ES DEMASIADO DIFERENTE, SEGÚN EL AUSTRIACO

Marko: "No puedes comparar a Verstappen con nadie"

El austriaco explica cómo llegó a Toro Rosso la joven promesa

Sus tres victorias en Norisring fueron determinantes para su llegada a la F1

AmpliarMarko: "No puedes comparar a Verstappen con nadie" - SoyMotor.comMarko: "No puedes comparar a Verstappen con nadie"

La escudería de Christian Horner dispone de un programa de jóvenes pilotos de lujo, que vale oro, mil veces mejor que el que puedan tener los dos equipos que ahora mismo luchan por las victorias este 2017. Una de las figuras claves del mismo explica el proceso de selección de pilotos a esta especie de beca, que tantos éxitos trae consigo.


Red Bull tiene posiblemente el programa de jóvenes pilotos más sólido de los últimos años. En su cuna se mecieron éxitos como el del tetracampeón Sebastian Vettel y se desarrollan actualmente promesas como Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Carlos Sainz y Daniil Kvyat, bien a través de categorías inferiores o en la hermana pequeña de los de Milton Keynes, Toro Rosso.



"Al principio no teníamos un equipo de Fórmula 1, así que se trataba más de apoyar a los pilotos a nivel económico. Luego, de repente, ¡teníamos dos escuderías! Nuestro enfoque cambió, fuimos más estrictos y sólo los que ya rindieran en las categorías junior, seguirían", ha comentado Marko en una entrevista para GPUpdate.net.



El austriaco ha detallado cómo seleccionan a los pilotos para que formen parte de su programa, según un sistema basado, sobre todo, en el rendimiento, pero también en otros aspectos.



"¡Rendimiento! Sólo tienen que ganar, pero también consideramos en qué equipos están, las circunstancias, el motor y esas cosas, ¡no te quiero dar todos los detalles, por supuesto! Tenemos un buen sistema. Tenemos un problema de lujo –por el hecho de tener tanto talento en sus filas–. Es mejor que ser como Mercedes o Ferrari", ha comentado.



"Cuando entramos a la F1, nuestro objetivo era ser competitivos y ganar algún GP, pero conseguir cuatro campeonatos con un piloto que salió de un equipo Junior y ahora tener a otros dos pilotos que han ganado Grandes Premios, es mucho más de lo que esperábamos y nos hace felices", ha añadido satisfecho.



Su gran promesa es Verstappen, con el que ganaron el GP de España el año pasado. Era su primera carrera con los de Milton Keynes y cumplió las expectativas.



"No puedes comparar a nadie con Max, es tan diferente...La educación que tuvo con su padre en los karts es única", ha apuntado Marko, que asegura que la actuación del holandés en Norisring, circuito en el que ganó las tres carreras que se disputaron ese fin de semana, fue el mejor rendimiento de un piloto joven que haya visto nunca.



Su brillante paso por la F3 fue determinante para escalar al Gran Circo, de hecho no pasó por la escuela de jóvenes pilotos, tras negociar con su padre, Jos, se produjo al trámite. "Ya habíamos hablado antes, habíamos hablado de GP2, de GP3, después de esa carrera, llamé a Jos y contemplamos todas las opciones. Teníamos puntos de vista diferentes, lo que le hizo guardar silencio durante bastante tiempo, pero ¡sin riesgo, no hay diversión!", ha apuntado.



Marko cree que es muy difícil tomar las decisiones adecuadas sobre los pilotos que crecen bajo el manto de Red Bull, sobre Sainz, por ejemplo, ha insistido en que es importante "estar en el momento correcto y en el lugar adecuado".



Por otro lado, con pilotos como Sébastien Buemi, ha admitido que quizás se equivocaron al deshacerse de él. "Eso pasó en diferentes circunstancias,  puedes ver que lo hace bien en el Mundial de Resistencia, que domina la Fórmula E y que hace un buen trabajo en nuestro simulador", ha expresado para terminar.



Comprar ropa y merchandising de Red Bull Racing

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de RDFOne

max es puro marketing

Imagen de niki_prost

[#11 exkmid] Por cierto, el chico le echa narices al asunto, tiene madera y es bastante bueno. Pero aún le queda mucho para ser "un pilotazo", como dices. Y desde luego, nada que ver con la propaganda que siempre le ha hecho su mentor sobre "el nuevo Senna", pero vamos, ni por asomo.
- https://www.youtube.com/watch?v=eLc7UGQjl6Q
- https://www.youtube.com/watch?v=PEQowEQzBj0

Imagen de niki_prost

[#12 exkmid] Así compitió casi toda la temporada: - https://cdn-2.motorsport.com/static/img/amp/400000/450000/453000/453400/...

Imagen de niki_prost

[#11 exkmid] Espera que te lo vuelvo a repetir... (xD):: Max "no" fichó en 2014 para correr con ellos el campeonato de F-3.

Imagen de niki_prost

[#10 exkmid] Te sugiero que vuelvas a leer el comentario #7... Léelo detenidamente, ya que es evidente que no has comprendido lo que te comenté, y sin embargo está bastante claro.

Fichó en agosto del 2014 por RB. De ahí, a pesar de estar ya patrocinado por ellos en las “últimas tres citas” de aquel europeo de F-3 (desde mediados de agosto, que no la gran mayoría del campeonato…), pasó directamente a la F-1. Y ya te dije lo que en general, y también para mí, es realmente un programa de jóvenes pilotos; que viene a ser por ejemplo, y al hilo de lo que ya puse anteriormente, algo como lo que pretendía hacer Mercedes con él.
Además, me remito a lo que tú mismo has puesto, eso de, “sólo los que ya rindieran en las categorías junior, seguirían". Efectivamente, y Max no ha competido con ellos por ningún campeonato en categorías inferiores (salvo esas últimas tres citas del calendario de F-3 2014, lo que es apenas nada). Ahora que sabes esto..., y en caso de que lo hayas entendido, verás que el resto que adjuntas no tiene que ver con lo que te digo, no me sirve, lo entiendas o no, está demás.

Imagen de exkmid

[#7 niki_prost] Ya me callo ya... Pero es que me puse a buscar en internet (cosas de tener tiempo libre hoy) y encontré esta foto de él corriendo en "Van Amersfoort Racing" en el F3 europeo: http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2014/08/vers-f3-nurb-2014.jpg
Mira qué lleva en el morro y en el lateral del habitáculo (se supone que ahí lo seguías).

Imagen de exkmid

[#10 exkmid] Me faltó un dato que apoya lo que decía en mi primer comentario: Max fichó, precisamente, ese 2014 para correr el F3. Y por eso creo que Marko decía que no tiene comparación con nadie, porque todos los jóvenes fichajes han necesitado más años en el equipo para ascender a ToroRosso (si es que lo han hecho), y luego, ninguno de los que están y han estado, han llegado a RedBull en tan poco tiempo: desde que fichó hasta que llegó a la "cumbre" del equipo, han pasado dos años y medio.
Es un pilotazo sin comparación con ningún otro rookie ni alumno.

Imagen de exkmid

[#7 niki_prost] Buenos dias! Si no te importa, te voy a hablar con confianza: ¡Pero eso no tienen que ver, hombre! Max sí pertenecía al equipo como joven promesa (eso no tiene nada que ver con que Jos negociase duramente un contrato, ya que por ejemplo Vettel, fichó por BMW en 2007 antes de ir a ToroRosso en 2008). Te voy a señalar una frase de Marko en esta misma noticia: "Al principio no teníamos un equipo de Fórmula 1, así que se trataba más de apoyar a los pilotos a nivel económico. Luego, de repente, ¡teníamos dos escuderías! Nuestro enfoque cambió, fuimos más estrictos y sólo los que ya rindieran en las categorías junior, seguirían".
Ahora que sabes esto, te voy a adjuntar la página del Red Bull Junior Team, en su apartado "Drivers" para que veas quienes están ahí (para encontrar a Max, Sainz y compañía, tienes que ir abajo, al botón que pone "Show Alumni Drivers", porque, obviamente, ya no están ahí): http://www.redbulljuniorteam.com/drivers
Si no quieres creerlo, es cosa tuya.
Saludos! :-)

Imagen de eldarkto

Verstappen es muy bueno, demasiado diría yo, pero me gustaría ver un mano-a-mano con Sainz, como en 2015

Imagen de niki_prost

Por cierto, además de no pertenecer a RB en la disputa de aquel europeo Fórmula 3 (el cual seguí) y sí al equipo holandés, sólo acabó tercero en aquel campeonato ganado por Esteban Ocon. El cual le dio toda una lección de cómo se gana un campeonato.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top