De ello dependerán sus opciones de acabar bien este 2015

Marko: "En tres semanas sabremos si el nuevo proyecto funciona o no"

Eso sí, aclara que si funciona no podrán adaptarlo "hasta las tres últimas carreras"

AmpliarDaniil Kvyat con el RB11 en el box de Red Bull en Montreal - LaF1Daniil Kvyat con el RB11 en el box de Red Bull en Montreal

Llegaron al GP de Canadá con el ánimo renovado tras sus buenos resultados en Mónaco, pero el Gilles Villeneuve les devolvió a la realidad. En cuanto un circuito exige que la mayor parte del rendimiento venga de la unidad de potencia, en Red Bull toca sufrir. Así fue el pasado fin de semana, cuando solo Daniil Kvyat pudo sumar algunos puntos para el equipo volviendo a superar en la clasificación final a Daniel Ricciardo.

El asesor de la escudería energética, Helmut Marko, asegura en una entrevista concedida al portal oficial de la Fórmula 1 que ya sabían que sufrirían en Montreal pese al ritmo que demostraron en Montecarlo: "Sabíamos que el resultado de Mónaco no reflejaba nuestra situación real, porque allí la potencia no es tan importante. Lo vimos el pasado fin de semana en Montreal: en cuanto hay una recta larga perdemos tiempo".

Lo vimos en Montreal: en cuanto hay una recta larga, perdemos tiempo

Para saber si su temporada seguirá siendo igual de complicada se han puesto un plazo de tres semanas, las que necesitan para saber si la próxima evolución del motor Renault rendirá de forma positiva: "Hay algunos pasos que llegarán, pero tenemos que ser pacientes. En tres semanas sabremos si el nuevo proyecto, que está en el banco de pruebas, funciona o no". Eso sí, aclara que si funciona no serán capaces de adaptarla "hasta las tres últimas carreras".

Mientras llega esa fecha clave, Marko vuelve a recordar de dónde vienen los males que padece el RB11, por si no lo sabíamos ya… "Sabemos que tenemos un hándicap en el lado del motor, en cuanto a los caballos de potencia. Estamos tratando de adaptarlo con una baja carga aerodinámica, con configuraciones de alerones descargados, etc., pero hay un límite sobre lo que puedes lograr con eso", analiza el austriaco.

Como ya ha hecho algunas veces su compañero en la dirección de Red Bull Christian Horner, Helmut pone de ejemplo a Ferrari como lo que hay que hacer para avanzar en el buen sentido. "Ferrari ha demostrado que es posible ponerse al día en una temporada en curso y Renault reconoce ahora lo que tienen que hacer. El desarrollo, obviamente, no ha ido en la dirección correcta", concluye Marko. Cada vez les queda menos tiempo para enderezarla…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top