BAILE DE MOTORES PARA 2018

Marko se citó ayer con Honda en busca de un motor para Toro Rosso

Continúan las negociaciones con una nueva reunión

El austriaco, quizás interesado en que Red Bull monte motores japoneses en el futuro

AmpliarCyril Abiteboul, Helmut Marko y Zak Brown en Silverstone - SoyMotor.comCyril Abiteboul, Helmut Marko y Zak Brown en Silverstone

Las conversaciones entre Toro Rosso y Honda para que los nipones se conviertan en sus motoristas siguen adelante, tras una reunión entre el asesor de Red Bull, Helmut Marko, y el jefe de Honda, Masashi Yamamoto, este martes.

Después de que Sauber haya roto su acuerdo con los japoneses, Honda busca un segundo cliente, ya que recopilar el doble de datos sería algo positivo para el motorista e incluso para McLaren. Aunque los de Faenza tienen contrato con Renault para el próximo año, Toro Rosso parece el candidato más probable para recibir motores de Honda en 2018.

La última cita entre ambas partes fue esta semana, según ha publicado Autosport y ha confirmado SoyMotor.com fehacientemente. Marko podría estar interesado en que Red Bull monte motores Honda en el futuro, si se dan ciertas condiciones, principalmente la mejora del rendimiento de sus motores, pero el primer paso sería Toro Rosso, y al equipo B de la bebida energética podría interesarle también por el menor desembolso que esto les comportaría respecto a su actual acuerdo con Renault.

Si Toro Rosso y el motorista japonés llegan a un acuerdo para el próximo año, el equipo necesitaría un proveedor de cajas de cambios. Siempre según Autosport, McLaren podría brindarle a Honda cajas de cambio, de tal forma que los japoneses ofrecieran a los de Faenza un paquete conjunto, que incluyera motor y caja de cambio.

El resultado de esta negociación podría afectar, lógicamente, al futuro de Carlos Sainz, ya que un equipo Toro Rosso sin vínculos con Renault tendría menos fuerza para retener al madrileño ante un posible fichaje por la casa del rombo.

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Lobera

[#30 MCLF1] Hombre yo en ese artículo y en sus comentarios no veo nada relacionado con lo que comentas... has dicho que para el año que viene tienen que volver a empezar por el tema de las vibraciones y por ahí no aparece nada relacionado con ello.
Ese problema tiene que estar ya muy cerca de solucionarse y como digo los rumores dicen que con la mejora del ICE que introducirán en el spec 4 del motor debería quedar ya solucionadas o casi del todo y como mucho terminar de hacerlo este invierno, de ahí que estén tardando tanto en implementar esa mejora.

Imagen de MCLF1

[#28 Lobera] https://www.diariomotor.com/competicion/noticia

Imagen de Lobera

[#24 MCLF1] Pero si la ICE lo van a cambiar en la spec 4 del motor, con ese cambio ya estaría arreglado el tema de las vibraciones o la gran mayoría de las que puedan quedar aún en el motor...

Imagen de MoJ

[#26 Tyto F1] Hola compañero, pues como bien dices, el objetivo de Renault era empezar a ser competitivos a partir de 2018 pero como equipo F1. En tema motor, con el tema tokens, Renault no ha podido hacer cambios de arquitectura de motor hasta este año, donde el motor es un 90% nuevo (según dijo Abiteboul en la presentación del RS17) y el próximo año, otro cambio de arquitectura.
Honda con las vibraciones y demás problemas y no cambian, será por algo (aunque para fiarse de ellos). Pero dada la trayectoria, es más creíble Renault que Honda, pero no hay nada seguro. Yo esperaba más del motor Renault este año.

TR me pareció que le saco demasiado McLaren (0,4 seg. creo) y Renault ha mejorado mucho con el nuevo fondo plano de Silverstone.

Imagen de Tyto F1

[#22 Kos_q] Hola compañero, yo creo que eso está bastante claro... durante todo el año see ha visto a renault equipo por encima de Mclaren, aun llevando peor chasis que estos últimos. Mientras Hulkenberg ha entrado facil en casi todas las Q3, Mclaren apenas lo ha hecho. Si comparamos motores creo que se debería dee hacer entre equipos mas o menos con el mismo nivel en cuanto al chasis. Por ejemplo aquí en Hungria no tendria mucho sentido compara renault con mclaren para valorar el nivel de motor porque mclaren va con mucho mejor chasis, habria que comparar los tiempos con los de RB, digo yo... conclusión : el motor Renault esta obviamente por encima (teniendo en cuenta todas las carreras, sobre todo de motor, y comparamos bien tiempos y equipos).
/
[#21 MoJ] [#25 MoJ] Corríge si me equivoco, pero creo que ya en el verano pasado la gente de Renault decían que este año iban a cambiar toda la arquitectura de motor, y que se tomarían ese año de aprendizaje con vistas al 2018, es verdad que no le han ido mu bien las cosas, sobre todo en cuanto a la parte eléctrica, pero aun así y con todos los problemas y nueva arquitectura están bastante por encima de Honda, Rb se ha llevado podios y victoria... y a demás me parece mucho mejor plan que desde mitad de 2016 se esté pensando en 2018 para tener algo verdaderamente competitivo, que la situación de Honda que en su tercer año se han tirado medio campeonato pensando como solucionar el desastre de motor (arquitectura con todos sus problemas) que han hecho. Me da a mí que eel que mas cosas tiene que cambiar de su motor para hacer un buen trabajo es honda... y con respecto a los TR, solo tienes que ver el ritmo mostrado en este tipo de circuitos, Te parece poco quedar como quinto equipo en el gp de hungría por detrás de Mclaren?? a mi no, se nota que tienen buen coche, sino no serían capaces de mostrar mejor ritmo que FI, Williams, Renault, Hass en circuitos como este, y Mclaren ya sabemos que lleva un chasis top...

Imagen de MoJ

[#22 Kos_q] De eso no hay duda, yo creo que 30-40cv tienen más. En el GP Bretaña la forma en la que adelanto Riccardo a Alonso fue por fuerza motor, no aerodinámica. Lo raro ha sido TR con el buen chasis y el motor Renault no estar más arriba en Hungría, se han estancado al igual que el año pasado y es lo que toca hasta final de año.
Otro tema aparte, es que Renault solo busca fiabilidad este año y no se espera ningún gran paso adelante, en motor.

Imagen de MCLF1

[#16 CyberPunk] Los que dan asco son los de Honda, casi 60 motores en 3 años y ningún resultado. Vamos a ver en Spa y Monza como los Renault, Toro Rosso, Force India, Haas y Williams nos adelantan sin despeinarse. Honda es una vergüenza, y para 2018 comienzan de 0 otra vez por las vibraciones y la escasa duración de la parte híbrida. Si McLaren cambia de motorista inmediatamente obtendrá mejores resultados y regresarán los sponsors. Con Honda lo único que se ha logrado es tener un enorme depósito de aluminio para reciclar.

Imagen de Mend

[#22 Kos_q] Si , en clasificación Hulkenberg a penas saco una décima mejor que Fernando , algo que luego en carrera no se materializo con mejores resultados .
Llegue a pensar que en carrera remontaría y adelantaría a los Mclaren pero no fue así ,puede que tuviera menos ala que su compañero y de ahí mejor resultado en clasi , pero que luego en carrera le paso factura .
La verdad no lo tengo muy claro , pero para la próxima carrera veremos lo que pasa .

Imagen de Kos_q

De momento en mi opinión el motor Renault aún está bastante por delante del Honda. Ya que el Renault de Hulkenberg estaba un poco mejor que los McLaren pese a su peor aerodinámica.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top