Red Bull logró el mejor resultado de la temporada

Marko: "En Mónaco resolvimos los problemas de chasis, no de motor"

Descartan volver a luchar por el podio: "La potencia del motor será vital de nuevo en la próximas carreras", dijo Horner

AmpliarHelmut Marko - LaF1.esHelmut Marko

Red Bull no espera volver a estar con opciones de luchar por el podio después de un sólido fin de semana en Mónaco. El equipo de las bebidas energéticas cuajó un gran premio sin problemas y cruzó la bandera a cuadros justo después del top 3, con Daniil Kvyat en cuarto lugar y Daniel Ricciardo en el quinto. Sin duda, el mejor resultado de los austríacos tras un mal inicio de campeonato.

"Creo que estamos de vuelta en la dirección correcta", dijo el proveedor de motores Renault, Thierry Salvi. El jefe del fabricante francés, Cyril Abiteboul admitió un suspiro de alivio: "No fue tan fácil mantener a todos en línea con todo este criticismo. Ahora mantendremos nuestro pie en el acelerador hasta que estemos a donde queremos estar", dijo el francés para el diario austríaco Kleine Zeitung.

Sin embargo, Red Bull no estaba dispuesto a dar mucho crédito a su proveedor de motores después de Mónaco: "Lo que vimos fue que Redbull ha resuelto nuestros problemas con el chasis. Esto no tiene nada que ver con Renault", dijo el Dr Helmut Marko. El director del equipo, Christian Horner, se mostró de acuerdo con el asesor de pilotos del equipo de las bebidas energéticas y dijo que, a pesar del buen rendimiento en las sinuosas calles monegascas, el factor de la potencia del motor será nuevamente vital en las próximas carreras.

Aun así, el director del equipo austríaco, dijo recientemente que creía que Redbull podría sobreponerse a su déficit de motor con una mejor aerodinámica: "Desafortunadamente no. Con las normativas que hay, el motor es tan importante para el rendimiento del coche que no puedes compensarlo sólo con la aerodinámica. Esperamos tener un buen desempeño en las próximas carreras, pero al final del día no podemos reemplazar los caballos de potencia", explicó para el diario Marca.

Si te interesa esta noticia
Daniel Ricciardo en Mónaco - LaF1.es
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top