F1

Quiere que la frenada vuelva a cobrar más importancia en este aspecto

Marko, en contra del DRS: "No son adelantamientos reales"

El asesor de pilotos de Red Bull afirma que el que va delante "está desamparado"
red-bull-marko-drs-singapur-soymotor.jpg
6
21 Feb 2017 - 10:55

Desde su llegada en 2011, no han sido pocos los que han criticado el sistema de reducción de drag, más conocido como DRS. Dicho elemento se introdujo en los monoplazas para mejorar los adelantamientos, pero no ha hecho más que empeorar la calidad de estos.

Tanto es así, que el nuevo director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, no dudó en señalar que se trata de adelantamientos artificiales, por lo que deberían encontrar soluciones al respecto. "Todo el mundo sabe que es artificial. Necesitamos encontrar soluciones más puras", aseguró Brawn.

Si bien existe un gran temor en el paddock debido al cambio de reglamento de 2017, el cual podría dificultar todavía más los adelantamientos, el último en sumarse al carro de los detractores del DRS ha sido Helmut Marko, ya que cree que el piloto que va delante siempre está en desventaja.

"Con DRS, en una pelea entre dos hombres, el que va delante está desamparado. No es un adelantamiento real. El frenado extremo es una de las habilidades más cruciales de los pilotos más importantes. Cuando uno mira atrás en la historia de la Fórmula 1 como [en la era de] Prost y Senna, a menudo era lo que determinaba las carreras", comentó Marko para Auto Motor und Sport.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Machito453
22 Feb 2017 - 00:07
Comment
#3 Que va! Ahora es súper emocionante como se acerca y deja sin capacidad de respuesta al q iba delant ... Ver comentario
#4 El DRS es un desastre ademas de injusto. Ver comentario
si se acerca es por que es más rápido?
Default user picture
21 Feb 2017 - 17:13
Comment

Con lo sencillo que es limitar la apertura del alerón a la mitad...

Sakhir
21 Feb 2017 - 17:12
Comment

El DRS es un desastre ademas de injusto.

21 Feb 2017 - 15:20
Comment

Que va! Ahora es súper emocionante como se acerca y deja sin capacidad de respuesta al q iba delante.
Muerte al drs! Que vuelva el kers

Default user picture
Machito453
21 Feb 2017 - 15:07
Comment

Una cada 10 años??

21 Feb 2017 - 12:58
Comment

En esta ocasión, estoy totalmente de acuerdo con Marko. Que quiten el DRS para tener luchas cuerpo a cuerpo como antaño. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41