de retención.......Prefieren un Ricciardo limpio en la pista sin polémicas y que con el tiempo la gente pueda valorar positivamente........ Ya son 4 años que Redbull a tenido que pagar muy caro su prestigio por culpa de los caprichos de Bernie Eclestone
Sakhir
19 Oct 2014 - 05:05
Comment

Chau chau chau Alonso, Botin se fue, ya no hay lugar para ti.

Sakhir
19 Oct 2014 - 05:04
Comment

Han pasado 8 años diciendo que era el mejor de todos los tiempos, que aniquilaria los records de Schumacher y que seria el hombre record.

Pues bien nada de eso es ni sera realidad jamas, Alonso sera unos mas de los 14 que han ganado 2 titulos, nunca entrara en el selecto grupos de los grandes multi campeones, y el tiempo hara justicia, sera olvidado como a la mayoria que les cuesta recordar a los bi y mono campeone,.

Tan asi de penoso es que es mas recordado Gilles Villenueve que muchos bi, aunque Gilles jamas gano.

Sakhir
19 Oct 2014 - 04:58
Comment

Hombre, 4 titulos y un sub campeonato lo quieres enterrar por un mal año? Tipico alonsista enfurecido.
asumelo, Alonso va de salida con 2 titulos dudosos y puras promesas nunca cumplidas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25