F1

Verstappen sustituye a Kvyat

Marko: "Tenemos a uno de los mejores pilotos de la parrilla"

Red Bull decide ascender a Verstappen a partir del Gran Premio de España
max-verstappen-helmut-marko-laf1.jpg
8
05 Mayo 2016 - 12:28

Cuentan con uno de los mejores chasis de la parrilla y su motor en cada vez más fiable; no obstante, esto no es suficiente para el equipo Red Bull. De cara al Gran Premio de Canada, la escudería austriaca esperar contar con una nueva actualización de la unidad de potencia Renault con el objetivo de hacer frente a la Scuderia Ferrari.

Es este sentido, con la nueva especificación la escudería austriaca esperan recuperar la potencia perdida durante el Gran Premio de Rusia, donde sus dos pilotos quedaron relegados a un segundo plano, por detrás de Williams. 

Vamos a poder competir con Ferrari

Helmut Marko cree que esta nueva actualización les permitirá seguir trabajando en otras partes de su monoplaza y tambien seguir perfeccionando otras. "Ahora el motor es más fiable, podemos realizar todas las sesiones sin problemas y preparar el chasis de forma adecuada. Definitivamente, tenemos a uno de los mejores pilotos de la parrilla así que confiamos en que, con la actualización del motor en Canadá, vamos a poder competir con Ferrari", comentó el austriaco para Motorsport Total.

El austríaco ha justificado la decisión de Red Bull como una "medida para quitar presión a Kvyat principalmente". Marko recalca que el piloto ruso no es el mismo que el año pasado. "Esta presión existe esta temporada y no está teniendo el mismo rendimiento que en 2015. Está siendo en promedio de tres a cinco décimas por vuelta más lento que Ricciardo. El año pasado estaban al mismo nivel", revela.

"Está siendo muy inconsciente y ha tenido muchos altibajos. Alguna vez va bien, como se vio en China, pero se ha puesto a sí mismo mucha presión. El accidente de Sochi es una consecuencia de la presión interna que él mismo ha construido. No vino por nuestra parte. Nuestra ventaja ahora es que podemos recuperar su moral en Toro Rosso otra vez", agrega.

Así pues, Kvyat no llegará a probar esta nueva versión de la unidad de potencial Renault. Pese al podio que consiguió en China, el único de la temporada para el equipo Red Bull, el piloto ruso será sustituido de manera inmediata por Max Verstappen durante el resto de la temporada. Hecho impensable donde los haya. 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
07 Mayo 2016 - 04:10
Comment

Rb siempre cinico y arrogante...como se puede decir que rb no le pone presion al ruso cuando sabe que max ya se hace el nuevo asiento"" y que es mas lento que ricci despues de hacer el unico podio de rb?....es excusa barata de marko,pero es curioso como en el transcurso de esta pantomima....el ingeniero de verstappen pierde su trabajo por ayudar a su piloto contradiciendo las ordenes de franz tost...,mientras sainz tiene que dejarlo pasar desde el año pasado al niño....Se supone que rb busca el rendimiento y la eficiencia......pero la realidad es que es una mentira como una catedral....pq max ni va a ganar este año ni kyviat va a estar mas relajado y mejor preparado en str....Si el ejemplo lo extrapolamos a 2014.....?...deberian haber puesto a vettel en un str para que hiciera un master en chasis.....pero se ve que el contrato de los pilotos de rb son diferentes a los que tuvo vettel o max....en fin.....este equipo es realmente un ejemplo al que no seguir....pq solo estan en f1 a base de muchisimo dinero,no aporta nada al deporte como tal....

05 Mayo 2016 - 17:05
Comment

Hombre, estaba claro que tarde o temprano subirían a Max a Red Bull. Pero claro, hacerle esto a Kvyat en plena temporada es un duro golpe para él, falta ver si el ruso logra reponerse.

PD: Como me encanta tu nuevo avatar, @Troy McClure

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

F1CHAMPION
05 Mayo 2016 - 17:01
Comment
#2 ¿Y por eso arriesgáis su carrera deportiva? Es que es absurdo, en serio. Saludos Compañe ... Ver comentario
Quizás es porque los que lo han decidido saben más que nosotros con nuestras opiniones.
05 Mayo 2016 - 16:51
Comment

Ahora con un coche de gran calidad y nejir desempeño, veremos como la lía con los pilotos Mercedes y Ferrari.
/
Para nada le debió haber agradado a Vettel este enrosque.

05 Mayo 2016 - 16:42
Comment

¿Sólo uno de los mejores?

Default user picture
PITXITO10
05 Mayo 2016 - 15:51
Comment

Bien MARKITO, bien !!! Ahora veremos hasta donde llega el "Elegido " con un coche puntero......
¡ Veremos dónde está su zenit , me alegro !!!

05 Mayo 2016 - 15:32
Comment

¿Y por eso arriesgáis su carrera deportiva? Es que es absurdo, en serio.

Saludos Compañeros.

mackeyhan
05 Mayo 2016 - 13:58
Comment

Si, a ricci!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25