El austríaco relativiza los problemas de Red Bull

Marko sobre el RB10: "El concepto es bueno"

El hombre de confianza de Mateschitz recuerda que el equipo tampoco asistió al primer test en 2010

AmpliarSebastian Vettel en los test de Jerez - LaF1Sebastian Vettel en los test de Jerez

Es posible que Red Bull y Renault vayan un paso por detrás de la competencia tras los test de Jerez, pero la opinión mayoritaria es que los austríacos disponen de los recursos y conocimientos suficientes como para revertir la situación a tiempo para el Gran Premio de Australia.

Una de las personalidades que así lo cree es Helmut Marko, la mano derecha del fundador de la empresa Dietrich Mateschitz. Marko admite que los entrenamientos de Andalucía distaron de ser los soñados, pero recuerda que en el pasado han sabido resarcirse tras un mal comienzo de pretemporada.

Es molesto, pero recuerdo que en 2010 tampoco hicimos el test de la primera semana

"Necesitamos rediseñar ciertas cosas. Es molesto, pero recuerdo que en 2010 tampoco hicimos el test de la primera semana", dice Helmut en declaraciones recogidas por el rotativo Auto Bild.

Mucho ha llovido desde entonces. De hecho, ahora Red Bull es un equipo con cuatro Campeonatos de Constructores. Es este palmarés el que hace ver a Marko que la remontada aún es posible. "El concepto de Adrian es bueno. Creo que nuestro coche es muy elegante, y los coches bonitos también suelen ser rápidos":

Pero no solo Marko confía en el resarcir de Red Bull, sino que algunos de sus rivales de la parrilla también lo vaticinan. Es el caso de Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes AMG.

"Red Bull y Renault tienen un handicap importante al no haber rodado los cuatro días, pero aún es demasiado pronto para hablar de cambio de jerarquías. No es bueno para la Fórmula 1 que haya un fabricante en apuros, pero estoy seguro de que volverán con fuerza. No hay ninguna razón por la que Red Bull no puede volver a ser el referente".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top