BAJO RENDIMIENTO DEL NEOZELANDÉS

Marko niega que Wehrlein vaya a sustituir a Hartley en Canadá

El bicampeón del WEC tiene sólo un punto, en comparación con los 12 de Gasly

El austriaco asegura que no entiende por qué existe este rumor

AmpliarBrendon Hartley en Barcelona - SoyMotor.comBrendon Hartley en Barcelona

El asesor de Red Bull Helmut Marko ha negado los rumores que indican que Pascal Wehrlein sustituirá a Brendon Hartley en Toro Rosso. El neozelandés sólo tiene un punto tras cinco carreras, en comparación con los 12 de su compañero Pierre Gasly. 

Los buenos resultados que se esperaban de Toro Rosso en pretemporada no han llegado aún en este inicio de temporada. La escudería italiana no tiene buen rendimiento, salvo por la cuarta posición de Pierre Gasly en el Gran Premio de Baréin. Peor le va en concreto a Brendon Hartley. El piloto neozelandés sólo lleva un punto en cinco carreras. 

Es por eso que se ha vinculado recientemente el nombre de Pascal Wehrlein al equipo filial de Red Bull. El piloto alemán ya estuvo en Fórmula 1 en Manor y Sauber. Logró sumar un punto con la escudería británica en el Gran Premio de Austria de 2016, mientras que con el conjunto suizo, la temporada pasada acabó en dos ocasiones en los puntos. Fueron en los grandes premios de España y de Azerbaiyán, en los que fue octavo y décimo respectivamente.

Actualmente, Wehrlein compite en el DTM con Mercedes. Ahora el portal web holandés Motorsportz informa de que Wehrlein podría llegar a Toro Rosso, según los últimos rumores, a partir del próximo Gran Premio de Canadá. Esto bien puede servirle a Hartley de motivación para incrementar su rendimiento en las próximas carreras, pues hay que recordar que su situación contrasta con el buen inicio de Pierre Gasly, que es 12º y tiene 12 puntos en su haber.

El intercambio del que se habla puede ser por dos motivos: numerosos incidentes en los que se ha visto envuelto Hartley y su pobre rendimiento los domingos. Su incidente más peligroso sucedió durante la clasificación en Bakú, en la que casi choca contra su compañero de equipo. Luego, en los Libres 3 de España, volvió a tener un accidente.

De momento, el asesor de Red Bull Helmut Marko se muestra ajeno a estos rumores. "No sé de qué lugar procede esta información", ha señalado en declaraciones para el diario alemán Bild. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Volvo_for_life

[#5 chaosridden5] Para que veamos, y ganó en tiempos de competencia en pista.
La F1 es otra cosa.
Una prueba es que los pilotos que van de F1 a WEC, Indy, turismos, etc. No hacen el camino inverso.
[#8 Snooze u lose] Te imaginas en la F1 compartiendo pista pilotos profesionales y aficionados??.
La F1 es lo más.

Imagen de Snooze u lose

[#5 chaosridden5] eso solo demuestra el nivel del wec salvando que ganó cuando habia competencia. hoy con la situacion que afronta la LMP1 con toyota lo gana cualquiera que negocie en los despachos.

Imagen de fenix80

Yo bajaba a Max a TR y ponía a Kvyat en RB, si se va Ricc tendrían al ruso y a Sainz.
Aunque por el bien de Sainz espero que no lo hagan.

Imagen de Shaolinista

Sigo sin entender para que sacaron a Kvyat. Con la experiencia que tenia en F1 mejor que Hartley lo iba a hacer(inlcuso la carrera que lo echaron había sumado un punto).
Y tomemos en cuenta que estaba en su punto mas bajo de rendimiento.
Un poco de motivación y listo.

Imagen de chaosridden5

Pues a mi hartley me gusta, ha ganado Le Mans 1 vez y el WEC 2 veces así que malo no es. También es cierto que es muy distinto pilotar en resistencia a pilotar en F1, pero al chaval le llamaron como solución de emergencia y no pienso que lo esté haciendo tan mal. Si hubiese una opción mejor, por qué no la tomaron antes de firmar a Brendon?

Imagen de Rep68

Es un rumor, por lo que se publicó en Motorsport/Autosport, en Red Bull/Toro Rosso no tienen todavía un piloto para subirlo a la F1. Y Wherlein, esta con Mercedes en el DTM, Mercedes este año abandona el DTM... caso de llegar a un acuerdo y ser real los rumores, no es una mala salida para Wherlein.
https://it.motorsport.com/f1/news/mercato-toro-rosso-a-faenza-scaricano-...
Por otro lado, al que si han cesado en Toro Roso es a Mark Tatham, jefe de diseño
https://it.motorsport.com/f1/news/colpo-di-scena-toro-rosso-mark-tatham-...

Imagen de Pulpeiro

[#1 Jhonatan] Y donde está ese joven talento. Hartley fue repesxado cuando ya estaba olvidado para la F1 porque Red Bull no tenía nada mejor de dónde tirar

Imagen de lisva

Lo de Hartley no es cuestión de puntos, es cuestión de ritmo, esta a un mundo de su compañero, yo creo que no termina la temporada, redvull no se corta un pelo en bajar a un piloto.

Imagen de Jhonatan

qué sentido tiene subir a un TR a un piloto mercedes? antes subirían a otro joven talento inexperto al que someter a tal presión que comprometa su carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top