F1

No hablará de su futuro hasta pasado el verano

Marko: "Sainz es muy rápido, está creciendo, pero debe ser paciente"

El austriaco tilda al piloto madrileño de "muy rápido" y le anima a serlo consistentemente
"A veces, el viernes hace tiempos fantásticos que nos preguntamos: '¿Cómo es posible?'"
sainz-toro-rosso-marko-espana-soymotor.jpg
Jordi Angrill
5
16 Mayo 2017 - 11:47

Helmut Marko ha reconocido el progreso de Carlos Sainz desde su llegada a la Fórmula 1 en 2015. El madrileño es uno de los pilotos jóvenes más prometedores de la parrilla, tanto que Red Bull no le dejó marcharse a Renault esta temporada. El asesor de pilotos de la escudería de Milton Keynes ha alabado el desarrollo de Sainz, que este año ha realizado el mejor inicio de temporada desde que está en Fórmula 1.

"Creo que se ha desarrollado muy bien, desde ser Carlos Sainz junior, hasta ser Carlos Sainz el piloto de Fórmula 1. [Aunque] ha tenido muchos altos y bajos en su carrera", afirmó Marko en una entrevista para El Confidencial.  

"Por ejemplo, en GP3 fue vapuleado por Kvyat. Cuando le subimos a la F1 [a Kvyat] fue una gran decepción, pero [Carlos] tuvo entonces un enfoque totalmente diferente, ganó las World Series con gran estilo. Luego, cuando Verstappen subió a la Fórmula 1 fue duró para él, pero aquí en Barcelona hizo su mejor carrera. Está aprendiendo por la vía más dura".

Marko reconoce la velocidad pura de Sainz, hasta el punto de que a veces no se explican en Red Bull de dónde saca tanto tiempo al cronómetro, y le anima a empujar con más regularidad en todo el fin de semana. "Es rápido, muy rápido, pero tiene que serlo consistentemente. A veces, el viernes hace tiempos fantásticos, tanto que en Red Bull nos preguntamos: '¿Cómo es posible que haga eso?'".

"Pero está creciendo, aprendiendo que los entrenamientos clasificatorios es lo más importante, ser rápido el viernes no significa nada, debe seguir creciendo con el coche en los entrenamientos y seguir haciendo el máximo en carrera. Cometió un error estúpido en Baréin… Es joven, puede aprender, y tiene que ser paciente".

El año pasado Sainz fue renovado por un año más en Toro Rosso en el GP de Austria, mucho antes de lo normal en un equipo que por tradición no escoge a sus equipos para el próximo año a finales de temporada o una vez ésta ha terminado. Preguntado por el futuro de Carlos, Marko no desveló nada. "Tradicionalmente hablamos de los pilotos después del verano. Es demasiado pronto".

No obstante, el austriaco ha admitido en más de una ocasión que se plantearán dejar libre a Sainz si un equipo grande viene a por él, pero afirma que no es el caso, tal y como se llegó a rumorear el año pasado. "Si fuera un equipo mucho mejor que Toro Rosso, podemos hablar. Hasta ahora nadie nos ha llamado. Tiene que concentrarse en hacer el mejor trabajo posible y automáticamente se desarrollará".

"Por otro lado, necesitamos un piloto reserva. Carlos es nuestro primer reserva. Y Toro Rosso debería luchar por el cuarto, quinto o sexto puesto en el campeonato, es posible conseguirlo, pero el equipo no puede permitirse cometer ningún error, y los pilotos tampoco pueden permitirse cometer ningún error", concluyó.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mayo 2017 - 16:06
Comment

Cuidado que le puede hacer la misma jugarreta que le hizo a Alguersuari, cuando hay favoritismo con este señor al que no esté favorecido se le puede terminar la carrera enseguida. Ojalá pueda escapar de Toro Rosso cuanto antes.

Default user picture
16 Mayo 2017 - 15:08
Comment

Este señor puede decir lo que quiera, Carlos queda libre este año, asi que ni paston ni na de na, si el quiere se ira, y yo creo que es lo mejor que podria hacer, Red bull ya a elegido a su niño bonito y a el no le van a subir, lo quieren de reserva

Default user picture
AAA9
16 Mayo 2017 - 13:06
Comment
#2 Marko ha admitido en más de una ocasión que se plantearán dejar libre a Sainz si un equipo grande ... Ver comentario
.......Hay que leerle entre líneas. " Soltaríamos a Carlos si sueltan el PASTÖN que vamos a pedir por él.. , es decir tiene que ser un equipo RICO ( grande le llama )". Saludos.
tombilla
16 Mayo 2017 - 12:25
Comment

Marko ha admitido en más de una ocasión que se plantearán dejar libre a Sainz si un equipo grande viene a por él. Seguro Marko ? Si fuera un equipo mucho mejor que Toro Rosso, podemos hablar.
necesitamos un piloto reserva. Carlos es nuestro primer reserva.
Tienen que dar mas protagonismo a los pilotos, que al fin de cuentas son sus seguidores los que llenan las gradas de los circuitos.

Default user picture
16 Mayo 2017 - 12:23
Comment

Duras palabras de Marko, a Verstappen no lo juzgaron del mismo modo, cuando comete errores no pasa nada, a Kyvat, después de hacer podio en China lo relegaron al segundo equipo. Luego sufren el síndrome de Dunning-Kruger, toro rosso es lo que es, y llega hasta donde llega

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25