F1

Cree que tienen suficiente experiencia

Marko: "Ricciardo y Verstappen pueden luchar por el título"

Asegura que el nuevo RB13 luce sexy, rápido y agresivo
Cree que el carácter de Max no es un problema y que tiene todo "bajo control"
Apunta a que nadie debe olvidar a Daniel porque es "rápido y competitivo"
marko-verstappen-ricciardo.jpg
Miguel A. Fernández
3
23 Feb 2017 - 10:12

Helmut Marko tiene fe en sus pilotos. El consejero de Red Bull cree que tanto Ricciardo como Max Verstappen están listos para pelear por el Mundial y plantar cara al equipo Mercedes. Marko considera que ambos acumulan suficiente experiencia como para luchar por el título.

"Ahora, con un año más experiencia, creo que ambos pilotos pueden luchar por el título", comenta en declaraciones al programa holandés Jinek. De esta forma contradice las palabras del padre de Max. Jos Verstappen aseguraba a principios de esta semana que "aún es temprano" para pensar en un título.

Para el consejero del equipo de las bebidas energéticas, el temperamento y agresividad de Verstappen no es un problema: "Ahora entra en su tercer año, eso en realidad es una fortaleza. Los otros pilotos ahora saben que tienen que tener cuidado cuando Max llega. Los riesgos son cada vez más pequeños", aseguró. Y en cuanto a las quejas de pilotos más veteranos, Marko apunta: "Si alguien tan joven los está pasando, sólo están enfadados, él lo tiene bajo control".

El joven piloto holandés dio mucho que hablar la pasada temporada. Consiguió su primera victoria en su primera carrera con el equipo Red Bull y protagonizó algunas de las maniobras más espectaculares de la temporada, pero Marko considera que no deben olvidarse de Ricciardo, un piloto plenamente asentado en el Gran Circo: "Debemos recordar a Daniel, es un piloto de carreras muy rápido y competitivo", dijo.

En cuanto a la presentación del nuevo coche de los de Milton Keynes, que tendrá lugar el domingo, Marko considera al nuevo RB13 como un monoplaza "sexy, rápido y agresivo" y aunque asegura que funciona bien en el simulador, "sólo en las pruebas de invierno veremos dónde estamos realmente".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2017 - 14:40
Comment

Con eso que dijo green mejor no pienso nada

23 Feb 2017 - 12:58
Comment

Sin duda de las duplas que más van a dar que hablar en esta temporada.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

23 Feb 2017 - 10:26
Comment

Madrecita, tanta confianza de primeras asusta, porque Redbull siempre acostumbra a mantener la boca cerrada antes de tiempo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41