CONSERVADORES EN LOS TESTS

Marko insiste en que Red Bull aún no ha mostrado toda su potencia

Le impresiona el W08 y opina que Mercedes seguirá delante en 2017

Cree que la velocidad de Ferrari se debe a la baja carga de combustible

AmpliarMarko insiste en que Red Bull aún no ha mostrado toda su potencia - SoyMotor.comMarko insiste en que Red Bull aún no ha mostrado toda su potencia

Tras la primera semana de tests, ya comienzan a salir los primeros veredictos, sin embargo, la mayoría pueden no ser muy acertados, ya que en este tipo de pruebas, permanecen ocultas las cargas de combustible que usan los equipos y otros detalles. ¿Se mantendrá el mismo orden de ahora en la parrilla de Australia? Sólo el tiempo lo dirá.


El asesor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, cree que Mercedes seguirá al frente de la parrilla en 2017. Antes de los tests, se pensaba que quizás Red Bull o Ferrari podrían cambiar el orden actual, pero el austriaco opina que los de Brackley aún siguen por delante.



"La manejabilidad de su motor y el paquete son increíbles", ha destacado el de Red Bull para la publicación alemana Auto Motor und Sport.



Ferrari, por ahora, es el equipo que más cerca parece de los alemanes, aunque también se comenta que Red Bull aún no ha mostrado todas sus cartas. "Aún pilotamos de manera conservadora. Vamos a ver qué tal va cuando lo hagamos con toda la potencia. Se dice que Mercedes hace lo mismo", ha apuntado Marko.



El austriaco también ha querido dedicar unas palabras a la supuesta mejora de los de Maranello. "Depende de la cantidad de combustible que usen. Con lo tarde que Vettel frenaba en la primera curva ayer, no pueden tener demasiado", ha agregado.



También existe la posibilidad de que los de Milton Keynes añadan varios apéndices aerodinámicos en el segundo test de Barcelona, aunque las palabras de Marko no apuntan en esa dirección. "Nuestro coche es bonito y normalmente los coches bonitos son rápidos. ¿Por qué deberíamos cambiar algo?", se ha preguntado el austriaco para terminar.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Tyto F1

[#7 f12000] Yo opino tmb que Ferrari este año va a estar fuerte, pero sigo pensando que habiendo equipos como Red bull y Mercedes, Ferrari esta un poco jodido, si nos atendemos a las situaciones del pasado. Yo me esperaría a que empiece la temporada para hablar porque por ahora no hemos visto nada, y mas de uno se puede llegar a tragar sus palabras de adivino

Imagen de Tyto F1

[#6 f12000] mira , no me puedes poner la excusa de la salida de Allison como el gran perjuicio de ferrari en 2016, porque como bien dices, el gran problema de Ferrari ese año fue la falta de fiabilida en el coche, aprate de los problemas en las estrategias, que no fueron tantos, pero si el coche fallaba mucho es porque no se había hecho un buen diseño, por lo tanto el trabajo de Allison no era tan bueno. Y otra cosa, Red bull lleva desde 2014 sin ser todo lo competitivo que podría por culpa del motor, que no es competitividad suya tio, mientras Ferrari se alió con una empresa externa experta en el sistema TJI para mejorar el motor y ponerlo casi a la altura del mercedes, 2015 y 2016. Si Red Bull andara con ese motor no dudo de quien ganaría el duelo entre estos dos ;)

Imagen de f12000

[#5 RIA556] ferrari esta fuerte, la escudería sabe que tiene algo bueno. Rebajan expectativas para no repetir errores pero ese monoplaza demuestra lo que es arriesgar e innovar, desde 2008 no veía un ferrari que valiera la pena pero este es impresionante. Sin temor a equivocarme, este carro ha sido el que mas ha llamado la atención en todo el paddock, y no precisamente por que sea bonito, si no por la aerodinámica que tiene.

Imagen de f12000

[#4 Tyto F1] el problema que tuvo ferrari en 2016 fue la fiabilidad y los errores, además de la salida del genio que diseño el monoplaza. Yo quisiera ver a red bull si newey renuncia en los primeros gp.

Imagen de RIA556

Sera que Marko sabe,
/..
- ¿Cuantas Vueltas giro Vettel en la prueba de combustible?.
- !oh, NO quiere ver el ritmo de 1:23.500 seg. en su último stint de dicha prueba¡, con el fin de ver SI llegan a 66 Vueltas del GP de España?. Por cierto, estuvo a 0,275 seg. del ritmo de Lewis, en su último stint de su simulación de carrera y en una prueba de combustible, vas entre 2 y 3 % menos de tu potencial máximo.
//..
Veo a Ferrari MUY FUERTE y en la segunda Sección de test, pondrán a prueba el rendimiento del SF70-H, con el fin de probar fiabilidad tambien a máxima potencia; con ello, poder presionar a Mercedes y Red Bull a que les lleguen los fallos y eso lo van hacer desde Melbourne 2017.

Imagen de Tyto F1

[#1 Lanakin] Hola, en Red Bull llevan desde hace bastantes años así. En pretemporada no dan todo (quitando problemas de propulsor Renault), al igual que mercedes y al contrario de Ferrari, que siempre tira a tope buscando tiempos o potencial máximo del coche, no se. La cuestión es que después en temporada siempre (excp 2015) coge Red bull y gana a Ferrari, ya sea con mejor chasis,con peor motor.. la cuestión es que a la hora de evolucionar el coche, les pasan por encima, así que, los que deben estar escocidos son otros. A este tio y su equipo poco le puede importar lo que haga Ferrari ahora cuando ellos saben que tienen un potencial enorme para superar a cualquiera, y si no lo han hecho, ha sido por el motor que no es competencia suya. Ferrari parece fuerte este año, muy fuerte, pero creo que están haciendo como otros años, que es girar a tope con poca carga de combustible,, a ver como continuan durante la temporada. Ojalá y se pueda ver a 3-4 equipos luchar por victorias

Imagen de Nagashizzar

[#2 renolero38] Es muy curioso esa velocidad tan alta...quizas el RB apenas ofrece Drag de ahi que sea tan estrechito y limpio, a ver si la semana que viene muestran algo mas sus cartas.

Imagen de renolero38

no se vieron muchos speed trap de los test, encontré este http://www.planetf1.com/news/ricciardo-topped-day-one-speed-trap-times/

Imagen de Lanakin

Me causa muchísima gracia este individuo. Parece que sintieron un [Editado por la Administración SoyMotor.com] con que Ferrari no tenga problemas de fiabilidad, y aparentemente en buena forma. Hay una matemática sencilla en automovilismo: Puede dar 5 vueltas a fondo y sacarle 1 segundo a quién lo sigue, pero la carrera son mucho más que 5. No creo que Ferrari haya salido a hacer tiempos tampoco, viendo que solo usaron las versiones más duras de neumáticos. Lo más importante: Sumaron muchas vueltas en buen ritmo y sin pararse, lo que salvo Mercedes ninguno pudo. Marko debería preocuparse antes por eso que por "avisar" que no están buscando tiempos. En Australia empieza el campeonato... No sea que ademas de no girar tanto tengan que modificar de apuro las suspensiones...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top