Siguen los rumores

Marko: "No estamos interesados en desarrollar motores propios"

La tensión entre Renault y Red Bull dispara el cotilleo en el paddock

"Un nuevo motorista seguramente espere hasta que se sepa el reglamento de 2017"

AmpliarMarko aconseja a Kvyat en el GP de Malasia - LaF1Marko aconseja a Kvyat en el GP de Malasia

La alianza Red Bull-Renault no está en su mejor momento. Hacía más de seis años que Toro Rosso no superaba a su hermana mayor en pista, con lo que la imagen de los tetracampeones del mundo queda en entredicho. Así pues, saltó la chispa en el paddock de la F1.

Al rumor de la posible compra de Toro Rosso por parte de Renault se une la enésima predicción sobre la llegada de Audi a la F1, esta vez con Red Bull como aliada. Por ello, Helmut Marko ejerce de portavoz de Dietrich Mateschitz. 

"Respondo en nombre de Mateschitz: no ha habido conversaciones con Audi ni estamos preparando la venta del equipo", afirma Marko. "Esto último hace referencia al rumor que el equipo está en venta por trescientos millones".

Sobre el futuro más inmediato, Marko es claro y sencillo. Renault es su elección hasta finales de 2016, pero no cierra la puerta a que con la nueva normativa de cara a 2017 puedan tener otro fabricante a su lado. 

No estamos interesados en desarrollar nuestras propias unidades de potencia

"Tenemos contrato con Renault hasta finales de 2016", continúa el austríaco. "En caso que haya un nuevo fabricante éste esperará a saber qué es posible con las reglas de 2017. Esta decisión debe tomarse pronto, pues un nuevo motorista significa tiempo para desarrollar el motor".

Sobre la posibilidad que Red Bull fabrique su propio motor, la negación ha sido categórica. A la marca de bebidas no le interesa. 

"No estamos interesados en desarrollar nuestras propias unidades de potencia. Somos un desarrollador de chasis y un equipo de carreras, y nuestra prioridad ahora mismo es volver a ganar junto a Renault".

Al respecto de la superioridad de Toro Rosso en las primeras citas del año, Marko también es tajante: "Toro Rosso debe estar en la quinta posición y Red Bull en la tercera. Con el handicap que tenemos este año debido a la unidad de potencia podemos decir que la situación actual 'ya nos está bien', pero no a medio-largo plazo".

Con ambos pilotos de Toro Rosso puntuando en sus dos primeros Grandes Premios y con Sauber a tiro de piedra en el campeonato, la cantera de Red Bull ha demostrado ser un seguro de vida para años venideros. La duda queda en saber quién será el valiente que decida aupar a Red Bull a los primeros puestos de nuevo.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Josemi

Ojala pero tal y como va la normativa ahora mismo cualquiera se arriesga a entrar aunque si es acompañado de rb aun puede merecer la pena

Imagen de toyotero

Toyota me parecería un buen candidato viendo el tipo de tecnología que se está usando en la f1. Pero dudo que se atreva estando ya en wec

Imagen de Cena

Seria bueno para F1 que Audo o BMW regresen con RB en 2017 creo esa opción la barajan seguro...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top