F1

Insinúa una posible demanda

Marko a Renault: "El daño hecho a la imagen de Red Bull es irreparable"

Helmut Marko asegura que Red Bull hará números a fin de año para cuantificar las pérdidas que les ha ocasionado el motor deficiente de Renault
491651173_mt_2334_03c867b1e78d5b38ad409b121e899f5e.jpg
1
30 Mayo 2014 - 16:49

Red Bull considerará la posibilidad de demandar a Renault, su proveedor de motores, según ha insinuado hoy mismo Helmut Marko, la mano derecha de Dietrich Mateschitz, el propietario del equipo.

La marca del rombo ha sido protagonista en lo que va de temporada por las carencias de su motor, un V6 Turbo que nació a última hora y que ha acusado desde el primer momento la falta de atención y dedicación que sí ha recibido el seis cilindros de Mercedes.

Hemos perdido muchas cosas porque Renault no ha trabajado bien

Por primera vez en cinco años, los de Milton Keynes no disponen del coche más rápido de la parrilla. Ahora se han visto obligados a resignarse ante la exagerada superioridad de las flechas de plata, pero Marko insinúa que su equipo no se quedará de brazos cruzados ante lo sucedido.

El asesor de Red Bull ha reconocido en declaraciones al diario Bild que el error de Renault ha costado mucho dinero a la marca de bebidas energéticas. 

"Hablar de cifras concretas sería un acto irresponsable, pero hemos perdido muchas cosas porque Renault no ha trabajado bien. La temporada no ha acabado, pero cuando lo haga nuestro departamento financiero hará una cuenta y veremos qué perdidas nos ha causado Renault".

Aun así, para Helmut Marko lo peor no es el dinero perdido, sino la mala publicidad que recibe la marca Red Bull. "El daño que se ha hecho a nuestra imagen ya no puede repararse".

Ésta no es la primera vez que el austríaco habla esta semana, pues hace unos días dejó caer que le encantaría que se confirmara la entrada de Volkswagen a la Fórmula 1. "Para entonces tendremos que decidir cuál será nuestro socio para los motores", ha dicho en relación al Gran Premio de Austria, previsto para el mes de junio.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2014 - 13:05
Comment

Pues anda que no se lo tiene creído este ni ná... Se creía este que todos los años puede estar un equipo arriba. Demasiado se han acostumbrado a ganar sí o sí cada año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25