F1

Cree que los de Brackley son los favoritos

Marko: "Nos acercaremos a Mercedes a mitad de temporada"

El asesor del equipo reconoce que los alemanes están aún por delante
No está seguro de si la nueva normativa favorecerá el espectáculo
marko-soymotor.jpg
Adrián Rodicio
4
01 Mar 2017 - 17:59

Red Bull encara 2017 de forma muy ambiciosa, y su reto no es otro que competir con Mercedes. Ayer, Daniel Ricciardo aseguró que podían vencer al equipo germano durante la temporada, y hoy Helmut Marko, asesor de la escudería de Milton Keynes, ha respaldado las declaraciones del australiano y ha aseverado que son capaces de alcanzar a las flechas plateadas. Eso sí, Marko ha reconocido que los alemanes están aún por delante de ellos y que, según sus palabras, no será hasta mediada la temporada cuando igualen sus fuerzas.

El caso es que el cambio normativo dio grandes esperanzas al equipo austriaco, que el año pasado se quedó lejos de poder competir con Mercedes por el título mundial. A pesar de que el motor Renault no está a la altura de la unidad de potencia alemana, los franceses han hecho progresos significativos que, sumados a la habitual eficiencia aerodinámica de Red Bull, podrían llevar a Ricciardo y a Verstappen a desafiar a Mercedes en el ecuador de la temporada, según declaraciones de Marko a Sky Sports.

"Por supuesto, Mercedes sigue siendo el favorito. Tienen el motor más rápido y la mejor manejabilidad. Renault se está acercando. ¿Cuánto? Lo veremos cuando vayamos a Melbourne, pero estamos seguros de que podremos acercarnos a ellos a mediados de la temporada. Ferrari parece fuerte, pero creo que debería ser una pelea entre Mercedes, Ferrari y nosotros. ¿Cómo de cerca estaremos nosotros y los demás? Lo veremos durante la temporada".

Además, Marko ha aprovechado para mostrar su agrado con los nuevos monoplazas concebidos por los equipos en este año en el que la Fórmula 1 estrena reglamento. Su opinión al respecto es clara. Los coches son más atractivos, pero duda de si todos los cambios ayudarán a aumentar el espectáculo y a facilitar los adelantamientos, uno de los principales propósitos bajo los que se auspiciaron estas reglas.

"En primer lugar, el coche se ve mucho mejor, más agresivo y más sexy. Por lo que he visto en las curvas rápidas, la velocidad en curva es increíble, así que estoy seguro de que veremos tiempos de vuelta mucho más rápidos. Sobre los adelantamientos no estoy seguro. Están frenando tan tarde que será difícil. Lo comprobaremos cuando la gente está pilotando con la misma cantidad de peso y con todos los caballos de potencia. Pienso que podría ser una temporada interesante", dijo para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2017 - 02:47
Comment

Bla, bla, bla, wa wa wa, no sabe que tanto aumento de desarrollo Mercedes, ni que tan fiable será el motor Renault, y ya pronostica que los van a alcanzar, mejor que se preocupe por ver lo que le ha pasado a Toro Rosso con los motores Renault.

01 Mar 2017 - 22:33
Comment

Es lo que siempre hacen, pegan el salto cualitativo despues del verano.

Marval
01 Mar 2017 - 21:58
Comment

Me extraña que En ya estén bajando los humos de todo lo que vendieron desde el año pasado que pelearan con Mercedes y qué Ferrari no sería un problema detrás de ellos, juegan al despiste o son la nueva vergüenza del circo?

01 Mar 2017 - 19:58
Comment

Alcanzar a Mercedes a mitad de temporada 2017, quizás sería muy tarde. ¿Pasará algo con al UP y ERS Renault?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25