GP de Bélgica F1 2017
Demasiados errores

Marko: "Gasly pudo ser campeón de GP2 hasta en tres ocasiones"

El asesor de Red Bull cree que es temprano para que el piloto francés ascienda a la F1

"Aún es joven y puede esperar; no es un error que no ascienda", afirma el austriaco

AmpliarGasly no convence a Marko todavía - SoyMotorGasly no convence a Marko todavía

La continuidad de Daniil Kvyat en el equipo Toro Rosso ha echado por la borda el ascenso de Pierre Gasly a la Fórmula 1. Uno de los motivos de esta decisión es el fracaso del piloto francés en la GP2. Durante la celebración del Gran Premio de México, la filial del equipo Red Bull anunció su alineación de pilotos de cara a 2017. Entre los candidatos, Carlos Sainz y Kvyat fueron los elegidos.

En este sentido, Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, se decantó por la experiencia dada la escasez de talento que existe en la actualidad en las categorias inferiores a la F1, tal y como él mismo ha argumentado para Auto Motor und Sport. "No sé si es una coincidencia o una tendencia. Cuanto más miras hacia abajo en las categorías inferiores más triste se vuelve".

Queremos tener buenos reservas y eso es lo que tenemos en Toro Rosso

En 2017, Toro Rosso montará motores Renault y, junto a éste y otros cambios, esperan dar un paso al frente. Eso sí, para ello necesitan a sus mejores pilotos y también a sus mejores reservas. "El deporte de motor es peligroso. No espero eso, pero a veces pueden suceder enfermedades o cosas como lo que pasó con Alonso en los test, así que si algo así sucede, queremos tener buenos reservas y nosotros tenemos eso en Toro Rosso". 

"La otra razón es que Toro Rosso tendrá motor Renault el próximo año, será un buen coche, así que tenemos que tener a dos de los mejores pilotos", comenta. 

Respecto a Gasly, Marko no cierra ninguna puerta de cara al futuro dado que "todavía es joven y puede esperar". No obstante, el austriaco no niega su descontento con el piloto del equipo Prema Racing en la GP2. "No es un error que él no suba todavía, además, podría haber tenido el título de GP2 hasta en tres ocasiones si hubiera cometido menos errores", sentencia. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de africagonzalez

No he visto las temporadas de GP2, pero, teniendo en cuenta que si ganas no puedes volver a competir en la categoria, supongo que nadie que no tenga asiento fijo en la F1 querrá arriesgarse a no seguir compitiendo al año siguiente. En fin, que menuda panda tiburones, y eso que no me cae bien Gasly.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top