GP de Bélgica F1 2017
Cree que pueden estar al frente en Melbourne

Marko, preocupado: "Ferrari está muy fuerte y es muy fiable"

Ningún equipo ha mostrado aún sus cartas, según el consejero austriaco

Lamenta que los problemas de Red Bull no se resolverán en Australia

Destaca que el rendimiento de Bottas no le permitirá ganar a Hamilton

AmpliarMarko, preocupado: "Ferrari está muy fuerte y es muy fiable" - SoyMotorMarko, preocupado: "Ferrari está muy fuerte y es muy fiable"

Helmut Marko ha mostrado públicamente su preocupación con el potencial mostrado por Ferrari durante los test invernales en el Circuit de Barcelona-Catalunya; se mostraron fuertes tanto a una vuelta como en simulación de carrera.  

El asesor de Red Bull ha afirmado en la cadena Servus TV que le preocupa el ritmo de Ferrari y los actos de Vettel. El alemán cortó en su vuelta rápida, hecho que podría revelar la confianza de los italianos así como el potencial escondido del SF70-H.

"Ferrari está muy fuerte y también es muy fiable. Esa es la diferencia con el año pasado”, dijo Marko en declaraciones al canal Servus TV de Red Bull. "Lo que más me preocupa es que conozco muy bien a Vettel. Intencionadamente levantó al comienzo en su vuelta más rápida. Todo el mundo podía decirlo", ha añadido.

"Y si haces algo como esto, la confianza en ti mismo y el conocimiento de tener mucho más –potencial– en el coche es enorme. Nadie ha mostrado sus cartas verdaderamente", ha afirmado.

La ganancia que podría suponer un cambio en la cantidad de combustible y el mapa motor utilizado roza el segundo y medio de diferencia, según ha comentado Helmut Marko: "Si llevas 10 kg más de combustible pierdes unos 0,35 segundos. De esta forma, los mapas del motor son diferentes. Puedes ganar hasta un segundo, o no", ha señalado Marko.

Marko ha declarado que muchos equipos no han mostrado su 100%, sin embargo no habrá demasiados cambios en la parrilla durante la primera carrera de la temporada pese a los cambios que serán introducidos. "Muchos se han mantenido en la sombra. Pero si la carrera de Melbourne tuvieran lugar con el mismo tipo de temperaturas que tuvimos en las pruebas, Ferrari estaría al frente, seguro", afirmó.

“Nosotros tuvimos algunos fallos. En realidad, era el mismo siempre. Por lo tanto, no pudimos progresar lo que habíamos pretendido", ha indicado. "Para Melbourne habrá un montón de piezas nuevas que también son diferentes. Pero la decoración permanecerá igual", ha proseguido.

Por último, el de Red Bull ha destacado que Bottas no podrá igualar la velocidad de Hamilton, lo que cambiará la situación de los últimos años y facilitará que otros competidores consigan colarse en la pelea entre ambos pilotos.

"Barcelona ha demostrado que Bottas no puede ir a la velocidad de Hamilton. Si Mercedes tiene la misma clase de dominio técnico, no habrá de nuevo primero y segundo para ellos. Otros podrán colarse entre los pilotos de Mercedes”, ha comentado Helmut Marko para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de elorate

Que le pasa a este señor hace una semana no se callaba en decir que estaban encima de Ferrari, ahora viene con esto? Espero sinceramente que el FI rosa pueda ganarles en carrera o en su defecto Williams para que le de un zas en las bocazas al vejete este.

Imagen de Clase A

[#9 mweber] esa versión es lo que salió hace poco, entonces aquí se han equivocado. saludos

Imagen de Clase A

[#8 F1fever] al parecer ferrari ya prepara una evolución del motor con el consumo como punto importante, aumentando potencia xo sobretodo disminuyendo el consumo, en cualquier caso, sigo pensando que MB sigue con el.botón mágico y cuando cambien a la configuración del mapa motor extrema seguirán siendo los mejores. no tengo argumentos para decir que ferrari a igualado para nada a mercedes, espero equivocarme

Imagen de mweber

[#4 Clase A] Vettel hizo rápido los dos primeros sectores pero sin activar DRS, luego levanto en el tercero

Imagen de F1fever

[#4 Clase A] por como se ven las cosas tan parejas entre los motores Ferrari y mercedes, las diferencias van a pasar por el consumo del combustible, cual de los 2 motores es mas eficiente. Tal vez el Ferrari iguala o hasta supera ya al mercedes en potencia, tal vez necesitan más gas para hacerlo o tal vez no sea asi, ya veremos en los GP.

Imagen de mweber

[#5 PATANSITO] Absolutamente. Es entendible que no vayan a tope para no mostrar su potencial, pero no probar configuraciones o el funcionamiento de distintas piezas en los test, que es el momento indicado para probar cosas, me parece un absurdo.

Imagen de Hibrido

Marko preocupado por el trabajo Made en Italy.

Imagen de PATANSITO

Aquí, FERRARI salió a hacer su trabajo y con seriedad, no están en posición de esconder sus cartas y esas cosas, a ellos les importó rodar, y les aseguro que otros por no mostrarse y no rodar lo suficiente... FERRARI y va a la cabeza.

Imagen de Clase A

pero Vettel levantó tb al principio? no era sólo al final? o es error de traducción o redacción? en cualquier caso RB empezó tb 2016 detrás y acabó por delante de ferrari en rendimiento, prácticamente dsde Barcelona. la carrera de la evolución es aún + importante y en eso RB siempre gana. Veremos, es muy pronto y todos van de farol, aunq seguro que ferrari es la que + ha mostrado, por poco que sea, casi siempre lideran los test. MB sigue delante, la cuestión es con que margen van primeros, sigue el segundo de diferencia, ha bajado a medio o es menor que medio? ni australia lo resolverá, el año pasado Vettel no ganó australia y canada por el equipo y por estrategia, por rendimiento era posible, y MB acabó a años luz al final.

Imagen de OvihSapiens

Ferrari siempre rinde bien en los Test... En Australia veremos qué tiene preparado cada escudería.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top