GP de Bélgica F1 2017
Aboga por la dictadura

Marko: "Todo irá mejor cuando arranquen el poder a los equipos"

La mano derecha de Dietrich Mateschitz se alinea con el ideal de Bernie Ecclestone

Lamenta que hasta el próximo Acuerdo de la Concordia (2020) sea difícil hacer cambios estructurales

AmpliarHelmut Marko en Rusia - LaF1Helmut Marko en Rusia

Helmut Marko se suma a la petición de Bernie Ecclestone y reivindica que la mejor forma de gobierno posible para la Fórmula 1 es una estructura centralizada en una única persona que actúe a modo de dictador.

En los últimos meses se ha vivido una lucha de poder en la categoría reina. Los pilotos han entrado en batalla a través de la GPDA, su 'sindicato', desde el que han tachado de "obsoleta" y "enferma" la administración del Gran Circo.

Para más inri, el deporte ha sufrido horrores para que sus distintos estamentos acordaran por fin un Reglamento Deportivo y Técnico para 2017. Grupo de Estrategia y Comisión de la Fórmula 1 no se han puesto de acuerdo hasta la última semana de abril.

Marko piensa que todo funcionaría mejor si una persona decidiera y el resto se limitara a seguir su voluntad. Es un ideal similar al de Ecclestone, que ha expresado públicamente que añora los tiempos en los que hacía y deshacía sin preocuparse por la opinión de la FIA y los equipos.

"100% a favor, ¡pero hoy en día cuesta encontrar uno!", comenta en una entrevista con la página web oficial de la Fórmula 1. "Por supuesto es difícil quitarles el poder (a los equipos), al menos antes de que se haga un nuevo Acuerdo de la Concordia. Los equipos deberían volver a centrarse en las carreras. Las cosas irán mejor cuando les arranquen el poder".

La sucesión de Bernie Ecclestone es un debate recurrente en el paddock. El inglés ya tiene 86 años de edad y tarde o temprano alguien tendrá que tomar su relevo. El portavoz de Dietrich Mateschitz concede que es complicado que una sola persona pueda asumir su rol.

"No pienso que encontrásemos (lo que queremos) en una sola persona, como ocurre ahora con Bernie. Necesitas un hombre de negocios perspicaz, un genio del márketing con el conocimiento necesario del deporte y unas conexiones políticas brillantes. Es probable que estemos buscando una navaja suiza que tenga todo lo necesario para sobrevivir".

Helmut Marko admite incluso que Red Bull aceptaría una forma de gobierno que le restara poder "si hubiera la gente correcta gestionando el deporte".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diidak

Yo no simpatizo con Marko, pero estoy 100% de acuerdo con el. No puedes ser juez y parte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top