Recado para Mercedes y Ferrari

Marko: "Los que van detrás de Max vieron su fichaje irresponsable"

Reconoce que Sainz "tuvo peor suerte con la mecánica", pero cumplió con las expectativas

AmpliarMarko está satisfecho con los pilotos de Toro Rosso, pero destaca algo más a Verstappen - LaF1Marko está satisfecho con los pilotos de Toro Rosso, pero destaca algo más a Verstappen

Helmut Marko ha querido enviar un recado a todos los interesados en fichar a Max Verstappen que antes tildaron su fichaje de peligroso e irresponsable debido a la juventud del holandés, por aquel entonces de 17 años, y por tener tan poca experiencia con los monoplazas, pues solo tenía un año de experiencia en la Fórmula 3 antes de dar el salto a la Fórmula 1.


El asesor de pilotos de Red Bull hace balance de la temporada de los dos pilotos de Toro Rosso para Auto Motor und Sport y se muestra satisfecho con el rendimiento de ambos: "Los dos han cumplido las expectativas, aunque Carlos Sainz ha corrido peor suerte con la mecánica. Pero lo más sorprendente seguramente fueron las maniobras de adelantamiento de Verstappen. Los dos son muy rápidos. Quizá Verstappen sea un poco más agresivo en las batallas. Sabe hacer lo que también distingue a Ricciardo; luchar con la nada".



Los dos son muy rápidos, quizás Max sea un poco más agresivo en las batallas



En la escudería júnior de Red Bull han pasado grandes talentos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o Daniil Kvyat, entre otros. También hubo duelos interesantes como el de Ricciardo con Vergne o el de Sebastien Buemi con Jaime Alguersuari. Preguntado sobre si la pareja Verstappen-Sainz es la mejor batalla de la historia de Toro Rosso, Helmut Marko afirma: "Sí, seguro".



Este año ya se rumoreó sobre el posible ascenso de Verstappen a Red Bull, pero finalmente se ha quedado en la escudería pequeña de las bebidas energéticas. Sin embargo, el objetivo del 'rookie' holandés es estar en un equipo grande en 2017, probablemente Red Bull. Cuando preguntaron a Marko sobre las posibilidades de que esto ocurra, el austríaco responde: "Lo evaluaremos cuando sea conveniente. Queda mucho tiempo".



En cambio, la posibilidad de que vendan a Max es inexistente. De paso, Helmut mandó un recado de los suyos para aquellos que criticaron su fichaje: "No. Siempre hacemos contratos multianuales. Es interesante que estén detrás de un chico de 17 años aquellos que tildaron su fichaje de peligroso e irresponsable", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

Este es el gurú de """"" LA MALA SUERTE """" de Carlos....La mala suerte en los pit-stops, la mala suerte en las estrategias de equipo., la mala suerte en las órdenes de equipo y la mala suerte en los fallos del coche.............Curiosamente es el mentor de Verstapen......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top