¿Se invierte el status quo?

Marko: "Toro Rosso ganará a Red Bull si Renault no mejora"

Actualmente el motor Ferrari es 80 caballos más potente que el Renault

Toro Rosso usará una unidad de 2015, Red Bull correrá con una de 2016

Si la marca del rombo no obra un milagro, los de Faenza tendrán ventaja

AmpliarMax Verstappen en Brasil - LAF1Max Verstappen en Brasil

¿Toro Rosso por delante de Red Bull? Ha sucedido en algunas carreras de 2015, pero Helmut Marko avisa que el año que viene podría ser el nuevo status quo porque el equipo filial equipará un motor Ferrari más potente que el Renault de la empresa madre.

El austríaco no es el único que lo piensa, pues la semana pasada Carlos Sainz ya apuntó a esa posibilidad. “En teoría, la próxima temporada deberíamos estar por delante de Red Bull. El motor Ferrari tiene quizá 50 o 60 caballos de potencia más”.

Toro Rosso usará una versión 2015 del motor Ferrari, una versión que tiene 80 caballos más que la 2015 de Renault, según ha revelado Marko en declaraciones a la televisión Servus TV. Si la marca del rombo no optimiza su unidad, la ventaja competitiva de Sainz y Max Vertappen será incluso mayor.

Desde Red Bull consideran 2016 como un año de transición, probablemente para ganar tiempo hasta 2017 y esperar al próximo movimiento del grupo Volkswagen y su interés por tener a Audi en la categoría reina con un motor híbrido. En vistas de que no serán competitivos, el objetivo es trabajar en la aerodinámica de 2017. "El reto para 2016 es la construcción de un buen coche, cuando en 2017 se establezca el cambio de normativa tendremos el mejor monoplaza".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

Eso de trabajar, como dice, el coche de 2017.esperando al cambio de normativa.....Uhmmm...!!!!!! Qué casualidad, yo pensé que eso mismo podrían estar haciendo en MLH...Centrar la mayor parte de los recursos al coche que puede ganar, el de 2017...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top