Explica los motivos de la marcha de Sebastian

Marko: "Vettel ganó cuatro veces, ahora es momento para el mito"

"Ferrari sigue siendo el nombre en la F1, es un mito al que todos anhelan ir", dice Helmut

AmpliarDetalle del F14 T - LaF1Detalle del F14 T

El terremoto que está sacudiendo el mercado de fichajes ha provocado una revolución en el paddock como pocas veces se recuerda. Pocas fichas se han movido por ahora, pero las que lo han hecho son las más preciadas de todas. Después de años acostumbrados a vestir de azul y rojo, Vettel se marcha de Red Bull y Alonso de Ferrari. Sus salidas nos dejarán un panorama completamente renovado a partir de la próxima temporada, una nueva Fórmula 1.

Del adiós de Sebastian a la casa en la que ha conseguido todos sus honores ha querido hablar uno de sus máximos valedores, Helmut Marko. El austríaco da por hecho el fichaje del alemán por Ferrari, como todos, y comprende que haya decidido dar el salto a Maranello: "Ferrari sigue siendo el nombre en la F1. Es un mito, por lo que todo piloto anhela ir allí en su carrera deportiva. Sin duda, gran parte de ella se trata de ilusiones".

El momento de irse era el ideal: Ferrari está en horas bajas y así puedes dictar tus condiciones

Al contrario de lo que ayer nos decía Gerhard Berger, el asesor de Red Bull defiende en la web oficial del Mundial que Vettel ha elegido un buen momento para recalar en la Scuderia. ¿Suena raro? Por eso se explica: "Seb ya ha ganado cuatro veces. Ahora es el momento para el mito. También creo que el momento de irse era el ideal: Ferrari está en horas bajas y en una situación así puedes dictar tus condiciones".

El alemán no gozará de un monoplaza rojo competitivo, o al menos eso dicen las predicciones, pero sí de una posición que quizás en otro momento no hubiera obtenido. Eso es a lo que se refiere Marko, que también comentó cuándo cree que se cocinó la salida del tetracampeón: "Creo que la primera sospecha de que estaba preparando algo fue después de las vacaciones de verano. No puedo concretarlo, pero fue un fuerte instinto".

Cuanto más se distanciara Alonso de Ferrari más probable era que Seb fuera allí

Tardó más de la cuenta en concretarse, pero no por culpa de Vettel, sino porque primero tenía que haber un sitio disponible en el equipo italiano: el de Alonso. "Recuerden esto: al menos dos cosas tenían que reunirse. No era sólo que Sebastian quisiera salir, sino también que Alonso despejara el camino. Cuanto más se distanciara Alonso de Ferrari más probable era que Seb fuera allí", dice con buen tino Helmut.

A partir de 2015 su sitio lo ocupará Kvyat, a quien el salto de 'rookie a top' le podría venir grande, pero confían en el ruso: "Tenemos la cómoda situación de tener una piscina de grandes talentos que podemos elegir cuando queremos. Y créanme, no le habríamos promovido si no creyéramos que él puede cumplir". Viendo cómo les salió lo de Ricciardo cualquiera dice nada, pero… siempre es difícil decir adiós a todo un tetracampeón del mundo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de Mend

[#46 1571]
Marko lo deja muy claro ............Solo hace falta saber leer entre lineas .
Vettel ganó cuatro veces, ahora es momento para el mito............... ¿A quien se refiere ? a vettel no eso esta claro después de un año tan decepcionante y mas aun cuando lo echan del equipo .
Se refiere al Mito de Ricciardo que a sabido como recién llegado al equipo adaptarse y aplastar a todo un cuatro títulos . Ahora Ricciardo se queda después de un buen trabajo, para hacer historia en el equipo sin la ayuda de Bernie y Todt.

Imagen de 1571

jajajajajaja,,,la verdad que unos cuantos parecen tener la cabeza de adorno,,jajajaja....cuanta tonteria sin sentido---

Imagen de Sakhir

[#36 Mend] ja ja ja, el que se lleva A alonso es el Santander que al quitar el apoyo, CHAU ALONSO.
--
No llores hombre, Alonso sin dinero no tiene lugar, eso es la diferencia con los demás, es tan pésima persona que a pesar de su talento solo pagando puede estar.

Imagen de LordDarthVader

Desde el lado oscuro de la F1....
1.- Un piloto de pago es como Pastor.. PDVSA le paga al equipo una millonada, le paga al pilotosu salario, y lo usa para fines publicitarios.
2.- En cambio..Alonso....
¡¡Oigan...!!Que Casualidad...!!

Imagen de LordDarthVader

Desde ellado oscuro....
Que curioso... Ya no ponen que x ese choque con Webber, se le castigó a Vettel con pérdida de posiciones para la siguiente carrera.
(Un video en youtube mostraba que elculpableno había sido Vettel) Entonces la FIA anuló el castigo.
Pudo haber sido la Primera victoria del nuevo Rain-Master (Seb).. Que lástima.!!
Porcierto... Ese SC. lo había producido Alo... Pues confundió la pared con el circuito. (Ya no tenía sus blanditas Michelin)

Imagen de jero30

de la wiki para los mas vagetes....."Vettel luchó para mantener el ritmo de su compañero de equipo, Vitantonio Liuzzi, en las carreras de Hungría, Turquía, Italia y Bélgica, sin llegar a superar a los coches de la mitad inferior de la parrilla (Toyota, Honda, Super Aguri y el propio Toro Rosso). En un lluvioso Gran Premio de Japón de 2007, Vettel llegó a ser tercero por detrás de Lewis Hamilton y Mark Webber, pareciendo que podría conseguir su primer podio, que habría sido también el primero de la escudería italiana. Sin embargo, durante un período de coche de seguridad, Vettel chocó contra Webber, quien declaró a una televisión británica: "es de niños, ¿no? Niños sin suficiente experiencia: hacen un buen trabajo y luego lo fastidian todo".

Imagen de jero30

[#39 Mend] cuando vettel entro en bmw en f1 fue rb quien le pagó el asiento y aun así lo despidieron en bmw....kubika saco mas puntos que vettel despues del accidente que todo lo que corrio vettel.......eso es todo

Imagen de Nonimo

Unmmmmm, voy a esperar.................., uffff.....:................, si esperare....................saludiiiiitossss.

Imagen de Mend

[#37 jero30]
queda claro compañero , Alonso nunca compra su asiento como se lo compro Tio Bernie al alemancito .
Y por eso sigue siendo en el que los Sponsores pujan mas por el .

Imagen de Mend

he aquí la autentica verdad .

Dietrich Mateschitz is confident Red Bull won't suffer as a result of Seb Vettel leaving as in Daniel Ricciardo they have a driver to "fill these shoes."

Vettel joined Red Bull Racing back in 2008 and his arrival sparked a massive step forward for the Formula 1 team.

With a run of four successive World titles, Vettel and Red Bull rewrote the record books, however, that partnership is almost over.

Vettel will leave Red Bull at the end of this season, promoting Ricciardo to de facto team leader.

And although 2015 will be only his second season with the Milton Keynes team, Mateschitz believes the 25-year-old Aussie is up to the task.

"If we did not have a 'team leader' then the situation would look slightly different - but we knew that Daniel would fill these shoes, so things were much easier," the Red Bull owner told The Age.

"We always knew that he can fill anybody's shoes."

Mateschitz, however, added that Ricciardo and his new team-mate Daniil Kvyat will have equal treatment.

"All our drivers are always treated equally," he said, "the only difference will be that between him and Daniil next year, he has more experience."

No lo quieren en el equipo y encima No le queda otra si no ir al peor equipo de la parrilla .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top