Culpa a la FIA

Marko: "Necesitamos un líder en la Fórmula 1 como Max Mosley"

La figura del británico era idónea para la competición, según el punto de vista de Helmut Marko

El austríaco cuenta como, según investigaciones de Red Bull, la audiencia televisiva se ha reducido un 26% respecto al 2014

AmpliarHelmut Marko en el box de Red Bull - LaF1.esHelmut Marko en el box de Red Bull

Entramos en una nueva semana de Gran Premio y las disputas fuera de la pista no han cesado desde que cayó la bandera cuadriculada en el circuito de Albert Park. El paddock del Circuito Internacional de Sepang espera impaciente la llegada de los equipos, que han contradicho los ataques de Red Bull hacia Mercedes y la FIA durante todos estos días. 

No obstante, dejando de lado el debate de si ha disminuido o no el espectáculo, la realidad es que las audiencias bajaron considerablemente en la primera carrera del año. Probablemente, al menos en España, las audiencias cayeron en más de un millón de espectadores en el caso de la oferta en abierto. "De acuerdo con nuestras investigaciones, la audiencia televisiva se ha reducido un 26% respecto al 2014", contó Helmut Marko a Speed Week.

Necesitamos un líder en la Fórmula 1, como ocurría con la presidencia de Max Mosley.

Desde el equipo Red Bull han atacado continuamente a la FIA por permitir absolutamente todo a Mercedes, mientras que en su época de esplendor tuvieron demasiadas limitaciones. Marko propuso más barreras al equipo de Brackley y, para ello, se necesita una Federación más implicada. "Necesitamos un líder en la Fórmula 1 que pueda forzar decisiones. Como ocurría con la presidencia de Max Mosley", ejemplificó.

El ex piloto austríaco considera que en la Fórmula 1 actual puede llegar cualquiera y la adaptación será inmediata, por lo que los espectadores lo observan con menos pasión. "Si esto sigue igual y las regulaciones son las mismas, debemos preguntarnos cuál será el valor deportivo y comercial de la Fórmula 1. Cualquier novato puede ser competitivo inmediatamente ahora, porque los coches son fáciles de llevarlos al límite y, en términos de potencia, los coches de GP2 son casi iguales", comparó Helmut Marko.

La idea de los 1.000 CV ronda por el paddock, pero lo cierto es que hay que encontrar una solución sostenible para todos los equipos. "¿Necesitamos nuevos coches de Fórmula 1? Primero necesitamos una normativa sostenible y suficiente para que los equipos puedan sobrevivir. No estoy seguro que los coches con un nuevo ‘look’ y 1.000 CV de potencia ayudaran demasiado a la Fórmula 1", opinó Pat Symonds.

Desde el equipo dominante, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, aseguró que la F1 no necesita demasiados cambios para beneficiarse. "Mi visión personal es que el deporte en sí mismo no necesita ningún cambio drástico. Sin embargo, tenemos que mantenernos abiertos y participar en el debate para ver qué podemos mejorar en la Fórmula 1", compartió Wolff.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de psice

Que simpatico el Marko, claro que cayeron las audiencias.. sobre todo en Europa, donde al haber cambio de horario en el GP inaugural, mucha gente se decantaría por no madrugar para ver la carrera; de todas formas ese dato se tendrá que revisar en las siguientes carreras, con una sola no es suficiente. Salu2 y #ForzaJules

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top