Pesimista y crítico con Renault

Marko: "Sólo a final de temporada podremos estar al mismo nivel"

El austríaco asegura que "si no tienes motor es complicado"

AmpliarHelmut Marko en el box de Red Bull - LaF1.esHelmut Marko en el box de Red Bull

23 puntos son los que tiene Red Bull tras las cuatro primeras carreras de la temporada, donde ya han acumulado dos abandonos con el monoplaza de Daniil Kvyat. La distancia con Mercedes e, incluso, con Ferrari parece insalvable en lo que queda de temporada, pero Helmut Marko espera alcanzar y estar al mismo nivel que los dos equipos dominantes de este 2015 a finales de temporada. 


Hemos hecho un gran esfuerzo para tener el mejor chasis



Antes, por eso, los austríacos, o mejor dicho Renault, deberán solucionar los problemas de fiabilidad que han dejado en evidencia tanto a Red Bull como a Toro Rosso en esta primera fase de la temporada. "Siendo realistas, solo a finales de temporada podremos estar al mismo nivel, en cuanto a potencia, de Mercedes y Ferrari. Hemos hecho un gran esfuerzo para tener el mejor chasis. Pero en este deporte si no tienes motor es complicado", dijo Helmut Marko en el acto de presentación del trofeo del Gran Premio de Austria. 



El Gran Premio de casa para Red Bull llegará dentro de dos meses, pero cuando Marko presentó el trofeo junto a Daniel Ricciardo ya dejó por sentado que no se lo llevarían en condiciones normales. "Nos podría salvar la lluvia en la Q3 y algo más diez minutos después de la salida. Entonces podríamos estar involucrados", añadió sobre el GP de Austria. 



Dejando las fantasías a un lado, Marko insistió en que Renault debe mejorar desde ya la fiabilidad para después centrarse en aumentar la potencia del motor. "Es importante conseguir una cierta fiabilidad para la próxima carrera . Solo entonces puedes trabajar en el pilotaje y, finalmente, en la potencia", concluyó el asesor de Red Bull. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top