F1

Arruinó la carrera del equipo

Marko: "Hablaremos con Kvyat sobre lo ocurrido en Rusia"

El asesor de Red Bull duda de que Vettel busque "venganza" en las próximas carreras
salida-rusia-laf1_1.jpg
8
03 Mayo 2016 - 15:58

Tras los ocurrido en Sochi, Red Bull tendrá una charla con su piloto, Daniil Kvyat, para asegurarse de que no vuelva a cometer el mismo error. Así lo ha confirmado el equipo austriaco que, además, ha calificado de 'desastre' el Gran Premio de Rusia. 

Los dos toques entre Vettel y Kvyat no sólo arruinaron la carrera del piloto de Ferrari, sino también la de Daniel Ricciardo y la del propio Kvyat. En este sentido, Red Bull ha mostrado su descontento y ha reconocido que la maniobra protagonizada por el joven ruso fue un tremendo error.

"Vamos a decirlo de esta manera: Kvyat estaba 'sobre-motivado'. Frenó demasiado tarde la primera vez y golpeó a otro coche frente a su público, pero eso no fue lo que pasó en el segundo golpe. Es una lástima porque no sólo arruinó la carrera de Vettel y la de Ricciardo, sino también su propia carrera. Tuvo que hacer una parada extra".

Kvyat no sólo arruinó la carrera de Vettel y Ricciardo, sino también la suya propia 

"Fue un día malo para Red Bull, a diferencia de lo que sucedió en Shanghái. Entiendo los motivos de su enfado [Vettel]. Vamos a esperar a que las cosas se enfríen un poco esta semana y luego hablaremos sobre lo ocurrido", comentó Helmut Marko. 

Este segundo incidente llega justo después del primer toque entre Kvyat y Vettel en el Gran Premio de China. No obstante, el asesor de la escudería austriaca confía en el sentido común de ambos pilotos y espera que la situación no transcienda más allá del Gran Premio de Rusia. "Creo que Sebastian sabe que la venganza no le hace ningún bien. Él tiene que concentrarse en hacer una buena salida y volver a boxes con el coche de una pieza. No creo que eso sea un problema", sentenció. 

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
04 Mayo 2016 - 07:50
Comment
#8 Solo es un simple Pary´pe . Marko entre bastidores le dará una palmadita a su piloto y le dirá .. ... Ver comentario
Ja ja ja cuanto resentimiento en tus palabras, se ve que aun arde y mucho
Antoniojime
03 Mayo 2016 - 19:55
Comment

Solo es un simple Pary´pe . Marko entre bastidores le dará una palmadita a su piloto y le dirá ...... Así es como se hace , Hay que demostrar que aquí se viene a Correr y No a Pasear . Y si No quieres que te Echemos como a Vettel ..... Sigue así .

03 Mayo 2016 - 18:45
Comment
#6 @#2 [Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas] Ver comentario
Le dijo la sartén al cazo...
tarso marques
03 Mayo 2016 - 18:35
Comment
#2 @#1 Definitivamente has perdido el Norte. Te voy a escribir exactamente lo mismo que a 'mackeyhan' e ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]
Witakker
03 Mayo 2016 - 18:15
Comment
#2 @#1 Definitivamente has perdido el Norte. Te voy a escribir exactamente lo mismo que a 'mackeyhan' e ... Ver comentario
Vettel redujo la velocidad innecesaria y bruscamente, en ese momento había una buena distancia entre Sergio y Vettel además de que Sergio llevaba la trazada de Hamilton ( que va justo detrás de él) Vettel, lleva una trazada más abierta, por lo que las posibilidades de comerse a Pérez son pocas, la prueba está en que Hamilton que estaba mucho más cerca de Sergio, no se lo comió. Vettel tiene su parte de culpa, esa es mi opinión. No entiendo que me compares a trolls y ya no es la primera vez que lo haces, si eres fan de Vettel pues mira chico qué quieres que le haga,no me leas y punto. Esto también va para Shakir.
Sakhir
03 Mayo 2016 - 17:49
Comment
#1 Vettel debería asumir tambien su parte de responsabilidad en el segundo toque, no se puede reducir ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
03 Mayo 2016 - 17:16
Comment
#1 Vettel debería asumir tambien su parte de responsabilidad en el segundo toque, no se puede reducir ... Ver comentario
Definitivamente has perdido el Norte. Te voy a escribir exactamente lo mismo que a "mackeyhan" en la otra noticia. Me pregunto si no seréis la misma persona... Te voy a poner dos videos para que te enteres de una vez. https://www.youtube.com/watch?v=sWW9pRHYAyw https://www.youtube.com/watch?v=1T4YSilwLYw Vettel levanta ligeramente el pie del acelerador en la curva 3 para no comerse a Sergio Pérez, que venía con el neumático trasero derecho pinchado de la curva 1 (se lo pincha Ricciardo empujado por Kvyat). Deja de decir chorradas de illuminati como que "Vettel pega un frenazo antes de tiempo". Si supieras algo (un mínimo) de F1, sabrías diferenciar cuando un coche frena o cuando levanta el pie del acelerador. Fue error de Kvyat y fue sancionado por ello. PUNTO. Por gente como tú o Witakker existen los Aruba, Michael 91, etc. Sois tal para cual, yo os creaba un foro paralelo para vosotros solos.
Witakker
03 Mayo 2016 - 16:41
Comment

Vettel debería asumir tambien su parte de responsabilidad en el segundo toque, no se puede reducir tanto la velocidad en una curva que se hace a fondo, fue una acción estúpida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25