F1

El 25 de junio habrá una reunión entre Red Bull y Renault

Marko: "No podemos ir dos años más con este motor"

"Vamos a obtener los resultados de sus últimas pruebas y explicar cómo ven el futuro. Y luego decidiremos como hacemos frente a ello"
"Nuestra relación con Renault es, para decir lo más suave, muy tensa"
helmut-marko-malasia-laf1es.jpg
Jordi Angrill
0
18 Jun 2015 - 10:53

La constante pérdida de posiciones de Red Bull en el campeonato de constructores está afectando financieramente al equipo austríaco. Esa es la opinión del Dr Helmut Marko quién esta semana ha lanzado los rumores de un posible cambio a motores Ferrari por parte del equipo de las bebidas energéticas de cara a 2016. Sin embargo, Dietrich Mateschitz, dueño del equipo Red Bull, ha negado de inmediato esa posibilidad.

Aun así, Helmut Marko dijo que el hecho de ser subcampeones de constructores el año pasado, después de ganar durante cuatro años consecutivos, y con las expectativas de perder más posiciones en la temporada vigente, dañará económicamente al equipo.

"De la segunda plaza a la cuarta, nos duele. Nos costará unos 20 millones de euros. Con suerte, se mantendrá así, porque Lotus y Force India también tienen ese motor Mercedes", explicó para el diario Bild.

Marko siguió con sus ya clásicas criticas y sugirió que sería mejor correr con un motor Ferrari 'B' que con el motor actual Renault, incluso si eso significara pasar a ser meramente un equipo cliente: "El hecho es que no podemos ir dos años más con este motor (Renault)", insistió.

A todo esto, las relaciones con Renault cada vez son más difíciles. Mientras Mateschitz está amenazando constantemente con abandonar la F1, en Renault no están contentos con el trato que reciben desde Redbull con sus constantes críticas; y es por este motivo que se rumorea que el fabricante francés estaría considerando comprar Lotus y competir con su propio equipo.

Según el diario Bild, habrá una reunión de crisis el 25 de junio entre Redbull y Renault. Marko dijo: "Vamos a obtener los resultados de sus últimas pruebas y explicar cómo ven el futuro. Y luego decidiremos como hacemos frente a ello". El asesor de pilotos del equipo austríaco no espera una reunión sin problemas: "Nuestra relación con Renault es, para decir lo más suave, muy tensa", aseguró.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00