F1

Remarca su importancia en el proyecto

Marko: "Newey está muy involucrado en el Red Bull de 2017"

Marko explica que ahora el ingeniero compagina la F1 con el hypercar de Aston Martin
Pero cuentan con Newey para aprovechar al máximo el cambio normativo de 2017
newey-red-bull-2017-laf1.jpg
7
08 Nov 2016 - 19:31
Helmut Marko asegura que Adrian Newey está involucrado directamente en el proceso de creación del Red Bull RB13, el monoplaza del equipo de Milton Keynes para la próxima temporada.

Newey es el director técnico del equipo, pero además de la Fórmula 1 sus responsabilidades también abarcan la creación del Aston Martin AM-RB 001, un hypercar que llegará al mercado en 2018 con la promesa de revolucionar el mercado.

Es bien sabido que en los últimos años Newey ha perdido motivación por la categoría reina, en parte por las limitaciones de su normativa. Pero en 2017 el reglamento cambiará por completo y el reputado ingeniero tiene la oportunidad de volver a marcar la diferencia.

"Adrian no es un empleado a tiempo parcial. Trabaja con nosotros a jornada completa, aunque combina su labor entre el proyecto de Aston Martin y las carreras", ha señalado Marko en una entrevista con la revista alemana Auto Motor und Sport.

"Adrian es muy importante porque es uno de los diseñadores más buenos y con más experiencia. Y también es un competidor. Siempre se le han dado bien los cambios de normativa y está muy involucrado".

En 2017, las previsiones indican que los monoplazas serán cinco segundos por vuelta más rápidos que ahora. La aerodinámica es uno de los factores que explicará ese aumento, aunque Helmut remarca que el factor humano será más importante de lo que se cree ahora.

"Sin un buen motor no ganarás carreras, pero puedes mejorar mucho con la normativa. La aerodinámica será más importante que ahora, pero por encima de todo también será más exigente para los pilotos. Separará a los fuertes de los débiles".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2016 - 18:51
Comment

Da la impresión de que Redbull será el equipo a batir en 2017, incluso superarán a Mercedes, con las mejoras del motor Renault. Y si Newey está involucrado al 100% entonces nos espera quizás el mejor auto en pista en 2017. Redbull volverá a la punta.

09 Nov 2016 - 13:17
Comment

Añadiéndole el nuevo motor Renault (que tiene buena pinta) creo que ganarán carreras, optar al mundial habrá que verlo, a ver con que coche nos sorprende Mercedes y a ver que trabajo hacen en Ferrari.

09 Nov 2016 - 10:02
Comment

Temblad Malditos!!!

09 Nov 2016 - 00:28
Comment
#1 El pepino que van a tener estos el año que viene puede ser de escándalo. Yo sigo con mi pedrada pe ... Ver comentario
Seria realmente interesante y entretenido ver a Ricciardo con un auto en condiciones de pelear.
08 Nov 2016 - 23:32
Comment

Para Newey es un compromiso trabajar en la Especificación Técnica del Monoplaza del 2017, que con la mejoría del propulsor Renault, sin duda que los RB13 serán los fuertes competidores de Mercedes la próxima temporada de F1, con muchas posibilidades de ganar ambos campeonatos..

08 Nov 2016 - 20:35
Comment

El pepino que van a tener estos el año que viene puede ser de escándalo. Yo sigo con mi pedrada personal de que Ricciardo va a luchar por el título en 2017.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25