Insinúa una posible demanda

Marko a Renault: "El daño hecho a la imagen de Red Bull es irreparable"

Helmut Marko asegura que Red Bull hará números a fin de año para cuantificar las pérdidas que les ha ocasionado el motor deficiente de Renault

AmpliarSebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Mónaco - LaF1Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Mónaco

Red Bull considerará la posibilidad de demandar a Renault, su proveedor de motores, según ha insinuado hoy mismo Helmut Marko, la mano derecha de Dietrich Mateschitz, el propietario del equipo.

La marca del rombo ha sido protagonista en lo que va de temporada por las carencias de su motor, un V6 Turbo que nació a última hora y que ha acusado desde el primer momento la falta de atención y dedicación que sí ha recibido el seis cilindros de Mercedes.

Hemos perdido muchas cosas porque Renault no ha trabajado bien

Por primera vez en cinco años, los de Milton Keynes no disponen del coche más rápido de la parrilla. Ahora se han visto obligados a resignarse ante la exagerada superioridad de las flechas de plata, pero Marko insinúa que su equipo no se quedará de brazos cruzados ante lo sucedido.

El asesor de Red Bull ha reconocido en declaraciones al diario Bild que el error de Renault ha costado mucho dinero a la marca de bebidas energéticas. 

"Hablar de cifras concretas sería un acto irresponsable, pero hemos perdido muchas cosas porque Renault no ha trabajado bien. La temporada no ha acabado, pero cuando lo haga nuestro departamento financiero hará una cuenta y veremos qué perdidas nos ha causado Renault".

Aun así, para Helmut Marko lo peor no es el dinero perdido, sino la mala publicidad que recibe la marca Red Bull. "El daño que se ha hecho a nuestra imagen ya no puede repararse".

Ésta no es la primera vez que el austríaco habla esta semana, pues hace unos días dejó caer que le encantaría que se confirmara la entrada de Volkswagen a la Fórmula 1. "Para entonces tendremos que decidir cuál será nuestro socio para los motores", ha dicho en relación al Gran Premio de Austria, previsto para el mes de junio.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de hik4ru

Pues anda que no se lo tiene creído este ni ná... Se creía este que todos los años puede estar un equipo arriba. Demasiado se han acostumbrado a ganar sí o sí cada año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top