Helmut responde así a las dudas que genera el RB9

Marko explica el éxito de Red Bull: "Los demás no tienen consistencia"

"Si siempre pilotaran a un nivel fuerte nadie pensaría que nuestro coche es tan extraño"

AmpliarMecánico de Red Bull en el Gran Premio de Japón - LaF1Mecánico de Red Bull en el Gran Premio de Japón

Desde que Vettel ganó el Gran Premio de Singapur con la facilidad de quien baja un puerto mientras otros lo suben, salieron a la palestra teorías sobre el secreto del asombroso rendimiento del Red Bull -la más sonada fue la de Giancarlo Minardi-. Pues bien, hoy en las declaraciones que ha hecho Stefano Domenicali en la web de Ferrari ha hablado sobre eso, la superioridad del coche alado y las investigaciones que están haciendo para resolver su misterio.

Nuestros rivales carecen de consistencia. A veces Mercedes es fuerte, a veces Ferrari, a veces Lotus...

"Todos estamos intentando averiguarlo, pero no tiene sentido hacer acusaciones si no hay pruebas. La FIA puede chequear la unidad de control y si no encuentran nada, entonces es que Red Bull está haciendo un buen trabajo", asegura el jefe de la escudería del Cavallino Rampante. Tiene la mosca detrás de la oreja, como tantos otros, pero mientras no haya pruebas que evidencien alguna ilegalidad es un disparate señalarles con el dedo.

Ahora bien, si Domenicali quiere una explicación sobre el abismo de distancia que separa al equipo energético del resto del mundo Helmut Marko se presta amablemente a dársela. "Nuestros rivales carecen de consistencia. A veces Mercedes es fuerte, a veces Ferrari, a veces Lotus...", dice el austriaco en Auto Motor und Sport. No hay más. Mientras que el rendimiento del Red Bull de Vettel –el de Webber dejémosle aparte- se podría representar como un encefalograma plano, sin altibajos, el de sus rivales bien podrían ser el gráfico de una etapa de alta montaña del Tour de Francia.

Nos libramos de debilidades, ahora solo necesitamos una sesión de libres y podemos cambiarlo todo

"Si siempre pilotaran a ese nivel entonces nadie pensaría que nuestro coche es tan extraño", razona el asesor de Red Bull. La clave de su éxito, según Marko, está en que han sido capaces de superar sus pocas carencias: "Nos hemos librado de nuestras debilidades. No hay configuraciones erróneas, no hay más malas estrategias, no hay fallos durante las paradas en boxes...". Podría decirse que han alcanzado la perfección, al menos en un lado del garaje.

Helmut asegura que se han superado y que ahora son capaces de adaptarse a un circuito con una sola sesión de entrenamientos libres. Han adquirido una actitud camaleónica, van rápido en cualquier tipo de pista: "Esta es nuestra nueva fuerza. Estábamos acostumbrados a tirar un fin de semana con configuraciones erróneas. Ahora solo necesitamos una sesión de práctica y podemos transformarlo todo". Los demás equipos seguirán levantando felpudos y moviendo muebles mientras Red Bull ríe y brinda con champán con la tranquilidad de quien posee el cofre con el tesoro mejor guardado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top