F1

BLOQUEÓ EL ACUERDO ENTRE RED BULL Y LOS NIPONES

Marko: "Estoy muy agradecido de que Dennis nos vetara Honda"

En 2015 los austriacos sufrían con Renault y pensaron en los motores japoneses
Le sorprende que los de Hasegawa tarden tanto tiempo en mejorar
marko-soy-motor.jpg
17
06 Abr 2017 - 13:56

Red Bull no es el equipo con el mejor motor de la parrilla, pero mejor que McLaren está, eso salta a la vista. Por eso, el asesor del equipo austriaco, Helmut Marko, ha decidido echarla más leña al fuego y ha dado las gracias, de forma irónica, a Dennis por haber vetado su acuerdo con Honda cuando los de Milton Keynes estaban, hace dos años, interesados en los propulsores japoneses.

A Red Bull le alegra que el expresidente de McLaren, Ron Dennis, interviniese en 2015 para vetar el deseo del equipo austriaco de usar los motores Honda para 2016. Ya que los de Milton Keynes y Renault atravesaban por aquel entonces una época turbia por la falta de rendimiento del propulsor francés, pensaron en hacerse con unidades de potencia de los japoneses. 

Sin embargo, Dennis, que podía vetar este acuerdo, no dudó en denegarles el permiso a hacerse con los servicios de su exclusivo motorista. Ahora, parece que la decisión del británico es toda una bendición, pues Honda no levanta cabeza.

"Tengo que decirlo por primera vez: estoy muy agradecido de que Ron Dennis vetara nuestra ambición de tener motores Honda, de otro modo, los tendríamos. El hecho de que a Honda le lleve tanto –mejorar– es sorprendente. Nunca lo habría imaginado", ha indicado Marko para la web motorsport-total.com.

Red Bull continuó con Renault, con motores bajo el nombre de Tag-Heuer, y han dado grandes pasos hacia delante gracias a los esfuerzos del fabricante galo. 

"Desafortunadamente, somos los terceros actualmente en todos los campos, lo que lo hace difícil. El paquete de Mercedes es simplemente superior y sólo en carrera Ferrari está cerca. Mercedes es medio segundo más rápido, incluso aunque Lauda diga que sólo son tres décimas. Mercedes puede subir el rendimiento en carrera, lo puedes ver de repente, no es posible adelantar porque se van, pero sólo lo pueden hacer durante cinco o seis vueltas de toda una carrera", ha apuntado.

Marko también subrayó la importancia de la desaparición del sistema de tokens, una decisión clave para que Mercedes no se les continuara escapando. "Es una bendición. De otro modo, nunca nadie podría haber alcanzado a Mercedes, pero ahora Ferrari ha tenido éxito. Si el sistema de tokens se hubiera mantenido, Mercedes siempre habría estado delante con sus recursos técnicos y financieros", ha expresado para finalizar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Abr 2017 - 10:57
Comment

Quizás se trague esas palabras mas pronto que tarsde, Honda será competitiva a partir de Barcelona , que no se os olvide

Default user picture
06 Abr 2017 - 23:29
Comment

De seguro Marco lo hizo en broma pero también al mismo tiempo hiere un poco por la situación que atraviesan en MCH, pero no me extraña el viejo marco siempre salta con las suyas, se me parece a Lauda que no tiene pelos en la lengua, para colmo los dos son voces autorizadas dentro del circo para opinar y dejar saber lo que piensan a su forma..

06 Abr 2017 - 17:58
Comment
#22 La decisión de Dennis de vetar los motores Honda se ha demostrado un arma de doble filo, dónde la ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Si RBR llega a montar Honda entonces, hoy estarían mucho más cerca de MB y Ferrari. Dennis pensó que tenía "el maná" con los nipones y de paso se quitaba de encima un hueso como RBR. Está claro que le salió mal, y al mismo tiempo, le quitó un buén problema a RBR por el camino. Saludos
06 Abr 2017 - 17:20
Comment

La decisión de Dennis de vetar los motores Honda se ha demostrado un arma de doble filo, dónde la peor parte se la ha llevado McLaren. Si los japos hubieran podido motorizar digamos a STR, otro matiz tendrían las carreras. Incluso se podría tener datos del comportamiento de la UP en otro chasis, con diferente flujo de refrigeración, distintas vibraciones. Otros problemas sí, pero el doble de datos e información... y el doble de presión para mejorar. Saludos.

06 Abr 2017 - 17:15
Comment

Ojala honda de un gran salto a ver si se traga sus palabra y despyes honda los vete. Para que vean la pataleta que hacen.

06 Abr 2017 - 16:20
Comment

Maldita sea, ojalá no lo hubiese vetado.

06 Abr 2017 - 16:08
Comment

@#12 pues lo que quería evitar, que te fueras por las ramas como has echo. @#12 aún estas a tiempo de hacerte simpatizante de mercedes.

Alvion
06 Abr 2017 - 15:57
Comment

..jajajaja se le agradece el buen humor a este caza talentos. concuerdo 100%

Default user picture
06 Abr 2017 - 15:51
Comment

Marko....invitale a una paella a Dennis, que se tiene merecido el cielo con vosotros

Default user picture
eluru
06 Abr 2017 - 15:49
Comment

Hablando de la nota, Honda es la comidilla del padock. Me encantaría saber donde se estarán metiendo el orgullo los japoneses, quedaron como el bobo del barrio.

Default user picture
06 Abr 2017 - 15:12
Comment

@#8 entrando ya en materia... Estaría claro qur los hubiera ganado Webber, pero RBR se cuelga medallitas de equipo joven y de que su programa de jovenes pilotos es estupendos, entonces dejar ganar a Webber, para ellos, es una idiotez, cosa que nunca compartiré

06 Abr 2017 - 15:11
Comment

@#8 que si, que tu historia con vettel me la conozco ( luego vas y me dices que no te cae mal y que le animarás en sus victorias con tu simpatizante ferrari) , por que simpatizante de red bull desde 2009 ? que tenian de especial en 2009 ? que no tenia brawm y su chasis de tu queridísimo honda? o de estos tmb erás simpatizante ?

Default user picture
06 Abr 2017 - 15:10
Comment

Cyberpunk, no esperaba verte por aqui. Me alegro de leerte otra vez en los comentarios. Alguna vez he respondido algun comentario tuyo en TheF1.com. lo dicho, una alegría tenerte por aqui, al menos Laf1 modera los comentarios. Un saludo

06 Abr 2017 - 14:49
Comment

@#5 simpatizante de red bull desde 2009 JAJAJAJ.
me alegra ver tu nick de nuevo

06 Abr 2017 - 14:40
Comment

@#5 puedes decir todo lo que quieras, pero porque honda no tiene buen motor, sino ahora mismo se estarían acordando de Denis
Y que conste que yo no defiendo a Honda ni agredo a Red Bull

06 Abr 2017 - 14:32
Comment

Sii sii pero bien que los pedisteis porque nadie os quería suministrar. Estos de Red Bull siempre igual

F1_Team
06 Abr 2017 - 14:26
Comment

Es que Ron miraba por el bien de los demás equipos, Jajajajaja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25