Orgulloso de haber tomado la decisión correcta

Marko: "No tenemos al nuevo Vettel, es Max Verstappen"

Kvyat es consciente que su futuro es complicado: "Necesito ser paciente"

Horner no espera que el ruso regrese a Red Bull "en un futuro cercano"

AmpliarVettel felicita a Verstappen por su primera victoria - LaF1Vettel felicita a Verstappen por su primera victoria

El Circuit de Barcelona-Catalunya fue testigo de uno de los mayores hitos que se han conseguido en la Fórmula 1 en los últimos tiempos. En una temporada de dominio absoluto del equipo Mercedes, Max Verstappen consiguió su primera victoria en su trayectoria en la Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de España a sus 18 años, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera en el Gran Circo.

Todo llegó gracias a la decisión de Helmut Marko de ascender al joven talento holandés, que se aprovechó del abandono de los dos Mercedes para conseguir una proeza, romper el récord de Sebastian Vettel. "No fue fácil convencer a todo el mundo para meterlo en el coche", confiesa Marko a Auto Bild.

Tras la victoria de Verstappen, las comparaciones no se han hecho esperar. Si cuando llegó a la Fórmula 1, el paddock lo bautizó como el nuevo Senna, Christian Horner ahora quiso compararlo con Vettel, pero Marko lo tiene muy claro. "No tenemos al nuevo Sebastian (Vettel). Él es Max Verstappen", opina.

Yo sé cuál es mi potencial y que puedo ganar carreras y campeonatos

Todo el paddock ha querido felicitar a la gran promesa del automovilismo mundial, pero Daniil Kvyat se muestra resignado, ya que ha conseguido el triunfo con el coche que acaba de dejar libre el piloto ruso. "¿Si hubiera podido ganar esta carrera? Nunca lo sabremos. Pero yo sé cuál es mi potencial y que puedo ganar carreras y campeonatos. Simplemente parece que mi camino será más difícil. Necesito ser paciente", se sincera en declaraciones a la agencia de noticias rusa Tass. 

De hecho, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, deja en evidencia que Kvyat no volverá a la formación de Milton Keynes en un futuro a corto plazo. "Creo que el retorno de Kvyat es bastante improbable en un futuro cercano, pero nunca puedes descartar nada. Tiene un contrato a largo plazo y continuará ganando experiencia en Toro Rosso, sin estar sometido a tanta presión", justifica. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de Juanomax

[#32 F1CHAMPION] Me hace acordar a un viejo usuario, que lee, pero no entiende lo que los demás escriben!
No le reste mérito al Verstappen, de hecho lo reconocí en el mismo comentario, pero eso de mantener a raya a Raikkonen, mmm, lo dudo, una lección usted comenta, lección de que? me pregunto yo!
Lo de las leyendas otra vez usted no lee lo que escribí, mis primeras palabras fueron que no se pueden comparar.
Y en mi opinión Verstappen en los V10 o V8 no sería el mismo, si usted no puede respetar esa opinión, ya es su problema.
Saludos

Imagen de F1CHAMPION

[#28 Sidiklein] +10.

Imagen de F1CHAMPION

[#30 Juanomax] No es mérito para ti, vaya si es mérito con 18 años y la primera carrera con Red Bull. [#31 Juanomax] Mad Max en un V10 o V8 lo haría igual de genial.Deja las leyendas urbanas

Imagen de Juanomax

[#28 Sidiklein] De verdad que no se pueden comparar, principalmente porque los autos son muuuuy distintos, Max Verstappen en un V10 o V8 no sería el mismo, partamos de esa base.
En esa carrera se vio realmente que la diferencia en esas condiciones las hace un piloto ya que iguala mucho los autos.
En esta carrera no tuvimos condiciones adversas, que igualaran a los autos, fue una carrera más bien plana, lineal.
Saludos

Imagen de Juanomax

[#29 F1CHAMPION] Amigo, mantener a raya a otro piloto en este circuito no es ningún mérito, es muuuy complicado pasar, lo meritorio pasa por otro lado, y si que tuvo mérito y dio sus frutos.
Vamos a ver en futuros Gps, no se olvide mi amigo que los Mercedes abandonaron, las Ferraris realmente sufrieron mucho y Ricciardo fue a una parada más, sin todo ese combo Verstappen estaría en 4 o 5 posición, siendo realistas.
Saludos

Imagen de F1CHAMPION

[#20 Impaze] Para mi es una lección en su primera carrera con ese coche ante un compañero de mucho nivel, que Ricciardo no es Sainz y mientras él mantenía a raya a Raikkonen su compañero quemaba el neumático intentendo adelantar a Vettel a la desesperada con neumáticos más frescos. 18 años y primera carrera con el coche, eso es de un grande.

Imagen de Sidiklein

[#10 Opthimus] Se muy bien de esa carrera, la tengo de foto de perfil si te fijas...Max es un súper talento por lo que es como piloto con 18 años. Os empeñais en comparar unos con otros y la cosa no es esa...cada piloto aporta su granito de arena a hacer esto lo que es.

Imagen de Juanomax

[#18 Sin licencia] De verdad que me hiciste reir!
Jajajajaja
Saludos

Imagen de Juanomax

[#22 nodoyuna] Que buen analisis nodoyuna!
Realmente me dejas sin palabras.
Saludos

Imagen de Juanomax

[#16 nodoyuna] Nodoyuna vamos a darle tiempo mi amigo, no nos olvidemos que España es la pista que más conocen todos los pilotos, incluso Verstappen.
Yo estoy sorprendido del Gp de Verstappen, aunque ayudado por la estrategia y el abandono de los Mercedes.
Sin desmerecer a Verstappen yo quiero verlo en 2 o 3 GPs más.
Saludos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top