Pero lo descartaron debido a la excesiva complejidad y coses

Marko reconoce que Red Bull pensó en construir su propio motor

"Lo miramos en el primer test en 2014, lo estudiamos, pero vimos que no podía ser"

Asegura que tienen varias opciones para el próximo año y que no se quedarán sin motor

AmpliarRed Bull valoró construir su propia unidad de potencia - LaF1Red Bull valoró construir su propia unidad de potencia

Helmut Marko, asesor de pilotos de Red Bull, ha reconocido que estuvieron sondeando la posibilidad de crear un motor para competir en Fórmula 1, a raíz de los problemas que habían encontrado Renault en los test de pretemporada y que les hacía claramente estar lejos de la cabeza. Pero admite que esa posibilidad pronto fue descartada por la gran complejidad que supondría para ellos.

La identidad del proveedor de motores de la escudería Red Bull fueron uno de los principales interrogantes que se recogieron en la pasada temporada, especialmente tras la negativa de Renault para seguir suministrándoles propulsores, y la imposibilidad de contactar con Mercedes y Ferrari. De hecho, la situación fue tan complicada que incluso se encontraron con que esta situación se mantuvo hasta el mes de noviembre, lo que hacía peligrar en cierta medida el diseño de su nuevo monoplaza.

No estábamos hablando de un motor, estábamos hablando de una UP que es mucho más complicada

Pero esta situación no es nueva, ya que los rectores de la formación energética se plantearon la posibilidad de construir su propio motor, algo que finalmente descartaron debido a la excesiva complejidad y costes que ello les podría suponer. "Lo estuvimos mirando cuando tuvimos el primer test en 2014, estuvimos estudiándolo, pero muy rápidamente vimos que no podía ser para Red Bull".

"Mateschitz es de Styria, AVL es de Graz, algunas compañías estuvieron haciendo turbos, y ellos estaban a menos de una hora de nosotros. Teníamos un suficiente conocimiento, pero los costes y la complejidad era enorme. No estábamos hablando sobre un motor, estábamos hablando sobre una unidad de potencia que es mucho más complicada, y esas regulaciones de motor estaban equivocadas... Estábamos hablando de 250-300 personas desarrollando ese motor y no sabíamos cuánto durarían estas regulaciones".

Hay conversaciones para equilibrar la potencia dentro de un margen del 2%

Para el futuro seguía completando varias opciones, como los motores independientes o reducir la diferencia de potencia, con el objetivo de volver a estar arriba de nuevo. "Tenemos varias opciones, no estaremos sin motor la próxima temporada, pero queremos un motor competitivo, que te permita estar delante, con el que puedas ganar. Hay conversaciones para equilibrar la potencia dentro de un margen del 2% o traer los tan llamados motores independientes de nuevo. Veremos qué pasa con las regulaciones y cuál es el plan de desarrollo que estamos haciendo esta temporada", concluyó Helmut Marko para Autosport.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

[#2 RIA556] ¿Será ese el Plan "D"?

Imagen de RIA556

Entonces para que construyen la MGU-K, para eso compran cada componente de Potencia y Energías Recuperadas y lo integran con su Sistema Electrónico y de Control. Se ese el Plan "D".

Imagen de nodoyuna

Lo que estuvieron por hacer de poco vale, hechos son los que cambian la historia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top