GP de Bélgica F1 2017
Cree que hay que disolver el Grupo de Estrategia

Marko: "Los fans quieren ver algo salvaje, hay un exceso de reglas"

"Hay que dar de nuevo la autoridad a la FOM y la FIA", opina el asesor de Red Bull

AmpliarHelmut Marko - LaF1Helmut Marko

Siempre tiene algo que decir, algo que resaltar y algo que llenar para dejar huella. Esta vez y concediendo una entrevista para la web de la Fórmula 1, Helmut Marko habló con la boca grande, analizando varios temas de actualidad del 'Gran Circo', así como el quinto motor, una norma que afecta a su equipo Red Bull y al filial, Toro Rosso. Sobre ello, señala que se verán obligados a cumplir una sanción, como ya hizo Versatappen en Canadá.

"Sólo Max tiene a mano el quinto motor. Por lo que en las dos o tres siguientes carreras nos forzarán a montar ese quinto motor en ambos Red Bull. Carlos tiene suerte: está usando solo el tercer motor, por lo que podría aguantar hasta Monza", explica. De esta forma, Marko habla de las discusiones que mantienen los motoristas con Mercedes para permitir un quinto motor. Los alemanes se niegan para que no suba el coste y el austriaco opina.

Mercedes está en contra del quinto motor porque tienen ventaja y quieren guardarla

"Mercedes está contra por motivos de coste, lo que pienso que es lejano de la realidad. Ellos tienen una ventaja y quieren guardarla, pero mi conjetura es que un sexto motor es inevitable. Trataremos de cambiar los nuevos motores donde no nos haga mucho daño, como en Hungría, donde tenemos buenas posibilidades para ser competitivos, y en Monza, donde nuestras posibilidades son escasas de todos modos, pero sería una pista idónea para cambiarlo". 

Además, contestó a los que dicen que la F1 es una competición 'controlada' por ingenieros, como hace escasos días aseguraba resignado Flavio Briatore: "Esto se podría solucionar fácilmente: hacer que los ingenieros solo puedan gastar el dinero que los equipos consiguen de sus patrocinadores. Inmediatamente se adaptaría un enfoque diferente del gasto. El espectáculo y los fans no están en el centro de sus pensamientos, viven su propia visión técnica".

Mi impresión es que los fans quieren ver en la F1 algo salvaje y espectacular

Por otro lado, comenta esa falta de satisfacción que tienen los aficionados: "Al final la F1 es también un espectáculo y tenemos que cumplir con lo que los fans quieren ver. Mi impresión es que quieren algo salvaje y espectacular, y no una extensión de todas las restricciones que existen en el tráfico normal. Las restricciones son necesarias, sí, pero lo que quieren ver en una pista de carreras es algo espectacular". 

Ante eso, el austriaco opina que no son necesarias tantas reglas y que habría que eliminar el Grupo de Estrategia. "Por supuesto que hay un exceso de regulación, hay demasiados comités y demasiadas personas que tienen algo que decir. ¡Dejarles correr! Y hay que deshacer el Grupo de Estrategia porque los equipos nunca están de acuerdo en nada. Hay que dar de nuevo la autoridad a la FOM y la FIA", finaliza Marko.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top