CUESTIONES POLÉMICAS

Marko no imagina una Fórmula 1 sin azafatas

Destaca que el deporte tiene cosas más importantes de las que preocuparse

El asesor de Red Bull está de acuerdo con la emancipación de la mujer

AmpliarPeter Sauber y Helmut Marko en Barcelona - SoyMotor.comPeter Sauber y Helmut Marko en Barcelona

Los jefes de equipo se han decidido unir para defender la permanencia de las azafatas como elemento fundamental en la Fórmula 1, tras conocer que desde Liberty Media, los dueños nuevos del Gran Circo, revisan su continuidad en las parrillas. 

Pilotos como Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg se manifestaron a favor de la permanencia de las azafatas en la F1. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, también está de acuerdo en esto y recientemente Maurizio Arrivabene, jefe de la Scuderia, expresó exactamente lo mismo.

"Las azafatas fueron una parte integral de la F1 durante muchos años. Creo que Ross Brawn tiene cosas más importantes y complejas de las que ocuparse", ha señalado Arrivabene.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, uno de los veteranos del Gran Circo, no se imagina la categoría reina sin azafatas. "La emancipación de la mujer es perfectamente correcta y de hecho, están en proceso de adelantarnos", ha apuntado Marko en declaraciones para Servus TV. 

"¿Pero por qué no deberían tener permitido estar en la parrilla más? No puedo imaginarme eso. En América las animadoras aparecen antes, durante y después de cada partido, así que no veo razón por la que esto no debería hacerse en la Fórmula 1. Creo que tenemos otras preocupaciones", ha repetido.

Aunque los dueños de la F1 revisan este asunto, Chase Carey, el máximo jefe del deporte, asegura que él no debería decidir sobre la continuidad de las azafatas e insiste en que no es un tema prioritario para ellos, simplemente otro asunto más que tratar.

Por su parte, Christian Horner ha destacado el glamur que aportan estas chicas al deporte y ha recordado que usaran mujeres, hombres o niños, se iban a recibir críticas de igual forma.

El jefe de Silverstone, Stuart Pringle, está a favor de que se eliminen y destaca que aunque se puede llegar a creer que usarlas es idea de cada circuito, no es así, pues es algo que se decide desde la organización central del deporte. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de masmvd

Que metan a algún hombre y asunto solucionado

Imagen de forgendro

¿Pero no se les llamaba pitbabes? Pitbaby, pit pit pit?

Imagen de Managan

Honestamente me da lo mismo una F1 con o sin azafatas. Si las mantienen debe ser más por algo "tradicional" o de costumbre, mientras que si las sacan, debe ser algo directamente relacionado con la "objetivación" de la mujer. Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top