F1

Mejoras para Barcelona y Montreal

Marko: "En Montreal Renault dará un paso razonable"

Desarrollarán de forma drástica el chasis
Esperan estar a la par de Mercedes y Ferrari
ricciardo-abandono-soy-motor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
7
29 Mar 2017 - 13:30

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, aguarda con ansias la llegada de la próxima gran actualización de Renault, prevista para el mes de mayo, que se estrenará en el Gran Premio de España, para luego recibir otra un mes después con miras a Canadá; con estas mejoras, planean luchar por las victorias con Mercedes y Ferrari.

Históricamente, Red Bull se ha caracterizado por ser un gran constructor de chasis, en base a ello y en el marco de un nuevo reglamento técnico, en el que la aerodinámica vuelve a tener un valor especial, la mayoría pensaba que los de Milton Keynes estarían a la par de Mercedes, pero desde la pretemporada se percibía un ligero retroceso por parte de los austríacos y en Australia, se consolidaron como el tercer equipo de la parrilla, muy por detrás de Ferrari y de los de Brackley.

Max Verstappen fue el único Red Bull que pudo culminar la carrera en Australia. Finalizó quinto, por detrás de Kimi Räikkönen. Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, tuvo una carrera en casa agónica, en la que casi no pudo salir por problemas en su motor, que se repitieron a mitad de contienda para privarle de ver la bandera a cuadros. Sin embargo, Marko pone sus esperanzas en las próximas actualizaciones de Renault y reconoce también, que el chasis debe mejorar en la misma medida para alcanzar a sus rivales más fuertes. "Hay mucho trabajo por hacer", ha comentado el austriaco para la publicación británica Autosport. "La velocidad en la carrera nos hace pensar en positivo, pero de nuestro lado hay mucho que hacer y del de Renault, también", ha proseguido. Marko, además, explicó que esperan estrenar dos actualizaciones de Renault en los próximos meses, una en Barcelona y otra más contundente en Montreal. "En Montreal darán un paso más grande. Algo más pequeño viene en Barcelona, pero en Montreal darán un paso razonable", ha asegurado. Asimismo, confía en que dichas mejoras puedan cambiar la jerarquía de la parrilla actual y sitúen a Red Bull en la parte alta en cuanto a rendimiento, tal vez a la par de Mercedes y Ferrari. "Nuestros ingenieros piensan así y las simulaciones también lo confirman", señaló tras admitir que también mejorarán dramáticamente el chasis del RB13. Por último, Marko no ocultó su decepción al ver los tiempos por vuelta en Australia y los tachó de "decepcionantes" dada la oportunidad que presentaba el nuevo reglamento técnico. "Creo que fue una carrera positiva, pero me estaba fijando tanto en Verstappen que no miré muchas otras cosas. Pero sólo dos segundos más rápido y eso fue un poco decepcionante", ha sentenciado.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2017 - 19:39
Comment

"los equipos Renault tendrán que sobrevivir con los viejos MGU-K, que son unos 5kg más pesados y menos potentes que los nuevos"

29 Mar 2017 - 19:38
Comment

al menos renault tiene todo planificado, eso me gusta.

29 Mar 2017 - 19:37
Comment
#1 Veremos si os da para alcanzar la nueva especificación de Motor que también estrenará la Scuderia ... Ver comentario
están con el mgu k del año pasado, yo diría que tienen más margen de mejora que ferrari y mercedes.
29 Mar 2017 - 17:37
Comment

Para que copiar algo que es ilegal????

29 Mar 2017 - 16:21
Comment

Lo que está claro es que la prohibición de las suspensiones activas le han hecho mucho más daño a Red Bull que a Mercedes. El equipo más beneficiado a sido Ferrari que no han sido capaz de copiarlas.

renolero38
29 Mar 2017 - 15:08
Comment

en barcelona el mgu-k que están corriendo con uno obsoleto, y en montreal el upgrade del ice

29 Mar 2017 - 14:59
Comment

Veremos si os da para alcanzar la nueva especificación de Motor que también estrenará la Scuderia y las mejoras que éstoany Merche vayan introduciendo en aerodinámica, mucho tenéis que progresar demasiado diria yo...pero de RB puedes esperarte éste paso asi que veremos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25