GP de Australia F1 2017
Pone en el punto de mira en Gerhard Berger

Marko recula con la amenaza de Red Bull de irse si no llega Audi

Dice que esas informaciones son una "tontería" y que han sido "distorsionadas"

AmpliarHelmut Marko - LaF1Helmut Marko

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha desestimado las informaciones en las que aseguraba que si el motor Renault sigue sin ser competitivo la escudería austriaca dejaría la Fórmula 1 a no ser que Audi llegará y decidiera unirse a ellos en la competición. En declaraciones a la propia cadena de televisión Servus de Red Bull, Marko ha dicho que estas informaciones son una "tontería" y que han sido "completamente distorsionadas".

"El punto de partida fue que Gerhard Berger dio una opinión personal, en la que, según su punto de vista, dijo que Red Bull y Audi deberían unir sus fuerzas en la F1. Pero esta es solo la opinión de Gerhard. Actualmente tenemos un contrato con Renault, que es válido hasta el año 2016. Audi no ha hablado oficialmente con nosotros ni con nadie más. Creo que el grupo Volkswagen tiene actualmente otras preocupaciones más importantes".

Actualmente tenemos un contrato con Renault, que es válido hasta 2016

Por el momento Audi no ha informado de que tenga ninguna intención de entrar en la F1 a corto plazo, pero tras la destitución el mes pasado de Fernando Piech, el que fuera presidente del Grupo Volkswagen, la empresa matriz de Audi yprincipal opositor a entrar en la F1, los rumores se han disparado.

Y aún más después de que el presidente de la marca de los cuatro aros, Rupert Stadler, no haya querido descartar una posible entrada en la Fórmula 1 en el futuro: "En la vida hay que mantener las cosas abiertas. Ahora mismo ya estamos bien con los proyectos exitosos de automovilismo que tenemos en marcha. Pero la F1… hay que esperar y ver. Es una opción para Audi, aunque no en este momento".

Creo que el grupo Volkswagen tiene actualmente otras preocupaciones más importantes

Esta no es la primera información que aparece sobre una posible salida de Red Bull de la F1, tras Melbourne, Marko ya dijo que se iba a valorar una posible salida de la competición en verano. "Vamos a evaluar la situación en verano, como todos los años, y mirar los costes e ingresos. Pero si estamos totalmente insatisfechos podríamos contemplar una salida F1. Existe el peligro de que el Sr. Mateschitz pierda su pasión por laMa F1", dijo.

Sobre estas declaraciones fue preguntado el ex-piloto de Red Bull Mark Webber este fin de semana.: "Mateschitz es el jefe y lo que diga ha de ser respetado. Seguro que él ha estado pensando sobre todo este tema largo y tendido. Pero tendremos que esperar para saber su decisión, tal vez un par de meses".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top