BLOQUEÓ EL ACUERDO ENTRE RED BULL Y LOS NIPONES

Marko: "Estoy muy agradecido de que Dennis nos vetara Honda"

En 2015 los austriacos sufrían con Renault y pensaron en los motores japoneses

Le sorprende que los de Hasegawa tarden tanto tiempo en mejorar

AmpliarMarko: "Estoy muy agradecido de que Dennis nos vetara Honda" - SoyMotor.comMarko: "Estoy muy agradecido de que Dennis nos vetara Honda"

Red Bull no es el equipo con el mejor motor de la parrilla, pero mejor que McLaren está, eso salta a la vista. Por eso, el asesor del equipo austriaco, Helmut Marko, ha decidido echarla más leña al fuego y ha dado las gracias, de forma irónica, a Dennis por haber vetado su acuerdo con Honda cuando los de Milton Keynes estaban, hace dos años, interesados en los propulsores japoneses.

A Red Bull le alegra que el expresidente de McLaren, Ron Dennis, interviniese en 2015 para vetar el deseo del equipo austriaco de usar los motores Honda para 2016. Ya que los de Milton Keynes y Renault atravesaban por aquel entonces una época turbia por la falta de rendimiento del propulsor francés, pensaron en hacerse con unidades de potencia de los japoneses. 

Sin embargo, Dennis, que podía vetar este acuerdo, no dudó en denegarles el permiso a hacerse con los servicios de su exclusivo motorista. Ahora, parece que la decisión del británico es toda una bendición, pues Honda no levanta cabeza.

"Tengo que decirlo por primera vez: estoy muy agradecido de que Ron Dennis vetara nuestra ambición de tener motores Honda, de otro modo, los tendríamos. El hecho de que a Honda le lleve tanto –mejorar– es sorprendente. Nunca lo habría imaginado", ha indicado Marko para la web motorsport-total.com.

Red Bull continuó con Renault, con motores bajo el nombre de Tag-Heuer, y han dado grandes pasos hacia delante gracias a los esfuerzos del fabricante galo. 

"Desafortunadamente, somos los terceros actualmente en todos los campos, lo que lo hace difícil. El paquete de Mercedes es simplemente superior y sólo en carrera Ferrari está cerca. Mercedes es medio segundo más rápido, incluso aunque Lauda diga que sólo son tres décimas. Mercedes puede subir el rendimiento en carrera, lo puedes ver de repente, no es posible adelantar porque se van, pero sólo lo pueden hacer durante cinco o seis vueltas de toda una carrera", ha apuntado.

Marko también subrayó la importancia de la desaparición del sistema de tokens, una decisión clave para que Mercedes no se les continuara escapando. "Es una bendición. De otro modo, nunca nadie podría haber alcanzado a Mercedes, pero ahora Ferrari ha tenido éxito. Si el sistema de tokens se hubiera mantenido, Mercedes siempre habría estado delante con sus recursos técnicos y financieros", ha expresado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de CyberPunk

Si la Verdad, esto son cosas del mesías de Ron Dennis, en el 2008 también vetaron a RBR para que no tuviera motores Mercedes....Supongo por que eso se fueron de McLaren..

Imagen de CyberPunk

Bueno, seguro que en Mercedes no opinan lo mismo, cuando en el 2008 McLaren veto a RBR, para que no tuvieran motores Mercedes

Imagen de Remaquina

Quizás se trague esas palabras mas pronto que tarsde, Honda será competitiva a partir de Barcelona , que no se os olvide

Imagen de Súper Jay

De seguro Marco lo hizo en broma pero también al mismo tiempo hiere un poco por la situación que atraviesan en MCH, pero no me extraña el viejo marco siempre salta con las suyas, se me parece a Lauda que no tiene pelos en la lengua, para colmo los dos son voces autorizadas dentro del circo para opinar y dejar saber lo que piensan a su forma..

Imagen de quick_vale

[#22 Raulos] Totalmente de acuerdo. Si RBR llega a montar Honda entonces, hoy estarían mucho más cerca de MB y Ferrari. Dennis pensó que tenía "el maná" con los nipones y de paso se quitaba de encima un hueso como RBR. Está claro que le salió mal, y al mismo tiempo, le quitó un buén problema a RBR por el camino. Saludos

Imagen de Raulos

La decisión de Dennis de vetar los motores Honda se ha demostrado un arma de doble filo, dónde la peor parte se la ha llevado McLaren. Si los japos hubieran podido motorizar digamos a STR, otro matiz tendrían las carreras. Incluso se podría tener datos del comportamiento de la UP en otro chasis, con diferente flujo de refrigeración, distintas vibraciones. Otros problemas sí, pero el doble de datos e información... y el doble de presión para mejorar. Saludos.

Imagen de OpinionF1

Ojala honda de un gran salto a ver si se traga sus palabra y despyes honda los vete. Para que vean la pataleta que hacen.

Imagen de CyberPunk

[#18 Thor GT] jajajajaja...Yo soy fan Honda y después tengo simpatías por otros equipos pero de siempre. Williams Honda, Lotus Honda, Ferrari por lo que representa en la F1 y por sus coches de calle, RBR tras la retirada de Honda en el 2008 y por su apoyo al deporte del motor, con patrocinios...Y de los pilotos soy fan de Alonso y Senna y de los nuevos simpatizo con Verstappen

Imagen de Perán

Maldita sea, ojalá no lo hubiese vetado.

Imagen de Thor GT

[#12 CyberPunk] pues lo que quería evitar, que te fueras por las ramas como has echo. [#12 CyberPunk] aún estas a tiempo de hacerte simpatizante de mercedes.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top