Vettel no se apartará para ayudar a Ricciardo

Marko niega que Vettel sea el "número 2" de Red Bull

"No me sorpendió su marcha", dice el austríaco

AmpliarMarko niega que Vettel sea el "número 2" de Red Bull - LAF1.esSebastian Vettel en la pista de Suzuka

Red Bull no va a dejar de lado a Sebastian Vettel a pesar de su marcha súbita del equipo, anunciada en el Gran Premio de Japón.

Así lo afirma Helmut Marko, que niega los rumores que dicen que el alemán fue perjudicado por su equipo en la carrera de Suzuka.

Antes del fin de semana japonés, el equipo de las bebidas energéticas insistió en que el cuatro veces campeón del mundo no recibiría órdenes de equipo para ayudar a su compañero Daniel Ricciardo en las últimas carreras.

Pero todo cambió el viernes. "Había alguna señal, pero Vettel sintió mucho haberlo hecho todo sin avisar. No me sorprendio, eso sí", declaró Marko a Servus TV. "El viernes vi que algo iba mal. Fui a comer con Sebastian y me dijo que se iba del equipo". Marko insiste en que sigue siendo amigo de Vettel, a pesar de irse del equipo a última hora.

Auto Bild reveló que Vettel tenía una estrategia de "número 2" en Japón, ya que parecía ser el perjudicado en beneficio de Ricciardo.

"¡Eso no es verdad!", dijo Marko. "Le preguntamos a Vettel si quería entrar en boxes para poner neumáticos nuevos y se la jugó. Si la carrera hubiera continuado, podría incluso haber atacado a Rosberg. No tiene que ver con las órdenes de equipo, nosotros no damos órdenes. Nuestra filosofía es ser deportivos y limpios", sentenció.

Marko también explicó por qué Red Bull no consideró contratar a Fernando Alonso como sustituto de Vettel, eligiendo en su lugar al ruso Daniil Kvyat. "Alonso hubiera sido la opción más segura, pero eso no cuadra con la filosofía de Red Bull. Hace que nuestro programa de jóvenes pilotos no tenga sentido", dijo en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Ricciardo está de acuerdo con el ascenso de Kvyat. "Alonso era una opción lógica, pero Red Bull se arriesgó conmigo y le salió bien", dice el australiano.

"Kvyat es una solución barata, así que espero que el dinero que Red Bull se ahorrará en salario lo iniverta en el coche".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de franem

Pues menos mal que no es el numero 2 Don tetrafraude........, el repasito de RIC esta temporada sobre VET es apabullante 3 victorias a 0 juas juas

Imagen de fenomenale

Marko puede negar lo que quiera, pero los números en éste año de sus pilotos son los que mandan, y eso el equipo no lo puede cambiar ya. Con Webber lo consiguieron pero éste año les ha cogido a traspié. Con lo cual, Vettel SI es el número dos en RedBull lo quiera o no.

Imagen de Mend

ya lo dice Marco y No Ningún Troleta ,.
[ Fernando hubiese sido la opción mas segura].
Solo por que no seguía la filosofía del equipo en contratar jóvenes pilotos .
otra mas para callar bocas .

Imagen de 1571

marko tiene razon,red bull a conseguido lo que es,siguiendo su trayectoria,que es traer a nuevos talentos a la f1 sin necesidad de dinero de por medio,alonso seria el fichaje facil,pero entonces para que tienen la academia de jovenes pilotos??,gran decision,alonso seria un gran activo para red bull,con vistas de futuro,para otro tipo de trabajo.alonso si quiere triunfar y salir por la puerta grande tiene que volver a mclaren con Honda,que es lo que buscan..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top