F1

Cree que no es demasiado tarde para cerrar un acuerdo

Marko se reafirma: si Red Bull no tiene motor es porque da miedo

El austriaco asegura que aún hay tiempo para construir un coche competitivo para 2016
Ricciardo asegura que el equipo quiere continuar, y que lo único que les para es no tener propulsor
kvyat-red-bull-motor-laf1.jpg
3
30 Oct 2015 - 16:39

Bernie Ecclestone aseguró hace unos días que Red Bull y Toro Rosso estarían en la parrilla del año 2016, y parece que los vaticinios del británico acabarán por cumplirse. Y es que Helmut Marko ha asegurado que lo único que va a evitar que la familia de las bebidas energéticas no esté en la próxima temporada de la F1 será la falta de un motor.

Después de los problemas acumulados con Renault, Red Bull decidió romper relaciones con el suministrador galo y buscar un sustituto. Recibieron la negativa de Mercedes y la oferta de Ferrari no cumplía con sus pretensiones, lo que provocó que incluso los austriacos amenazaran con abandonar el deporte.

Ahora, la situación parece haberse calmado, y Helmut Marko ha asegurado que el objetivo de todos es encontrar, cuanto antes, un propulsor para poder competir en 2016, aunque señala que, a pesar de que estemos casi en noviembre, el tiempo aún no se ha agotado para poder disfrutar de un paquete competitivo. "Necesitamos saber hacia dónde se dirigen las cosas. Ahora mismo, habría tiempo suficiente para conseguir un motor competitivo de cara a la primera carrera en marzo", señalaba en el diario Bild, asegurando que "no hay motor porque el resto de equipos nos tienen miedo".

Ricciardo: Queremos seguir, lo único que nos lo impide es que nadie nos da un motor

Estas buenas sensaciones también han sido confirmadas por Daniel Ricciardo desde México, quien ha asegurado que, dentro del equipo, la atmósfera general es la de querer estar el año que viene compitiendo. "El ambiente es que queremos seguir aquí. Lo único que nos impide correr en este momento es que nadie nos da un motor. Pero creo que cogeremos lo que podamos, porque queremos seguir corriendo. Creo que estaremos en 2016, porque todo el mundo quiere estar".

Renault podría ser la opción que finalmente elija Red Bull, una posibilidad a la que apunta Niki Lauda, quien asegura que, ahora mismo, los galos son el único recurso que le queda a la escudería de las bebidas energéticas.

"Si se pregunta a Marko honestamente ‘¿Hubo demasiadas declaraciones negativas en vuestra relación con Renault?’, siempre dirá ‘sí’. Si Red Bull quiere continuar y creen que quieren, entonces tienen que encontrar un camino con Renault", concluía.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2015 - 13:53
Comment

Es cierto... lo que más miedo da es la lengua de este señor...

Default user picture
PITXITO10
30 Oct 2015 - 18:15
Comment

A MI , NO ME CUADRA...., toda esta historia de R Bull....., en un mundo lleno de crebros como la F1...,esta actuación de los austríacos no tiene un pase ...., a no ser que EL OBJETIVO SIEMPRE HAYA SIDO RENAULT .....PERO CON """"""LOS 32 TOKENS QUE HAN CONSEGUIDO """"..........

30 Oct 2015 - 17:28
Comment

Eso es lo que pasa cuando uno "escupe para arriba" como decimos en mi tierra. Si se iban a poner en ese plan agresivo con los franceses era porque tenian un motor firmado. Y espero que Mclaren aprenda de esto para que noe sté en las mismas en un futuro cercano.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41