F1

Recado para Mercedes y Ferrari

Marko: "Los que van detrás de Max vieron su fichaje irresponsable"

Reconoce que Sainz "tuvo peor suerte con la mecánica", pero cumplió con las expectativas
verstappen-abu-viernes-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
10 Dic 2015 - 19:40

Helmut Marko ha querido enviar un recado a todos los interesados en fichar a Max Verstappen que antes tildaron su fichaje de peligroso e irresponsable debido a la juventud del holandés, por aquel entonces de 17 años, y por tener tan poca experiencia con los monoplazas, pues solo tenía un año de experiencia en la Fórmula 3 antes de dar el salto a la Fórmula 1.

El asesor de pilotos de Red Bull hace balance de la temporada de los dos pilotos de Toro Rosso para Auto Motor und Sport y se muestra satisfecho con el rendimiento de ambos: "Los dos han cumplido las expectativas, aunque Carlos Sainz ha corrido peor suerte con la mecánica. Pero lo más sorprendente seguramente fueron las maniobras de adelantamiento de Verstappen. Los dos son muy rápidos. Quizá Verstappen sea un poco más agresivo en las batallas. Sabe hacer lo que también distingue a Ricciardo; luchar con la nada".

Los dos son muy rápidos, quizás Max sea un poco más agresivo en las batallas

En la escudería júnior de Red Bull han pasado grandes talentos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o Daniil Kvyat, entre otros. También hubo duelos interesantes como el de Ricciardo con Vergne o el de Sebastien Buemi con Jaime Alguersuari. Preguntado sobre si la pareja Verstappen-Sainz es la mejor batalla de la historia de Toro Rosso, Helmut Marko afirma: "Sí, seguro".

Este año ya se rumoreó sobre el posible ascenso de Verstappen a Red Bull, pero finalmente se ha quedado en la escudería pequeña de las bebidas energéticas. Sin embargo, el objetivo del 'rookie' holandés es estar en un equipo grande en 2017, probablemente Red Bull. Cuando preguntaron a Marko sobre las posibilidades de que esto ocurra, el austríaco responde: "Lo evaluaremos cuando sea conveniente. Queda mucho tiempo".

En cambio, la posibilidad de que vendan a Max es inexistente. De paso, Helmut mandó un recado de los suyos para aquellos que criticaron su fichaje: "No. Siempre hacemos contratos multianuales. Es interesante que estén detrás de un chico de 17 años aquellos que tildaron su fichaje de peligroso e irresponsable", concluye.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
10 Dic 2015 - 20:18
Comment

Este es el gurú de """"" LA MALA SUERTE """" de Carlos....La mala suerte en los pit-stops, la mala suerte en las estrategias de equipo., la mala suerte en las órdenes de equipo y la mala suerte en los fallos del coche.............Curiosamente es el mentor de Verstapen......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25