F1

Según la prensa italiana

Marko promete a Verstappen un volante en Toro Rosso para 2015

Sólo lleva medio año con monoplazas, pero ya gana carreras en la Fórmula 3 y es 2º en la general
Mercedes lo recrutó para su programa de jóvenes pilotos, pero Red Bull pagaría la cláusula de rescisión
Si debuta en 2015 se convertirá en el piloto más joven de la historia: 17 años
verstappen-max-laf1.jpg
4
04 Ago 2014 - 10:08

Red Bull quiere fichar al meteórico Max Verstappen para su programa de jóvenes pilotos, y es que el ascenso del holandés, segundo clasificado de la Fórmula 3 en su debut en monoplazas, no ha pasado inadvertido en el paddock de la categoría reina.

Verstappen es uno de los talentos emergentes más cotizados del momento pese a sus 16 años de edad. En las últimas semanas Max se reunió con representantes de Red Bull y Mercedes, pero finalmente habría optado por vestir de plata e incorporarse al programa de la escudería de Brackley.

Pero Helmut Marko no rindió y volvió a darse cita con el piloto en el paddock del Red Bull Ring en ocasión de la carrera de la Fórmula 3. Ahí mantuvieron una "larga charla" e, instantes después, fue visto en la parrilla acompañando a la joven promesa.

Red Bull está dispuesta a pagar la cláusula de rescisión del contrato de Verstappen con Mercedes. Max quería debutar en la GP2 en 2015, pero Italiaracing asegura que Marko le ha prometido un volante en la Fórmula 1 para la próxima temporada, cuando apenas tendrá 17 años.

El debut de Verstappen sería con el equipo Toro Rosso, donde sustituiría a un Jean-Éric Vergne cuyos días en la categoría reina parecen estar contados ante la superioridad de Daniil Kvyat.

El interés de equipos como McLaren y Mercedes en Sebastian Vettel, unido a la superioridad de Daniel Ricciardo, podrían alejar al tetracampeón alemán de Red Bull Racing. Kvyat llenaría su vacío y dejaría un puesto en Faenza para el debut de otra promesa, el madrileño Carlos Sainz Jr, actual líder de las World Series by Renault.

Christian Horner, sin embargo, descarta que Vettel abandone Milton Keynes.

"Tenemos la mejor alineación de la Fórmula 1. Seb está bien con nosotros, confía en nosotros. Ha ganado 38 carreras con nosotros y eso no se olvida fácilmente, tampoco creo que Seb quiera ir a otro lado".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
04 Ago 2014 - 14:27
Comment

Les a reventado mercedes la silly,renovando a rosberg,y con demas contratos en regla,solo queda especular.

1571
04 Ago 2014 - 13:41
Comment

todo mentira,silly season pura y dura,especulaciones inventadas..

Default user picture
PITXITO10
04 Ago 2014 - 13:18
Comment

Ver y creer.....No me creo que R.B. siente en Toro Rosso a Verstapen.

fenomenale
04 Ago 2014 - 11:08
Comment

Vamos, o sea, que todo depende de si Vettel se vaya de RBull. Pues me parece que éste chico va a tener que esperar unos cuantos años mas, me parece a mi. No veo que Vettel quiera ni necesite irse de las faldas de Horner pero ¿podría ser que le hayan invitado a irse? No me extraña, una vez que han visto que no es tan efectivo como creían que era, porque seguro que hasta Verstappen le ganaria, de eso estoy seguro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25