GP de Bélgica F1 2017
VERSTAPPEN TAPONÓ A HAMILTON

Marko: "Hemos hecho posible que Vettel ganara"

Considera que la velocidad de Red Bull en carrera no ha estado mal

Feliz porque por fin otro equipo que no sea Mercedes gana una carrera

AmpliarMarko: "Hemos hecho posible que Vettel ganara" - SoyMotorMarko: "Hemos hecho posible que Vettel ganara"

El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, ha realizado su propio análisis de la primera carrera de la temporada. Una carrera en la que Max Verstappen ha sido crucial para el devenir de la misma, ya que mantuvo detrás a Lewis Hamilton y propició el adelantamiento de Sebastian Vettel.

En primer lugar, el austriaco sabe que su piloto holandés ha cuajado una gran actuación. Además, se mostró muy contento de que Ferrari se hiciese con la victoria en Melbourne, diciendo adiós a la racha triunfal de Mercedes y Hamilton.

"Sí, nosotros hemos hecho posible que Vettel ganara. Verstappen estaba por delante de Hamilton, yendo a una velocidad fantástica y no podía adelantarle. Eso ha ayudado a la victoria. Ya era hora de que ganase otro. Ha sido una victoria clara y justa de un constructor diferente. Es verdad que han hecho un trabajo fantástico durante el invierno, ya lo demostraron en los tests", aseguró Marko tras la carrera en declaraciones al micrófono de Movistar +.

Por otro lado, Helmut ha instado al equipo de las bebidas energéticas a seguir mejorando, ya que ahora mismo se encuentran un paso por detrás de Mercedes y Ferrari. No obstante, sabe que todavía tienen cierta desventaja en el ámbito de la unidad de potencia.

"Ahora depende de nosotros, tenemos que trabajar más duro en el chasis y Renault también en la parte del motor. En la parte del chasis espero que en una o dos carreras alcancemos a los mejores, pero en el tema del motor la mejora vendrá a partir de Montreal", agregó.

Por último, ha querido destacar el problema de frenos sufrido por Verstappen en los últimos compases de la carrera. Según Marko, de no ser por el contratiempo sufrido por el holandés, habría adelantado a Räikkönen al final de la carrera.

"Hemos tenido un problema con los frenos, por supuesto que Max habría adelantado a Räikkönen de no ser así. Ha tenido que conservar los neumáticos y ahorrar combustible y potencia por razones de seguridad. Nuestra velocidad en la carrera no ha estado mal", expresó el austriaco para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Hablar por hablar... Hoy: Helmut Marko. Ferrari hizo una gran carrera, que no intente quitarle mérito.

Imagen de Mil200cv

El Doc Marko, pasando una factura.
Pero es verdad lo que dice que Max Frenó a hAMILTON... Lo que no creo es que Verstappen hubiera superadoa Kimi...¡¡ESA NO !!!!

Imagen de CANLE

A este señor mayor se le caen las bragas al hablar de Vettel.

Imagen de exkmid

Tampoco les vino mal el resultado: a más repartidos estén los puntos en cabeza, mejor para ellos cuando lleguen ahí. (O, como se dice en mi pueblo: a río revuelto, ganancia de pescadores).

Imagen de niki_prost

"Por supuesto que Max habría adelantado a Räikkönen". Ahí ahí, vendiendo el producto herr Marko. Aunque prefiero verlo en disputa con ese al que ayudaron, será más "divertido"...

Imagen de sandromc68

Seeee don Marko, ustedes y su maravilloso auto con su maravillosa estrategia le dieron el triunfo a VET. (por favor, que alguien le retire la bebida alcohólica a este pobre señor que ya está diciendo cualquier tontería, gracias).

Imagen de RIA556

Diría que un 20 %, fue por la ayuda de Max, el resto a:
/..
- El SF70-H potente, rápido y estable.
- Vettel, conociendo el potencial de su coche, se limitó a presionar.
- Excelente engaño del undercut. Esa NO es faceta de Sebastián, le gusta alargar su primer Stint en búsqueda de pista libre, para ir a fondo.
- El equipo, mandó a entrar al tener la brecha suficiente para el pit stop, justo en el momento que el neumático entraba en la banda de pérdida de rendimiento.
//..
Cómo ven, 20 % ayuda de Red Bull y el 80 % restante un perfecto trabajo del Equipo Rojo.
///.-
De todas maneras, mantengo que el principal aliado de Ferrari será Red Bull. SI en Mercedes NO actúan con total transparencia con Bottas.

Imagen de OpinionF1

Jajajaja no me jodas, y si hamilton pasaba que iba a decir?, hicimos que vettel perdiera

Imagen de F1fever

Yo sabía que o makro o horner afirmarían tal cosa cuando verstappen hizo el tapón, lo cierto es que no lo dejaron en pista para hacerles el milagro a Ferrari, esa era su estrategia más rápida . Ham paró temprano y esa no era la mejor estrategia por lo que nadie sabe que podía pasar cuando se volviera a quedar sin gomas al final y vettel ya con gomas frescas y seguro con super soft lo obligaba nuevamente a entrar. No se engañen, Ham paró antes por que vettel en 2 vueltas le descontó más 1 seg y se metió a tiro de drs.

Imagen de GranGuerrero

Dos cositas Sr Marko : _No se puede decir que vosotros habéis hecho posible la victoria de Vettel y luego decir que fue una victoria clara y justa !! _ Y que mal deja a sus pilotos al afirmar que "Ya era hora que ganase otro". Ya veo que las victorias de Ricciardo y Verstappen el año pasado quedaron en nada .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top