Según la prensa italiana

Marko promete a Verstappen un volante en Toro Rosso para 2015

Sólo lleva medio año con monoplazas, pero ya gana carreras en la Fórmula 3 y es 2º en la general

Mercedes lo recrutó para su programa de jóvenes pilotos, pero Red Bull pagaría la cláusula de rescisión

Si debuta en 2015 se convertirá en el piloto más joven de la historia: 17 años

AmpliarMax Verstappen - LaF1Max Verstappen

Red Bull quiere fichar al meteórico Max Verstappen para su programa de jóvenes pilotos, y es que el ascenso del holandés, segundo clasificado de la Fórmula 3 en su debut en monoplazas, no ha pasado inadvertido en el paddock de la categoría reina.


Verstappen es uno de los talentos emergentes más cotizados del momento pese a sus 16 años de edad. En las últimas semanas Max se reunió con representantes de Red Bull y Mercedes, pero finalmente habría optado por vestir de plata e incorporarse al programa de la escudería de Brackley.



Pero Helmut Marko no rindió y volvió a darse cita con el piloto en el paddock del Red Bull Ring en ocasión de la carrera de la Fórmula 3. Ahí mantuvieron una "larga charla" e, instantes después, fue visto en la parrilla acompañando a la joven promesa.



Red Bull está dispuesta a pagar la cláusula de rescisión del contrato de Verstappen con Mercedes. Max quería debutar en la GP2 en 2015, pero Italiaracing asegura que Marko le ha prometido un volante en la Fórmula 1 para la próxima temporada, cuando apenas tendrá 17 años.



El debut de Verstappen sería con el equipo Toro Rosso, donde sustituiría a un Jean-Éric Vergne cuyos días en la categoría reina parecen estar contados ante la superioridad de Daniil Kvyat.



El interés de equipos como McLaren y Mercedes en Sebastian Vettel, unido a la superioridad de Daniel Ricciardo, podrían alejar al tetracampeón alemán de Red Bull Racing. Kvyat llenaría su vacío y dejaría un puesto en Faenza para el debut de otra promesa, el madrileño Carlos Sainz Jr, actual líder de las World Series by Renault.



Christian Horner, sin embargo, descarta que Vettel abandone Milton Keynes.



"Tenemos la mejor alineación de la Fórmula 1. Seb está bien con nosotros, confía en nosotros. Ha ganado 38 carreras con nosotros y eso no se olvida fácilmente, tampoco creo que Seb quiera ir a otro lado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de 1571

Les a reventado mercedes la silly,renovando a rosberg,y con demas contratos en regla,solo queda especular.

Imagen de 1571

todo mentira,silly season pura y dura,especulaciones inventadas..

Imagen de PITXITO10

Ver y creer.....No me creo que R.B. siente en Toro Rosso a Verstapen.

Imagen de fenomenale

Vamos, o sea, que todo depende de si Vettel se vaya de RBull. Pues me parece que éste chico va a tener que esperar unos cuantos años mas, me parece a mi. No veo que Vettel quiera ni necesite irse de las faldas de Horner pero ¿podría ser que le hayan invitado a irse? No me extraña, una vez que han visto que no es tan efectivo como creían que era, porque seguro que hasta Verstappen le ganaria, de eso estoy seguro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top