Tira con dardo a Alemania

Marko espera que en Mercedes se arrepientan de no darles su motor

El asesor de Red Bull cree que si ganan con otro motor será más desagradable para ellos

Celebrarán una reunión con Renault para decidir si romper o no el contrato que les une

AmpliarA Helmut Marko no le ha sentado nada bien que Mercedes haya rechazado a Red Bull - LaF1A Helmut Marko no le ha sentado nada bien que Mercedes haya rechazado a Red Bull

La negativa de Mercedes a suministrarles motores ha supuesto un duro golpe para Red Bull, un equipo que fantaseaba con contar con el motor más competitiva de la parrilla actual. Sin embargo, el equipo austriaco debe ponerse en marcha para encontrar un suministrador y tratar de buscar una solución. Por el momento, su asesor, Helmut Marko, ya ha expresado su deseo de que el fabricante alemán acabe arrepintiéndose de su decisión de no colaborar con los de Milton Keynes.

Así lo ha asegurado el austriaco en una entrevista concedida a la web Speedweek, en la que ha explicado que las conversaciones con Mercedes acabaron "incluso antes de entrar en detalles". De hecho, el pasado fin de semana, algunos directivos de la empresa alemana se reunieron para rechazar la posibilidad de suministrar motores a Red Bull, uno de sus rivales en la categoría.

Las negociaciones con Mercedes acabaron incluso antes de entrar en detalles

En ese sentido, Helmut Marko ha insistido en que, pese a que había "algunos requisitos específicos", la negociación con los germanos no llegó "al punto" de poder discutir el acuerdo "en detalle". "Tal vez seamos capaces de ganarles con un nuevo proyecto. Entonces será mucho más desagradable para ellos que si hubiéramos logrado hacerlo con un motor Mercedes”, avisa el expiloto, quien ganó las 24 Horas de Le Mans en 1971.

Mientras Red Bull busca un nuevo suministrador para sustituir a Renault, las negociaciones con la empresa francesa sobre la finalización del contrato continúan. Sobre ello, Marko ha informado de que ambas partes se reunirán en el Gran Premio de Singapur, o incluso antes, un encuentro en el que intentarán encontrar "una solución". 

El contrato que une a Red Bull y a Renault finaliza después de la próxima temporada, si bien el equipo austriaco parece interesado en contar con un nuevo suministrador en 2016. Al ser preguntado sobre si esa reunión supondrá la ruptura definitiva con Renault, o si por el contrario se prolongará su relación según especifica el contrato, Helmut Marko no quiso desvelar nada: "Podré decir más sobre este asunto después de nuestra reunión".

 

CON EL TIEMPO ENCIMA

De momento, lo único seguro es que Red Bull no tiene confirmado un suministrador de motores para 2016. Con la fabricación del nuevo monoplaza ya en marcha, el equipo austriaco necesita, cuanto antes, conocer qué unidad de potencia montarán la temporada próxima. Por ahora, Helmut Marko explica que el tiempo no es un problema para ellos: "No, porque tenemos un nivel técnico muy alto. No estamos bajo una presión tan grande como, por ejemplo, la de Toro Rosso".

Cuanto antes se tome la decisión, mejor será para la construcción de nuestro coche

Así, el asesor austriaco insiste en que para Toro Rosso sí puede ser un inconveniente, ya que se trata de un equipo "mucho más pequeño". Sin embargo, también ha matizado que, cuanto antes tomen "una decisión" acerca de cual será su nueva unidad de potencia, "mejor será" de cara a la construcción del nuevo coche. Por ahora, la mejor opción parece ser Ferrari, ya que la Scuderia sí se ha mostrado abierta a una colaboración.

Sobre ello, Helmut Marko ha explicado que el motor italiano podría ser una buena opción, de cara a, en un futuro, encontrar nuevas posibilidades: "Para nosotros podría ser un primer paso para, finalmente, tener un motor competitivo de nuevo. De esta manera no estaríamos perjudicados desde el principio. No empezaremos a pensar en lo que podría pasar después de eso hasta que tengamos un motor competitivo de nuevo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de atmosferico

[#7 fenomenale] Ojalá

Imagen de fenomenale

[#6 atmosferico] por eso lo digo, por eso digo que ahora no les dejarían. Y es verdad, sé de uno que se allanó el camino antes de ir a Ferrari. Pero RedBull está demostrando éste año que saben mejorar, y si tienen un motor fiable....cuidadín.

Imagen de atmosferico

[#5 fenomenale] No es a ellos a quien le dejarán hacer esas cosas ahora, ya lo va avisando el viejo. Así que dudo que redbull llegue realmente a poner en apuros a mercedes, aunque estaría bien para alegrar el campeonato.

Imagen de fenomenale

[#4 atmosferico] ya, pero déjate....ya sabemos de lo que es capaz RedBull.....son capaces de utilizar las lagunas del reglamento y se quedarían tan panchos. Otra cosa es que ahora se les permitiera tales maniobras sin tener sanción, pero antes si que se les permitía y aquí no ha pasado nada. Eso lo harían y las deficiencias del motor las subsanarían con alerones flexibles, agugeros en el fondo plano, etc, etc,...

Imagen de atmosferico

Aunque fabricara yo los motores con mis manos, no me creo que mercedes de los mismos motores exactos a sus clientes que los que ellos usan. Mucho menos con redbull.

Imagen de Gomaespuma

¿Y si la superada es Red Bull por la hipotética nueva Renault tras adquirir Lotus? Eso sí es pegarse un tiro en el pie...

Imagen de KASSAN

Os imaginais que pasaria si los italianos finalmente acceden a darle sus motores a redbull y en 2016 estos les superan en pista ?? ... joerrr los de il cavallino se pegan un tiro en la cabeza ... jajajajajjaja

Imagen de Vettelloca

Es lógico que Mercedes no quiera suministrarles la UP, saben de lo que es capaz RB a nivel aerodinámico, incluso superarles como ya hicieron en el pasado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top