F1

VERSTAPPEN TAPONÓ A HAMILTON

Marko: "Hemos hecho posible que Vettel ganara"

Considera que la velocidad de Red Bull en carrera no ha estado mal
Feliz porque por fin otro equipo que no sea Mercedes gana una carrera
marko-vettel-australia-soymotor.jpg
10
26 Mar 2017 - 10:05

El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, ha realizado su propio análisis de la primera carrera de la temporada. Una carrera en la que Max Verstappen ha sido crucial para el devenir de la misma, ya que mantuvo detrás a Lewis Hamilton y propició el adelantamiento de Sebastian Vettel.

En primer lugar, el austriaco sabe que su piloto holandés ha cuajado una gran actuación. Además, se mostró muy contento de que Ferrari se hiciese con la victoria en Melbourne, diciendo adiós a la racha triunfal de Mercedes y Hamilton.

"Sí, nosotros hemos hecho posible que Vettel ganara. Verstappen estaba por delante de Hamilton, yendo a una velocidad fantástica y no podía adelantarle. Eso ha ayudado a la victoria. Ya era hora de que ganase otro. Ha sido una victoria clara y justa de un constructor diferente. Es verdad que han hecho un trabajo fantástico durante el invierno, ya lo demostraron en los tests", aseguró Marko tras la carrera en declaraciones al micrófono de Movistar +.

Por otro lado, Helmut ha instado al equipo de las bebidas energéticas a seguir mejorando, ya que ahora mismo se encuentran un paso por detrás de Mercedes y Ferrari. No obstante, sabe que todavía tienen cierta desventaja en el ámbito de la unidad de potencia.

"Ahora depende de nosotros, tenemos que trabajar más duro en el chasis y Renault también en la parte del motor. En la parte del chasis espero que en una o dos carreras alcancemos a los mejores, pero en el tema del motor la mejora vendrá a partir de Montreal", agregó.

Por último, ha querido destacar el problema de frenos sufrido por Verstappen en los últimos compases de la carrera. Según Marko, de no ser por el contratiempo sufrido por el holandés, habría adelantado a Räikkönen al final de la carrera.

"Hemos tenido un problema con los frenos, por supuesto que Max habría adelantado a Räikkönen de no ser así. Ha tenido que conservar los neumáticos y ahorrar combustible y potencia por razones de seguridad. Nuestra velocidad en la carrera no ha estado mal", expresó el austriaco para finalizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2017 - 15:33
Comment

Hablar por hablar... Hoy: Helmut Marko. Ferrari hizo una gran carrera, que no intente quitarle mérito.

Mil200cv
28 Mar 2017 - 00:59
Comment

El Doc Marko, pasando una factura.
Pero es verdad lo que dice que Max Frenó a hAMILTON... Lo que no creo es que Verstappen hubiera superadoa Kimi...¡¡ESA NO !!!!

CANLE
28 Mar 2017 - 00:02
Comment

A este señor mayor se le caen las bragas al hablar de Vettel.

27 Mar 2017 - 23:08
Comment

Tampoco les vino mal el resultado: a más repartidos estén los puntos en cabeza, mejor para ellos cuando lleguen ahí. (O, como se dice en mi pueblo: a río revuelto, ganancia de pescadores).

27 Mar 2017 - 08:45
Comment

"Por supuesto que Max habría adelantado a Räikkönen". Ahí ahí, vendiendo el producto herr Marko. Aunque prefiero verlo en disputa con ese al que ayudaron, será más "divertido"...

27 Mar 2017 - 00:37
Comment

Seeee don Marko, ustedes y su maravilloso auto con su maravillosa estrategia le dieron el triunfo a VET. (por favor, que alguien le retire la bebida alcohólica a este pobre señor que ya está diciendo cualquier tontería, gracias).

26 Mar 2017 - 21:57
Comment

Diría que un 20 %, fue por la ayuda de Max, el resto a:
/..
- El SF70-H potente, rápido y estable.
- Vettel, conociendo el potencial de su coche, se limitó a presionar.
- Excelente engaño del undercut. Esa NO es faceta de Sebastián, le gusta alargar su primer Stint en búsqueda de pista libre, para ir a fondo.
- El equipo, mandó a entrar al tener la brecha suficiente para el pit stop, justo en el momento que el neumático entraba en la banda de pérdida de rendimiento.
//..
Cómo ven, 20 % ayuda de Red Bull y el 80 % restante un perfecto trabajo del Equipo Rojo.
///.-
De todas maneras, mantengo que el principal aliado de Ferrari será Red Bull. SI en Mercedes NO actúan con total transparencia con Bottas.

26 Mar 2017 - 15:46
Comment

Jajajaja no me jodas, y si hamilton pasaba que iba a decir?, hicimos que vettel perdiera

Default user picture
F1fever
26 Mar 2017 - 13:24
Comment

Yo sabía que o makro o horner afirmarían tal cosa cuando verstappen hizo el tapón, lo cierto es que no lo dejaron en pista para hacerles el milagro a Ferrari, esa era su estrategia más rápida . Ham paró temprano y esa no era la mejor estrategia por lo que nadie sabe que podía pasar cuando se volviera a quedar sin gomas al final y vettel ya con gomas frescas y seguro con super soft lo obligaba nuevamente a entrar. No se engañen, Ham paró antes por que vettel en 2 vueltas le descontó más 1 seg y se metió a tiro de drs.

26 Mar 2017 - 13:02
Comment

Dos cositas Sr Marko : _No se puede decir que vosotros habéis hecho posible la victoria de Vettel y luego decir que fue una victoria clara y justa !! _ Y que mal deja a sus pilotos al afirmar que "Ya era hora que ganase otro". Ya veo que las victorias de Ricciardo y Verstappen el año pasado quedaron en nada .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41