ASEGURA QUE LA DECISIÓN YA ESTÁ TOMADA

Marko: "Si no tenemos un motor competitivo, abandonaremos la F1"

Red Bull amenaza con marcharse si no consiguen un motor competitivo en 2016

El propulsor de Ferrari parece ser la única opción que les queda a los austriacos

AmpliarHelmut Marko y Christian Horner durante los entrenamientos del Singapur - LaF1Helmut Marko y Christian Horner durante los entrenamientos del Singapur

"La decisión está tomada. Si no tenemos un motor competitivo, abandonaremos la  Fórmula 1". Estas duras palabras han sido pronunciadas nada más y nada menos que por Helmut Marko en relación al futuro de Red Bull dentro del 'Gran Circo' después de los problemas que llevan arrastrando desde que se inició la era de los V6 turbo híbridos.

De esta manera, la escudería tetracampeona del mundo y dominadora en los últimos años del deporte podría decir adiós a la Fórmula 1 en caso de no encontrar un proveedor de motores que esté a la altura de sus exigencias. El divorcio con Renault es un secreto a voces. Las críticas cruzadas entre ambas entidades durante los últimos meses han elevado la tensión a niveles insostenibles, lo que ha provocado la decisión de rescindir el contrato que une a la marca francesa con Red Bull un año antes de lo previsto.

No quiero entrar en detalles, lo que está claro es que queremos un motor competitivo

Ahora, Red Bull se enfrenta a la ardua tarea de encontrar un nuevo motorista, y con Mercedes fuera de su alcance tras la negativa que les han dado, Ferrari parece la única opción factible y segura para la escudería de las bebidas energéticas, aunque Marko no ha querido profundizar en este asunto. "No quiero entrar en detalles, pero lo que está claro es que queremos un motor competitivo, porque con este reglamente vimos en Monza que estábamos dos segundos por detrás", comentaba en la cadena Sky Sports News.

La falta de competitividad del RB11 ha sido achacada en numerosas ocasiones al pobre rendimiento de su motor. En Singapur, un trazado angosto plagado de curvas y donde un buen chasis resulta esencial, Red Bull está en las posiciones de cabeza. "Hoy estamos delante, quizá eso pueda cambiar mañana, pero estaremos muy cerca de la cabeza. Siempre y cuando no tengas una unidad de potencia con la que puedas competir, no tiene sentido", dice Marko.

Por otro lado, la salida de Red Bull de la Fórmula 1 podría suponer un grave revés para los intereses del deporte. La compañía de Dietrich Mateschitz posee actualmente dos equipos, Red Bull y Toro Rosso, y es el promotor principal del Gran Premio de Austria, disputado en el Red Bull Ring, tres elementos que podrían desaparecer de la agenda de la F1 en caso de que la casa de las bebidas energéticas decida marcharse.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Sakhir

Marko es una penosa persona.

Imagen de fenomenale

[#4 Lanakin] Por supuesto, estoy de acuerdo contigo. Tienes razón, que no se vaya nadie es lo primordial....pero no se les debe dejar ganar. De todo lo que dices debería darse cuenta la FIA....pero manda dinero, es una verdadera lástima, pero es así. Igualmente, saludos cordiales.

Imagen de Lanakin

[#3 fenomenale] Bueno de acuerdo a lo que leí, una alternativa sería que Volkswagen compre Red Bull... La verdad es que el tema de si hacen o no su motor, no me preocupa demasiado, pero que equipos abandonen la Formula 1 por no poder competir libremente si. Quien entra en la Formula 1 no creo que lo haga por deporte (esas eran otras épocas), sino más bien por un tema de imagen... Ahora que imagen da una empresa que no puede competir libremente? Yo solo me refiero a ese punto. La Formula 1 debería dar libertad absoluta de evolución. Si quieren gastar miles de millones de euros o dolares que lo hagan, por eso son constructores. Eso sería bueno para nosotros los seguidores, lo demás es pura política. Insisto, si queres ser el mejor demostralo, pero aceptando que los demas compitan libremente sin restricciones... Saludos cordiales

Imagen de fenomenale

[#2 Lanakin] Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero también es muy sabido que éste equipo es de los que "si gano me quedo y si no gano me voy"....como niños, vamos. También es cierto que hay mucho dinero invertido en un equipo de F1...aunque si no son motoristas, ¿para qué quieren ganar? Ya lo hicieron (de manera demasiado dudosa cuando no lo necesitaban), y su etapa ya pasó y si quieren demostrar algo mas, que construyan sus propios motores, ¿no te parece? Dinero tienen para ello.

Imagen de Lanakin

Estimados. Será que nadie se da cuenta que si el reglamento de la Formula 1 sigue limitando las evoluciones, indefectiblemente se van a empezar a ir equipos y constructores? No sería más lógico (y de paso interesante para los seguidores) que liberen los desarrollos para que puedan competir realmente? Red Bull mal que le pase a muchos demostró que era mejor constructor de chasis que muchos y armaron un reglamento hasta quitarle su supremacia. Y ahora? Porque no hacen lo mismo con Mercedes? Porque BMW, Porsche, Audi, Toyota no quieren entrar a la Formula 1? Porque el desarrollo de un auto les llevaría años y ademas a un ritmo cansino. Demasiada política. Estaría mucho mejor la Formula 1 con más equipos compitiendo libremente que abandonándola por no poder competir. Saludos cordiales.

Imagen de tombilla

pues eso Marko, o tienes un motorista propio o eres cliente de otro, en el 2014 amenazaste con dejar la f1, justo después del juicio por los puntos obtenidos por Ricciardo por ser obtenidos de forma ilegal debido a la manipulación del caudalimetro, Newey en esos momentos también dijo dejar de forma activa la f1, te tuvo que sacar las castañas del fuego y su prestigio estaba en juego, así que ya va siendo hora de que dejes la f1, total al tito Bernie le da igual !! jejeje

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top