El 25 de junio habrá una reunión entre Red Bull y Renault

Marko: "No podemos ir dos años más con este motor"

"Vamos a obtener los resultados de sus últimas pruebas y explicar cómo ven el futuro. Y luego decidiremos como hacemos frente a ello"

"Nuestra relación con Renault es, para decir lo más suave, muy tensa"

AmpliarHelmut Marko - LaF1.esHelmut Marko

La constante pérdida de posiciones de Red Bull en el campeonato de constructores está afectando financieramente al equipo austríaco. Esa es la opinión del Dr Helmut Marko quién esta semana ha lanzado los rumores de un posible cambio a motores Ferrari por parte del equipo de las bebidas energéticas de cara a 2016. Sin embargo, Dietrich Mateschitz, dueño del equipo Red Bull, ha negado de inmediato esa posibilidad.

Aun así, Helmut Marko dijo que el hecho de ser subcampeones de constructores el año pasado, después de ganar durante cuatro años consecutivos, y con las expectativas de perder más posiciones en la temporada vigente, dañará económicamente al equipo.

"De la segunda plaza a la cuarta, nos duele. Nos costará unos 20 millones de euros. Con suerte, se mantendrá así, porque Lotus y Force India también tienen ese motor Mercedes", explicó para el diario Bild.

Marko siguió con sus ya clásicas criticas y sugirió que sería mejor correr con un motor Ferrari 'B' que con el motor actual Renault, incluso si eso significara pasar a ser meramente un equipo cliente: "El hecho es que no podemos ir dos años más con este motor (Renault)", insistió.

A todo esto, las relaciones con Renault cada vez son más difíciles. Mientras Mateschitz está amenazando constantemente con abandonar la F1, en Renault no están contentos con el trato que reciben desde Redbull con sus constantes críticas; y es por este motivo que se rumorea que el fabricante francés estaría considerando comprar Lotus y competir con su propio equipo.

Según el diario Bild, habrá una reunión de crisis el 25 de junio entre Redbull y Renault. Marko dijo: "Vamos a obtener los resultados de sus últimas pruebas y explicar cómo ven el futuro. Y luego decidiremos como hacemos frente a ello". El asesor de pilotos del equipo austríaco no espera una reunión sin problemas: "Nuestra relación con Renault es, para decir lo más suave, muy tensa", aseguró.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top