¿Renovación en camino?

Marko sobre Kvyat y 2017: "No veo a nadie más"

El asesor de pilotos de Red Bull afirma que no ve pilotos nuevos con potencial para ganar

AmpliarKvyat, cerca de seguir en Toro Rosso - LaF1Kvyat, cerca de seguir en Toro Rosso

Justo antes del Gran Premio de España se confirmó el intercambio de pilotos entre Toro Rosso y Red Bull. Max Verstappen ascendió al equipo principal y, desde Vitantonio Liuzzi entre 2005 y 2006, un piloto no descendía del equipo principal a Toro Rosso. Tras el descenso, el futuro de Daniil Kvyat ha estado en el aire

Sin embargo, parece que la renovación del piloto ruso por el equipo de Faenza está a punto de realizarse, pues Helmut Marko no descarta esa posibilidad, a la vez que deja un recado a los pilotos del programa de Red Bull

Primeramente, Marko defiende la decisión que tomó sobre los dos pilotos del equipo. "Fue una situación ganadora para ambas partes. Como equipo, quieres a los dos mejores pilotos en los mejores coches y necesitamos puntos en el Campeonato. La diferencia entre tercero y cuarto son unos veinte millones, así que ése es el patrocinio más facil de todos".

"La decisión para Kvyat no fue divertida, pero se supone que debo trabajar en favor del equipo. Y a posteriori se ha demostrado que fue la elección correcta. Verstappen ha demostrado que puede soportar la presión en un equipo grande", dijo Helmut Marko para el diario De Telegraaf.

En cuanto a la renovación de Kvyat, el austriaco destaca la necesidad de sumar puntos. "Queremos que Toro Rosso luche por la cuarta o quinta posición en el campeonato, y eso sólo es posible con dos buenos pilotos. No queremos a un nuevo piloto porque sea sólo nuevo. Queremos un piloto que sea nuevo y tenga potencial para ganar carreras. Y en la actualidad, no veo a nadie más", concluye Marko. 

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top