F1

Vuelve a amenazar con la marcha de Red Bull

Marko, tajante: "O Audi se viene con nosotros o nos iremos de la F1"

Si no tienen un motor competitivo, solo se quedarían con la llegada del grupo Volkswagen
marko-barcelona-viernes-laf1.jpg
Carles Sagalés
12
11 Mayo 2015 - 16:39

Daniel Ricciardo consiguió una valiosa séptima posición en Barcelona, pero tuvo que hacer uso de su cuarta unidad de potencia de la temporada. Por tanto, de tener que usar una más tendría que ser penalizado puesto que superaría el límite expuesto en la reglamentación del Mundial respecto a los propulsores. Desgraciadamente, debido a los problemas, Daniil Kvyat se encuentra en la misma posición que el australiano.

No es la primera vez que Helmut Marko se pronuncia en ese aspecto y lo cierto es que sus amenazas de abandonar la F1 son una tónica carrera tras carrera. La decepción en el box energético es palpable, y es que apenas pueden hacer nada hasta que Renault arregle sus problemas de potencia y fiabilidad. De hecho, la carrera de Mónaco será una de las grandes oportunidades de la temporada para sacarle jugo al chasis del RB11 y conseguir un buen resultado, debido a la poca exigencia de potencia del trazado el Principado.

Ha habido muchos rumores, pero oficialmente no ha habido peticiones ni charlas

Al igual que las amenazas de Marko, muchos han sido los rumores que dan la entrada a la categoría a las marcas que componen el grupo VAG (Volkswagen Automotive Group) sobre todo con Volkswagen y Audi, esta segunda con más fuerza vistos sus éxitos en un campeonato tan exigente como lo es el Mundial de Resistencia, en el cual tienen un amplio palmarés.

"Si no tenemos un motor competitivo en el futuro, o Audi se viene con nosotros o nos vamos a ir", declaraba tajantemente el responsable de motorsport de la marca de la bebida energética. Sin embargo, según informa la BBC británica, Red Bull aún no ha mantenido charlas serias con la marca de las cuatro esferas porque tienen contrato con los franceses de Renault hasta finales de 2016.

Sin embargo, parece que el bueno de Marko está esperando a que se resuelva la situación en la cúpula de Audi puesto que su ya expresidente, Ferdinand Piech, no ha nombrado a un sustituto: "Ha habido muchos rumores. Oficialmente no ha habido peticiones ni charlas. El Grupo VW antes debe nombrar un nuevo presidente, que será quién tome las decisiones, y cuando lo hagan entonces podrán decidir qué rumbo quieren tomar".

Cuando decidan al nuevo presidente , podrán valorar qué rumbo quieren tomar

Cabe recalcar que durante su mandato Piech se ha mostrado rotundo y reacio con los múltiples rumores que han surgido a lo largo de los años y nunca ha querido oír hablar de una entrada a la F1 como motorista de ningún equipo, así que según quién tome el mando de la marca alemana podría cambiar. Quién sabe si el hecho de ver a Mercedes tan fuerte, su principal rival en el DTM, podría suponer un punto a favor con el acuerdo con Red Bull.

Así pues, habrá que esperar una vez más, ver si el motor Renault da un paso hacia adelante, sobre todo en términos de fiabilidad, y ver quién comanda la máquina de Audi y y las decisiones que se van a tomar finalmente.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
12 Mayo 2015 - 16:27
Comment
#6 A llorar al rio viejo ridiculo !!!! ... jajajajaja y cuando el ganaba todo con el tetra fraude calla ... Ver comentario
Si se va RB de la F1 nos quedamos con 16 coches... en caso de que Manor sobreviva (que lo dudo) son 18
12 Mayo 2015 - 12:21
Comment

Audi no les iban a solucionar la vida a RB porque traigan motores del grupo Volkswagen, es que entrarían por el camino que esta tomando McLaren, van a necesitar desarrollo por muchos años si o si.

12 Mayo 2015 - 11:44
Comment

Que se vayan!!!! RBR jamas fue un verdadero equipo de formula1. Mas bien es todo lo contrario. Es todo lo contrario a lo que nos gusta a los verdaderos fans. Son los "Antigarajistas".

En cuanto al bueno de Helmut Marco no es mas que un piloto frustrado que cada vez que habla sube el pan. Sino les va bien no estar dominando el mundial que se vayan a hacer saltitos con vicis y esas cosas que para eso si tienen dinero.

Ningun autentico fan de la F1 les echara de menos.

Salu2

fenomenale
12 Mayo 2015 - 00:08
Comment

Que venga Audi y que se vaya RoboBull igualmente.

MagicAlonsoFan
11 Mayo 2015 - 22:09
Comment

Puedes comprar motores Ferrari....son baratos..(del 2014)...jajajaja

Magic_ALO
11 Mayo 2015 - 20:40
Comment

JA JA JA seguimos escocidos con RIC, duro trauma BUFÓN JA JA JA

11 Mayo 2015 - 19:25
Comment

A llorar al rio viejo ridiculo !!!! ... jajajajaja y cuando el ganaba todo con el tetra fraude calladito se reia complice de las trampas del calvo .. pues ahora a joderse y si se quieren ir pues que se vayan , no creo que alguien eche de menos eh ?? ..

aruba
11 Mayo 2015 - 19:25
Comment

...............la salida de v5ttel...........esta pasando factura en RedBull.............que pasara con riccitas............

Default user picture
11 Mayo 2015 - 18:28
Comment

El que se tiene que ir es el y ahorrarnos el tener que leer tanta sandéz.

Default user picture
11 Mayo 2015 - 18:26
Comment

Bla...Bla... ... Bla. Blabla

Miller
11 Mayo 2015 - 18:12
Comment

Bueno traten de concer a Audi o a BMW..... Con el equipo que tienen pueden hacerlo en 2017....

Sakhir
11 Mayo 2015 - 18:11
Comment

Este tipo no tiene moral.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41