Dirigirá el nuevo Centro de Tecnología Avanzada de Red Bull

Marko niega que Newey vaya a dejar la Fórmula 1

Marko deja entrever que Newey seguirá vinculado a la categoría reina en 2015

El austríaco asegura que las exigentes limitaciones del reglamento son frustrantes para una mente creativa como la del inglés

Compaginará su labor con la dirección del nuevo Centro de Tecnología Avanzada; no ha trascendido qué papel jugará exactamente

AmpliarAdrian Newey en el pasado Gran Premio de Italia de 2013 - LaF1Adrian Newey en el pasado Gran Premio de Italia de 2013

Podría parecer que Red Bull se ha anotado una victoria con la renovación de Adrian Newey, pero los ambiguos términos del nuevo contrato que han salido a la luz bastan para especular con el inmediato adiós del ingeniero británico, que a partir de 2015 podría desentenderse del equipo de Fórmula 1.

Newey ha firmado una renovación "multianual" con Red Bull, pero lo ha hecho para trabajar en "proyectos de Red Bull Technology". El ingeniero sería un asesor de la escudería de la categoría reina. "Aconsejará y guiará a Red Bull en las próximas temporadas a la hora de diseñar los nuevos coches de Fórmula 1", reza el comunicado oficial.

Estas frases podrían sugerir que Adrian Newey ya se ha cansado de la Fórmula 1 y quiere explorar nuevas metas profesionales, pero Helmut Marko, la mano derecha de Dietrich Mateschitz, ha negado que Christian Horner vaya a perder a su director técnico el año que viene.

En lugar de perderlo, hemos encontrado esta solución

"Uno ha de comprender que los que hacen las normas le han prohibido o restringido todo lo que ha hecho", lamenta Marko, que admite que Newey está "decepcionado" con la Fórmula 1 actual.

"El reglamento técnico ha restringido su trabajo. Eso ha sido frustrante para él, pero en lugar de perderlo, hemos encontrado esta solución. Newey seguirá siendo un activo de Red Bull Racing por un año más", añade en declaraciones a la cadena alemana Sky.

Adrian liderará el nuevo Centro de Tecnología Avanzada de la marca de bebidas energéticas, si bien aún no ha trascendido qué responsabilidades asumirá exactamente. Aun así, Marko está convencido de que su ingeniero estará encantado de echar una mano al equipo de Fórmula 1 si es preciso. "Adrian es un genio. El equipo seguirá teniendo a mano su increíble experiencia".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top